Solicitud de asesoramiento de aire / agua para el sistema de calefacción de techo?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
narita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/11/07, 08:22

Solicitud de asesoramiento de aire / agua para el sistema de calefacción de techo?




por narita » 22/02/09, 11:13

Bonjour à tous,
Descubrí tu sitio y aprendí muchas cosas
Me gustaría poner un sistema de calefacción de aire / agua para una casa antigua de 100M2 con una extensión de hasta 180 m2.

Tengo una altura de techo de 3 m, el piso ya está embaldosado, por eso quiero poner la calefacción debajo del techo,
No se mucho
¿Es fácil o difícil de implementar?
¿Es tan eficiente como un piso calentado convencional?
¿Qué marca me podrías aconsejar?
mejores calidades etc ...
Vivo en Marsella, entonces una bomba de calor reversible.

¿Qué presupuesto, más o menos, podría contar?
Apenas estoy comenzando mi investigación ...

gracias por toda tu ayuda
a +
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/02/09, 12:05

¡Hola
La idea de calentar el techo no es necesariamente la mejor porque el calor sube y el frío baja.
Es bien sabido!
Eso significa que la emisividad de su techo será peor que si fuera un piso calentado.
Claramente, necesitará más energía para calentar su casa que si usara un piso calefactado.
Ahora, como su nombre indica con un techo radiante, debe tener una sensación de calor suave y agradable.
Esperemos que el flujo convectivo no sea demasiado grande porque de lo contrario tendrá la desagradable sensación de tener los pies fríos y la cabeza caliente.
Aquí está la idea del techo con calefacción que debe considerarse como la idea del piso refrescante "no es realmente ideal".
0 x
narita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/11/07, 08:22




por narita » 22/02/09, 14:17

gracias PITMIX por tu ayuda
Entonces, si entiendo correctamente, si opto por un techo calentado, debe ser radiante y, por lo tanto, eléctrico. El consumo será mayor que ...

Quería optar por un calentador de agua con una especie de serpentín como para el piso con una bomba de calor afuera para ahorrar en mi factura de electricidad ...

así que ahora no sé qué pensar ...
de nuevo gracias
a +
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/02/09, 20:13

No !! Lo que quise decir es que un techo calentado se llama techo radiante. Un techo radiante no es necesariamente eléctrico.
¡Radiante no significa eléctrico! Es simplemente que se calienta principalmente por radiación.
Tendrás un techo de agua radiante. Un radiador de hierro fundido con agua que pasa dentro es radiante.
El sol se calienta por la radiación.
Un calentador eléctrico de tipo "tostadora" se llama convector porque calienta principalmente por convección.

En su caso, el techo radiante parece ser una opción muy interesante ya que no tendrá radiadores y no tocará el piso.

Solo quería hacerle entender que el techo radiante no es tan efectivo como un piso calentado.
De la misma manera que un piso de enfriamiento no es tan efectivo como un techo de enfriamiento. Es solo una historia de física, el calor sube y el frío baja.
Pregunta pricec No lo sé, pero es una gran inversión de todos modos.
0 x
narita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/11/07, 08:22




por narita » 22/02/09, 22:34

ok gracias por tus explicaciones
de hecho, es el mismo sistema que un suelo radiante, excepto el techo, es decir que podríamos tomar el mismo tipo de material.
Tengo un amigo que tiene calefacción por suelo radiante, por lo que una manguera de agua y una bomba de calor exterior con un tanque de compensación de 100L,
¿Podría tomar el mismo material y colocarlo en el techo?

Es cierto que la inversión tiene que contarse, no se da, de lo contrario, ¿qué calefacción tomará?

de nuevo gracias
a +
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 23/02/09, 19:26

Eh !! averigüe bien sobre el tipo de material. Hay placo radiante pero es para una aplicación eléctrica.
El riesgo es grietas en las articulaciones entre las placas. Se requieren recubrimientos especiales y cintas de fibra.
Para decirte la verdad, incluso vi a un tipo reemplazar los radiadores con un tubo de PE que corrió en una serpentina en las paredes.
Resultado ha calentado paredes. No es estúpido, pero no debes clavar una imagen en la pared, de lo contrario : Cry:

De lo contrario, para el resto es el mismo principio que un piso calentado.
Sin duda, deberá seleccionar una bomba de calor un poco más potente que si fuera un piso calentado. Pero el agua no supera los 35 ° C de todos modos.
También puede hacer un falso techo en placas de yeso clásicas e integrar conductos y rejillas de ventilación.
En su ático tendrá baterías tipo condensador (aire caliente) con ventilación que soplarán en sus conductos.

En cierto modo, es como un VMC, excepto que tendrá una bomba de calor que calentará el aire ventilado.
También piense en solar. En tu esquina no hay escasez.
Tendrás un gran impulso si pones un tanque de amortiguación lo suficientemente grande. Lo mejor sería almacenar el calor en verano y restaurarlo en invierno. Pero allí es más un globo, es una piscina que es necesaria.

¿No tienes chimenea?
Conmigo el inserto es suficiente para calentar la casa.
Solo necesito tener un robot que encienda el fuego una hora antes de llegar allí. :P
¡Sería genial un quemador integrado en la chimenea!
Lo vi en NCIS : Cheesy:
0 x
narita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/11/07, 08:22




por narita » 23/02/09, 22:41

gracias por tu aporte !!
ve a pensar en todo esto ...
a +
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181