Pequeño aerogenerador

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Ramain
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 30/10/08, 09:12
Localización: Saint Paul tres castillos

Pequeño aerogenerador




por Ramain » 30/10/08, 13:44

Hola a todos, soy nuevo en este sitio y me disculpo si el tema ya se ha cubierto.
mi pregunta es la siguiente: en un sitio ventoso es que 2 baterías de 250ah cada una pueden recargarse sin problemas por 1 turbina eólica de 400w ubicada a 50 m. Pregunta subdisciplinaria ya que tengo la opción: es que en 24volts me arriesgo d tener menos preocupaciones. Muchas gracias.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: pequeño viento




por lejustemilieu » 30/10/08, 14:45

Ramain escribió:Hola a todos, soy nuevo en este sitio y me disculpo si el tema ya se ha cubierto.
mi pregunta es la siguiente: en un sitio ventoso es que 2 baterías de 250ah cada una pueden recargarse sin problemas por 1 turbina eólica de 400w ubicada a 50 m. Pregunta subdisciplinaria ya que tengo la opción: es que en 24volts me arriesgo d tener menos preocupaciones. Muchas gracias.

Hola Ramain, y bienvenido.
No hay preguntas estúpidas, :D
Un poco más de información permitiría a los "ilustrados" responderte
¿Por qué estás hablando de dos baterías de 250 a / h? (problema de budjet?)
¿Por qué estás hablando de una turbina eólica de 400w? ¿Estás pensando en una turbina eólica específica?
¿Por qué querrías trabajar en 24 voltios?
Y finalmente, ¿cuál es tu objetivo final? completa autonomía? o extra? o uso de estilo caravana?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 30/10/08, 22:37

bonsoir

De hecho, no hay una respuesta preparada
Tienes que conocer el potencial eólico del sitio: el viento promedio, su regularidad porque la altura no siempre es suficiente.
Luego, en la autonomía que puede representar 2 baterías de 250 Ah, bueno, eso depende esencialmente de su consumo y del período más largo sin viento que pueda cumplir.
Si 400 W es la potencia máxima de la turbina eólica, la producción promedio será indudablemente mucho menor.
La ventaja de 24V es la limitación de la intensidad en los cables conductores.

A+
0 x
eol77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 03/06/08, 03:15




por eol77 » 03/11/08, 20:43

bienvenida
Acabo de leer las respuestas que tienes.

Creo que no corresponde al tipo de respuesta que desea tener, es normal, siempre sucede así en forums ..........Yo sé lo que quiero decir !

su turbina eólica, si produce 12 o 24 voltios, puede recargar fácilmente sus baterías sin importar la longitud del cable que tenga.

Está claro que el viento que nunca sopla continuamente no podrá cargar sus baterías todo el tiempo.
entrará en modo de descarga tan pronto como el viento sea más bajo que el viento de cebado mínimo del tono de su turbina eólica debido a su PMG (generador magnético permanente), es el imán principal de su alternador de turbina eólica ......... Te daré una lección si quieres.


En mi opinión, este tipo de aerogenerador es inútil porque no es ni más ni menos que una fuente de energía para un cargador de batería.

Es seguro que es inimaginable alimentar un hogar, incluso muy económico en electricidad con este tipo de aerogenerador.

2 baterías c es muy poco como fuente de almacenamiento ... la cantidad mínima es de 10 minutos y más.

sus baterías son capaces de entregar 250a / h, lo que significa que su capacidad de almacenamiento es de 6 kw ........ es muy, muy poco.

o de lo contrario se enciende con una vela.


su turbina eólica de acuerdo con los datos de producción anual promedio en teoría será capaz de producir 1200kwh / año con un viento promedio de 5 m / s 12h / días

tanto para decir que lo compró para cargar su teléfono móvil o alimentar su computadora portátil.

este tipo de aerogenerador no es realmente útil, lamento ser tan sincero con usted, ¡pero tiene que decir las cosas como son!
Es utópico creer que este tipo de juguete puede alimentar su casa.

haz los cálculos para saber cuánto tiempo vas a hacer que sea rentable .........

en mi opinión te sorprenderá ..

Espero haber sido claro, espero no haber roto demasiado tus esperanzas para esta máquina.

Si desea ver material capaz de suministrar una casa de 300 m2 de forma independiente, consulte mi blog.
Todo está explicado.

http://energie-eolienne.kazeo.com

que tenga un buen día
0 x
FD8-10000 en el jardín
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 03/11/08, 22:18

¡Hola

Tuve la oportunidad de hablar por teléfono con Ramain para identificar claramente su necesidad y recomendarle lo mejor.
Esto implica electrificar una vivienda en un sitio aislado (sin red), para reemplazar un generador. La casa solo debe ocuparse ocasionalmente y el uso principal previsto es la iluminación.

No creo que una solución de 15000 euros sea adecuada para sus necesidades. :!:

Las respuestas en un forum Puede que no sea perfecto, pero aún tiene sentido pedirle al usuario una cantidad mínima de información, incluso si es solo una estimación.

De hecho, un largo período sin viento puede plantear ciertos problemas de autonomía, por eso sugiero el acoplamiento con paneles fotovoltaicos que garantizarán un mínimo de producción y, sin duda, permitirán reducir el stock de baterías (no muy ecológico, es necesario) decirlo )

Ahora, si otros oradores tienen ideas brillantes y / o comentarios adaptados a la situación, los invito a compartirlos con nosotros y les agradezco de antemano.

cordialmente

A+
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/08, 00:10

Eol dijo:
Creo que no corresponde al tipo de respuesta que desea tener, es normal, siempre sucede así en forums ..........Yo sé lo que quiero decir
!
Conozca al Sr. Eol, que recibí una respuesta privada de Ramain, y que él me dio los detalles de su proyecto.
Le aconsejé que respondiera en su publicación ... para que académicos como usted puedan responder concretamente, y no en la niebla ... :?
De lo que acusa a la gente de forums, lo hiciste tú mismo ... Voila, no deberías molestar a la gente gratis; ahí lo tienes, bien hecho. N / A !Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/11/08, 13:23

¡Hola

No podemos culpar a Eol que siente que ha encontrado LA solución, pero desafortunadamente no se puede aplicar en todas partes.
De todos modos, sombrero para su proyecto, hay pasión allí, y es por una buena causa.

Volviendo al punto de partida, es decir, el análisis del sitio para la instalación de una turbina eólica.
Consulte el siguiente mapa:

http://www.meteo-world.com/france/vents.php

Nuestros amigos Ramain están en una buena ubicación. : Lol:

A+
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 04/11/08, 14:24

Hola,
Administro un sitio aislado (cuento una buena hora de 4x4) y ya puedo decir que no es fácil.
Este sitio consume 1 Kwh por día y solo es suministrado por turbinas eólicas y paneles solares.
Es necesario conocer con precisión las necesidades para dimensionar correctamente la instalación.
Las soluciones son caras y requieren un poco de mantenimiento.

Para responder a una de las preguntas: es mejor cambiar a 24 voltios por lo menos, si es para alimentar algo que no sea iluminación (es mejor dos baterías en serie que dos en paralelo para la misma potencia)

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Pequeño aerogenerador




por bobono » 04/11/08, 19:04

Respuesta a eol77. A can M Sé todo. No olvides que hay dos tipos de batería, ver más.

Baterías tipo automóvil diseñadas para permanecer siempre cargadas (no aptas para energía eólica)

Las baterías de tracción, más robustas pero más caras, que pueden descargarse al 80% +, las baterías de plomo AGM se adaptan mejor al viento porque pueden permanecer cargadas sin perder demasiada carga.

Vale
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/11/08, 21:48

bonsoir

Vayamos al paso de cálculo
Según los datos proporcionados por Ramain, la demanda de iluminación + electrodomésticos (TV, por ejemplo) representa 300 W si todo está encendido al mismo tiempo.
No es enorme en potencia instantánea, pero durante 6 horas de operación, representa 1.8 KWh.
Mantengamos esta suposición alta y olvidemos los retornos.
Durante 1 semana de 7 días, totalizamos 12.6 KWh consumidos
Suponga que esta energía se produce en parte cuando la casa está desocupada (1 semana) y el resto se produce cuando está ocupada (1 semana)
Si las condiciones se cumplen de manera ideal, el "stock" de energía podría ser el 50% de la necesidad, es decir, 6.3 KWh.
(1 x 525 Ah 12 V batería)
Por otro lado, la producción diaria promedio debe ser de 0.9 KWh por día.
En invierno, podemos esperar 8 horas de sol y 12 horas de energía eólica por día (arbitrario)
En verano, será todo lo contrario.
Un panel fotovoltaico de 50Wp solo podría generar 0.4 KWh por día (teórico porque la luz del sol no es regular durante el día y aún menos de un día para otro)
¡El saldo restante de 0.5 KWh representa 1 hora de operación de una turbina eólica de 500W, o 5 horas para una 100W!
Entonces, en el caso de un sitio muy bien expuesto (viento promedio> 6 m / s), cualquier aerogenerador podría ser adecuado.
Lo último, la casa está equipada con un tanque de ACS de 50L
(recuerde mirar su poder para elegir el convertidor)
Bien podría utilizarse para absorber el "exceso" de energía, en el caso de que las baterías estén completamente cargadas. (trabajo del regulador de carga equipado con este dispositivo)

Qu'en pensez-vous?

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137