Fabricación y laminación de concentrador de resina epoxi

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09

Fabricación y laminación de concentrador de resina epoxi




por nialaz » 25/02/09, 00:26

Bonsoir,

Quiero hacer un concentrador cilíndrico-parabólico en resina epoxi con refuerzo de vidrio mate.
Hice el molde de yeso y no estoy seguro acerca de la implementación de la resina.
En particular, no entiendo muy bien cómo se aplica la cera de liberación del molde y si es necesario usar además el gel Coat.

Finalmente, estoy terminando bien la superficie de yeso del molde y me pregunto si no debería pintarlo (pintura acrílica)

Si alguien me puede aconsejar ...!

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/02/09, 08:57

Creo que hay excelentes libros sobre el tema, sobre la autoconstrucción de barcos: es toda una profesión.

Por lo poco que he visto hacer:

Su superficie solo valdrá lo que vale su molde: ¡piedra pómez!
La cera de liberación del molde se aplica al molde para que la pieza no se adhiera al molde.
La capa de gel se aplica como una pintura en la parte terminada.

No dudes en tomar fotos: ¡nos gustaría ver!
Buen trabajo.
:D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 25/02/09, 09:36

: Roll: Temo los errores ...
Especifico que nunca hice resina en el molde. Pero estaba interesado en eso.

Primero, el molde debe ser convexo, porque la superficie de acabado está en el hueco del plato futuro.

La superficie del molde debe ser perfecta, ya que esto reflejará el resultado final del moldeo.

Para lijar yeso de grano fino, esto no debería ser obvio.
Tal vez endurezca primero con una fina capa de alisado (deslizamiento).

Después, no sé, si la superficie es satisfactoria, vaya al siguiente paso.
Pero si no, tal vez una impregnación de pintura o líquido aceitoso puede ayudar a perfeccionar la superficie (con microporos o rasguños finos).
Especifico la impregnación y no el revestimiento de pintura, de lo contrario, la cera no se colgará en el siguiente paso.

Luego, la cera, como agente de liberación en yeso, debe ser obligatoria.
(En otros sustratos lisos no porosos, los productos de silicona deben hacer el truco)
Bien, la superficie es perfecta, pulida. bueno

Esto es cuando ponemos la capa de gel sobre la cera.
(Vea cómo instalarlo de acuerdo con las instrucciones de uso del producto)
La capa de gel es la capa superior del producto final. Es una resina resistente, impregnada con un tinte, que se unirá perfectamente a su molde.

Finalmente, pasa su resina mate y la fibra de vidrio en capas cruzadas sucesivas (para un grosor suficiente), teniendo cuidado de impregnar la fibra y eliminar las burbujas.

Haz esto al aire libre.
0 x
wazaibzh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 04/01/09, 18:07
Localización: bretagne




por wazaibzh » 25/02/09, 19:41

¡Hola
Trabajo muy (o muy a menudo) estos materiales (resinas, fibras ...)
la forma de su molde no debe evitar que el molde se libere del molde o tendrá que romper el molde (con yeso fácil)
Le aconsejo que sature su yeso con una pintura para eliminar la porosidad del yeso.
entonces tendrás que depilarlo. pero para el procedimiento dime el tipo de cera que quieres usar (pasta, líquido)
cuando su molde esté encerado, aplicará una capa bastante gruesa (+ 0.5mn) de gel coat y esperará a que se "cuaje". no espere demasiado antes de ir a la laminación. lo mejor es esperar hasta que la superficie esté dura pero un poco pegajosa. solo espera una semana.
para la resina hace una buena mezcla y en las proporciones correctas (dependiendo de la resina y sus tipos).
si usas estera de vidrio puedes cortarla en pedazos o incluso rasgarla a mano y colocar (en la dirección que quieras que vea el tipo de fibra) las piezas en tu molde ya recubiertas con resina. la resina la devolverá "blanda" y deformable durante la impregnación. no dudes en alimentar a la fuerza las telas, es muy codicioso en resina.
ejemplo; para una estera de vidrio de 300gr / m2 necesita 600gr / m2 de resina
Independientemente de la herramienta (brocha o rodillo) que se vaya a utilizar para impregnar el tejido ejerce una ligera presión para que el aire "compacte" la fibra, lo mejor de estas es utilizar un desbarbador ...
productos para usar en un lugar bien ventilado y con una temperatura inferior a 15 ° ponerse guantes ...
¿estás seguro de usar epoxy? porque es un poco más complejo que
poliéster que es más barato
si tienes alguna duda no dudes
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/02/09, 20:56

Hola,
Encontré un video que se refiere a la pregunta (creo que hay varios videos del "constructor")
http://www.youtube.com/watch?v=FZh-CRneIII
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09




por nialaz » 25/02/09, 22:23

Gracias por el consejo! : Cheesy:

El video, ya lo había visto y fue ella quien me animó a avanzar hacia el compuesto. Pero cuando nos damos cuenta, ¡siempre terminamos haciendo muchas preguntas!

Con respecto al estado de la superficie del molde, estoy en el proceso de hacer los acabados para reducir la porosidad. De hecho, puedo endurecer y alisar la superficie con yeso de alisado bastante líquido. Ya lo hice en las paredes.
La pintura también lo pensé. Por contra acrílico o glicero?

Con respecto a la resina, también llamé al fabricante Soloplast hoy para pedirle consejo. El técnico me pidió que le enviara el proyecto para darme buenos consejos, pero él me orientó hacia el poliéster.

wazaibzh,
para la cera, estaba pensando en un líquido. ¡Vi en Internet que tienes que poner varias capas y pulirlas en cada una!
para el gel coat: ¿logramos extenderlo con un espesor uniforme? Mi molde tiene bordes rectos como una brida y refuerzo.
Finalmente, después de moldear, pensé que me quedaría con el compuesto de mylar. ¿Crees que puedo ponerlo en el fondo del molde antes de la laminación?

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Publico algunas fotos.
0 x
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09




por nialaz » 25/02/09, 22:34

Unas fotos ..

El primer molde utilizado para hacer el molde de yeso:

Imagen

Luego, el molde de yeso se hizo con un primer alisado con el recubrimiento

Imagen


Finalmente un pdf que describe el proyecto.
Imagen
0 x
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09




por nialaz » 25/02/09, 22:36

0 x
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09




por nialaz » 25/02/09, 23:01

Para terminar de describir mis ensayos,

Así es como hice el primer molde:
1 - realización de la curva parabólica en papel cuadriculado
2- haciendo una curva de 4 mm para tener en cuenta el grosor del depron
3- cortar el papel a lo largo de la curva
4- una punta de fieltro después del corte en una placa de poliestireno extruido de 2 cm de espesor
5- cortar el poliestireno un poco por encima del fieltro
6- lijado para acercarse a la forma parabólica suavemente mientras intenta mantenerse plano en el borde

Así que hice 3 plantillas que luego repongo todas juntas para alinearlas.
Erigido sobre una placa de poliestireno con una placa Depron en la parte superior que sigue la forma si se aplica presión en todas partes.

Ensamblé todo con pegamento para Depron mientras aseguraba la presión mediante abrazaderas completadas con masas distribuidas aquí y allá.
Papel cuadriculado
Imagen


Logros anteriores y decepcionantes
: Lol:
Aquí un yeso moldeado en forma parabólica (fabricación similar a la que acabo de describir pero usando madera en lugar de poliestireno). Papel de aluminio pegado (apenas)

Imagen

Aquí una caja en la que hay plantillas parabólicas de madera en las que Depron fijo se pega (luego también con dificultad) de aluminio

Imagen
0 x
wazaibzh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 04/01/09, 18:07
Localización: bretagne




por wazaibzh » 26/02/09, 20:27

cotizaciones:
wazaibzh,
para la cera, estaba pensando en un líquido. ¡Vi en Internet que tienes que poner varias capas y pulirlas en cada una!
para el gel coat: ¿logramos extenderlo con un espesor uniforme? Mi molde tiene bordes rectos como una brida y refuerzo.
Finalmente, después de moldear, pensé que me quedaría con el compuesto de mylar. ¿Crees que puedo ponerlo en el fondo del molde antes de la laminación?

Para la cera prefiero la pasta de pasta (a menudo basada en carnauba) y en ambos casos es necesario varias capas y brillo.
Sí, la capa de gel manual (no pulverizable) es gruesa y puede cepillarla con una capa cruzada o un rodillo si no puede secar el espesor y pasar una segunda capa
Espero que los bordes derechos de su molde no impidan la liberación, pero si ha eliminado su preforma, ¿debería estar bien?
para el mylar esperaría para pegarlo en la parte una vez terminado
¡para la resina y la capa de gel lleva poliéster! incluso si el olor es asqueroso!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 375