Construir un regulador de voltaje para una turbina eólica.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

Construir un regulador de voltaje para una turbina eólica.




por titiyador » 27/02/09, 16:45

Hola,

No estoy lejos del final cuando se trata de construir mi turbina eólica. Sin embargo, estoy bloqueando en un punto: mi turbina eólica (generador = motor paso a paso) emite 50 V y 4 amperios si los puentes de 5 diodos están conectados en paralelo. Sin embargo, me gustaría recargar las baterías para suministrar luz a un pequeño invernadero durante el año. La preocupación es que no puedo enviar 50V en baterías de 12V, se quemarían. Pero, ¿no podría colocar 4 baterías en serie, para tener un voltaje de 48v y permitir la carga sin un regulador?

¿Hay un mínimo para enviar a las baterías para que comiencen a cargar, o unos pocos voltios son suficientes?

Finalmente, adjunto un diagrama que se encuentra en el sitio de Ebonys, que muestra los componentes necesarios para la realización de un regulador para la turbina eólica, mias la preocupación es que no conozco bien la electrónica, entonces ni siquiera sé cuál es el dirección del flujo de corriente, y no sé de qué manera colocar las resistencias u otra brújula con polaridades.


Gracias por sus respuestas.

Sinceramente, Tim.


Aquí está el diagrama: Imagen
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/02/09, 19:40

Supongo que son baterías de plomo (pcq las otras tienen otros valores)
el voltaje de carga óptimo a 20 ° C de una batería de 12 V es 13,8 (alrededor de 14,2 a 30 ° C)
la intensidad es importante al principio y disminuye a medida que avanza la carga.
Puede cargar completamente sus 4 baterías en serie a 55,2 voltios.
El problema con su circuito de carga es que su eficiencia no es buena: toda su energía "excedente" se calentará en el transistor en serie. Inversores especializados cortan la tensión procedente del aerogenerador y adaptan los datos de conmutación para adaptarlos a la demanda de las baterías
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 27/02/09, 20:06

Gracias por su respuesta de elefante.

Entonces, ¿significa que el esquema está mal? no es posible configurar? Sin embargo, varias personas me aconsejaron ... (así como profesionales de Conrad que me dijeron que era posible). Así que todavía no sé mucho (soy joven y estoy aprendiendo !!! :-)), no sé qué pensar ...
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/02/09, 20:20

Baterías de 48V, cargador de 50V.
No veo la necesidad de agregar un circuito. ¿Por qué no atacar en vivo? Su generador no es demasiado grande, sino al revés ...
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 27/02/09, 20:27

Bueno, sí, pero solo proporciona 50 voltios durante ráfagas importantes ...

Normalmente, con los puentes de diodos en paralelo, da alrededor de 15-20V. ¿Seguirán cargando las baterías con tan poco voltaje? ...
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/02/09, 21:35

Posible, sí, pero ¿por qué gastar tanto dinero en la turbina eólica y su pilón, si es para sacrificar la eficiencia? Hay inversores isleños especialmente diseñados para este uso con alta eficiencia.
Además, sus últimos pensamientos me hacen hacerme la pregunta: ¿sus tensiones, están cargadas o inactivas? En el segundo caso, ¡son falsos!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/02/09, 21:39

bueno no. y el circuito tampoco puede aumentar el voltaje. se requeriría un sistema de conmutación para cargar la cantidad correcta de baterías.
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Construye un regulador de carga de batería




por bobono » 27/02/09, 22:47

Con una turbina eólica de este tipo, el voltaje y la frecuencia dependen de la velocidad. Y como todos saben, la velocidad del viento varía de 0 a 200 km por hora y más.

Este tipo de regulador solo puede disminuir y detener la carga tan pronto como el nivel y alcance.

Esto es lo que funciona.

https://www.econologie.info/share/partag ... O6E0Bl.pdf
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 28/02/09, 00:22

Arf ... no es obvio, todavía tengo una pregunta que hacer: ¿es posible usar un regulador de voltaje solar en la energía eólica? ¿Sino porque?

Siento que no voy a salir de eso, y sin embargo no estoy lejos del final ...

Posible, sí, pero ¿por qué gastar tanto dinero en la turbina eólica y su pilón, si es para sacrificar la eficiencia?

Elefante, la turbina eólica es de construcción propia, y por el momento me ha regresado por menos de 100 € todo incluido (palas (PVC), generador (motor paso a paso), mástiles (accesorios)).


Por eso no quiero comprar un regulador de más de 100 € ... Si los reguladores solares pudieran funcionar, sería genial ... [/ quote]
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 03/03/09, 16:06

Rebusqué un poco en la red y encontré un regulador de carga para aerogeneradores a menos de 50 €. ¿Puedes decir lo que piensas sobre este caso? ¿Sería esto adecuado para mi instalación?


He aquí el enlace:
http://www.eco-sapiens.com/acheter-4324 ... 2-24V.html

Gracias de antemano.

Tim
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183