Longitud focal de un sensor cilíndrico parabólico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09

Longitud focal de un sensor cilíndrico parabólico




por nialaz » 04/02/09, 00:41

Bonsoir,

Cuando los rayos golpean el sensor paralelo al eje que pasa a través del punto focal y el vértice, estos convergen hacia el punto focal.

Pero suponiendo que el sensor cilíndrico parabólico esté orientado hacia el sol verticalmente pero no "horizontalmente" (los rayos tienen, por ejemplo, 30 ° con el eje del cilindro), ¿qué sucede entonces?
¿Los rayos seguirán convergiendo a la derecha de los puntos focales del sensor o no?

Me hago esta pregunta para saber si la orientación del sensor solo verticalmente no es suficiente.

Merci
0 x
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 05/02/09, 03:18

A priori, creo que siempre te enfocas en el mismo lugar con un concentrador parabólico cilíndrico.

No sé si viste este video en un pequeño concentrador parabólico cilíndrico.
Al final mostramos una temperatura de -16C
¿Es la temperatura exterior (creo que sí)?
y mostramos vapor saliendo de la línea de concentración.
Muy poderoso

http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ue-01_tech
A +
Chris
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 05/02/09, 09:38

La respuesta es si. Pero parte de los rayos se enfocan en un lugar donde el tubo calórico ya no está allí :D

Te haré algunas imágenes en 3D para ilustrar. No hay tiempo :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 05/02/09, 15:14

Salta allí, encuentra el tiempo.

Simulación por modelo matemático casero desarrollado originalmente para el PHRSD.

Las 3 vistas que siguen describen la misma situación única desde diferentes ángulos, una situación que corresponde a la pregunta de Nialaz (radio / eje inclinado del cilindro), a menos que me equivoque ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@+
0 x
Imagen
nialaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/01/09, 23:09




por nialaz » 05/02/09, 22:47

Gracias por sus respuestas. Esto confirma mi idea de solo variar el ángulo horizontalmente, incluso si eso significa perder rendimiento.
Por otro lado, creo que debemos respetar más la forma parabólica para garantizar una buena convergencia.

Remundo, por curiosidad, ¿bajo qué entorno / lenguaje desarrolló su herramienta?

Y gracias de nuevo por tu consejo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 05/02/09, 22:59

Hola nialaz

Soy un muy mal programador. C ++, Debian y otras obscuridades para mí me dan sudores fríos.

Por otro lado, hago mucho trabajo algorítmico y conozco bien las ecuaciones físicas.

Lo puse todo en Maple V4 (una versión antigua de Maple que ahora es V11 o 12 ...)

Para sus preguntas, esta es la mejor forma parabólica.

Pero el parabólico extruido tampoco es el óptimo para concentrarse, es el parabólico de la revolución.

Este último tiene la desventaja de ser un poco más caro que el cilindro parabólico ...

@+
0 x
Imagen

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 235