¿Qué tipo de calefacción para casas antiguas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11

¿Qué tipo de calefacción para casas antiguas?




por yann16 » 12/11/08, 16:44

Hola,

Esta es mi situación, soy dueño de una mansión, con 220 m² de espacio habitable. La calefacción actual es una caldera de aceite Viessmann de aproximadamente 5 años (Vitorond222, baja temperatura)

Me gustaría cambiar el sistema de calefacción debido al costo del combustible ...

Toda la casa está equipada con un radiador de hierro fundido (3 capas y entre 13 y 14 elementos, cada uno de aproximadamente 1 m de altura)

Leí bien en todas sus discusiones, que sus primeras recomendaciones son aislamiento ... y aislamiento ...

Pero en esta situación precisa, solo podía aislar a nivel de las ventanas (doble acristalamiento de última generación), puertas de entrada, espacios de techo. Y sí, este tipo de casa no se trata con la misma determinación que las casas más recientes: molduras en techos de 3,5 m, paneles de pared, fachadas estéticas. Sin embargo, es muy importante tratar de respetar el alma de estas viejas piedras ... Por lo tanto, no puedo aislar las paredes interiores. o ext. (un buen metro de grosor), sin distorsionar el estilo del exterior. y sin un costo prohibitivo (deshacer y rehacer el estuco, dzefaire y rehacer la carpintería ...).

Entonces, según estos datos y haber leído cuidadosamente sus debates sobre la bomba de calor de aire / agua, y las calderas de leña en el suministro son muy aleatorias (parece) y el costo de la materia prima en gran aumento (parece t ' Él)...

¿Qué recomienda usted?

Gracias de antemano y espero un intercambio constructivo sobre un tipo de casa que no sea ideal para un buen número de participantes en este forum, pero bueno, también me apasiona el alma de estas piedras ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 12/11/08, 19:25

Hola yan

Planteas un problema que involucra compromisos y soluciones técnicas, tan modernas como son, no pueden resolverse completamente. Tenga la seguridad de que no es el único que vive en una casa antigua, e incluso si la vendiera, transferiría el problema a otra persona, tal vez menos consciente del medio ambiente y los ahorros de energía

Usted mencionó el aislamiento y el modo de calefacción.
Para la primera parte, debe analizar su consumo actual de energía, su espacio vital, etc. para tener una idea de las pérdidas en su hogar.

Para la parte de calentamiento, debe tenerse en cuenta que las diferentes soluciones tienen ventajas y desventajas y que la solución ideal, en su caso, ecológica y económicamente, aún no existe.
Un pequeño consejo, por cierto, haga una prueba de su instalación de calefacción central. Baje la temperatura del agua que circula en los radiadores tanto como sea posible para verificar si su instalación es compatible con baja temperatura.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 12/11/08, 19:30

Radiador de hierro fundido y baja temperatura del agua, ¡no estoy seguro de que se pegue!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 12/11/08, 20:02

No confunda la inercia con el poder.
Los viejos radiadores de hierro fundido que equipaban las viviendas ciertamente tenían el tamaño adecuado para proporcionar energía con una temperatura de circulación elevada (> 60 °) pero sobre todo tienen una buena superficie de intercambio de calor.
El objetivo puede ser aislar la vivienda lo suficiente como para que la instalación existente sea compatible con una temperatura de circulación más baja. También podemos agregar radiadores en un segundo paso.
La regulación también juega un papel importante y hay varios aspectos de una instalación y hábitos que permiten ahorrar antes de hablar sobre cambiar el modo de calefacción.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 12/11/08, 20:06

De acuerdo, mi pequeño bucle aéreo de azúcar, pero aparentemente el aislamiento parece bastante complejo en el caso (K : Mrgreen: ) que nos ocupa!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 12/11/08, 20:19

Debe existir la posibilidad de aislar el techo, cazar puentes térmicos con las paredes exteriores y particularmente a nivel del suelo.

De lo contrario para la solución de calentamiento:

PAC (Nuclear) y / o Solar = Baja temperatura + inversión

Caldera de leña = restricciones y volumen para almacenar + costo

Caldera de fuel oil = con mucho, la más práctica pero no ecológica

Queda una última solución nuclear (Yuck) pero realmente económica:

Un gran tanque de compensación con gran resistencia eléctrica que funciona durante las horas de menor actividad y la caldera de aceite toma el control.
Estoy en contra del principio de calentar con electricidad (excepto si es ER) pero hay que admitir que no veo nada más.

A+
0 x
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11




por yann16 » 12/11/08, 21:16

gracias por sus respuestas...

la mayoría de las habitaciones de la casa son de 30 m² y cada una tiene 2 radiadores (descritos anteriormente), de 3,5 m de altura (excepto algunas habitaciones cuyos techos bajamos durante las renovaciones: cocinas, baños, wc, 1 pasillo) .

Calentamos la casa entre 19 y 18 ° excepto baño (+ caliente), todos los radiadores tienen termostatos.

La caldera está configurada para un máx. 75 °, pero funciona con una caja Vitotronic 150 que regula la caldera de acuerdo con la temperatura elegida en la caldera de 18/19 ° y el agua que circula en su circuito. Para información, el agua fluctúa entre 49 ° y 55/58 ° (póster de la caldera).

La mayoría de los termostatos se establecen por debajo de 3 (18/19 °)

2 dormitorios de 30 m² cada uno y 2 baños de 3 m² cada uno están libres de heladas porque no están ocupados

En la casa, por medición con un termómetro, tenemos una temperatura de 18/19 °. que nos queda muy bien como temperatura de confort ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 12/11/08, 21:17

Gregconstruct escribió:Radiador de hierro fundido y baja temperatura del agua, ¡no estoy seguro de que se pegue!

Atención Greg, creo que cuando Yann habla de una caldera de bajo t °, significa que una caldera emite humos a bajo t ° (por lo tanto, una alta eficiencia de combustión) y no una caldera que calienta el agua a t ° menos caliente que calderas viejas; a menudo se hace confusión, si Yann puede confirmarlo.
Como se debe recordar, una caldera puede producir agua muy caliente para un piso calentado, es suficiente para mitigar esta agua a través de una válvula termostática, por ejemplo.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/11/08, 21:19

Usted mencionó un aspecto de costo anual en su mensaje.
uno de los "combustibles" cuya estabilidad de costes no se ha negado por el momento es el pellet de madera. (ver tema arriba)
necesita saber si tiene uno o más proveedores en su área porque es un transporte costoso.
para radiadores de hierro fundido, esto es lo que tengo y el rendimiento es bueno incluso con una temperatura baja (45 a 50 ° C) se debe a una gran superficie de intercambio y también al hecho de que Era cuando pusimos este tipo de radiador, el balance de calor era aproximado y bastante grande.
Si me da un poco más de información, podemos calcular aproximadamente sus pérdidas.
necesita el volumen calentado y la superficie, la ciudad o región, su consumo actual, la tasa de ocupación (ocupado o no durante el día, el WE) y baja la caldera durante estas fases (con un reloj)
¿Haces agua caliente con ella? ¿todo el año? ¿cuántas personas?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 12/11/08, 21:29

Hola Dirk, pausa tantas preguntas como una encuesta de IPSOS : Lol:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207