Consumo de combustible para ACS

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Consumo de combustible para ACS




por elefante » 23/10/08, 10:39

Cualquiera tiene una idea del consumo de combustible para ACS, digamos con una caldera reciente, pero no súper sofisticada.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/10/08, 11:00

1- depende de si es en verano o si la caldera gira solo para agua caliente o en invierno o también para calefacción.

2- depende de la cantidad de litros de agua caliente que extraiga. (2 duchas por día x 4 personas o 1 ducha x 1 persona)

3-depende en gran medida del modo de funcionamiento de la caldera. En efecto
algunas calderas mantienen su temperatura de funcionamiento constantemente, incluso si no hay demanda de agua caliente; Huelga decir que es catastrófico en el consumo en comparación con la necesidad.
Especialmente en verano, cuando la caldera solo funciona con agua caliente, había hecho mediciones y era mejor detener la caldera y conectar la resistencia eléctrica del cúmulo.

si no responde en PROMEDIO, (lo que no significa nada porque cada caso es particular) consideramos que un hogar consume entre 2000 y 4000kwh / año para la parte de ACS. (aproximadamente el 10% de la calefacción)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/10/08, 11:18

sí, el valor en KWh lo sé, lo que estoy buscando es cuánto gana en litros de combustible. El cliente tiene un Viessmann de 9 años y hay 4. De hecho, un litro de combustible dado para un tanque de X litros me convendría.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/10/08, 14:27

+1
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/10/08, 15:08

elefante escribió:sí, el valor en KWh lo sé, lo que estoy buscando es cuánto gana en litros de combustible. El cliente tiene un Viessmann de 9 años y hay 4. De hecho, un litro de combustible dado para un tanque de X litros me convendría.


bueno, se trata de lo que te dije: no puedes hacer un equivalente entre kwh elec para la producción de ACS y el equivalente de combustible si el ACS fabricado por la caldera porque de acuerdo con la forma en que funciona la caldera puede ir de simple a triple.
lo único que es seguro es que en verano, el combustible combustible kwh gastado en ACS es más importante (con diferencia) que el kwh eléctrico para producir la misma cantidad de ACS
La única razón para mantener la caldera de aceite en funcionamiento para ACS en verano son los posibles problemas de un apagado prolongado.

de lo contrario, si desea adoptar un enfoque de cuchara grande, diría que en la temporada de calefacción, el kwh gastado en ACS es de 20 a 30% más alto que el kwh eléctrico (es decir, aproximadamente 0.13 litros de fuel oil / kwh d '' ACS) y en verano, los ACS kwh son entre un 60 y un 80% más altos que los elec kwh (es decir, aproximadamente 0.17 litros de fuelóleo / kwh)
esto con una eficiencia de caldera del 90%.

Entonces, durante un año completo, si el consumo de ACS eléctrico fuera de 2000 kWh, el equivalente de aceite sería de alrededor de 260 a 280 litros.
son solo las órdenes de magnitud. Cuando hice mediciones en mi vieja caldera, puse un medidor de agua en la entrada del cúmulo y medí en verano cuando los radiadores redujeron el consumo de combustible en un período de 2 meses.

Tenga en cuenta que, por supuesto, no está muy relacionado con el tamaño de la pelota sino con el consumo de agua caliente.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/10/08, 16:49

Merci. :D Ya ves cuando quieres! :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
piloto 68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 29/12/07, 19:07
Localización: N47 E07




por piloto 68 » 24/10/08, 15:10

¡Hola
Hice pruebas comparativas para el consumo de energía para agua caliente en verano, para mi casa con 2 apartamentos con 2 adultos por apartamento.
Caldera de 1 combustible (año 2003 90% de eficiencia) con tanque
de 83 litros de ACS:
consumo medido durante 2 meses de verano = 1,6 litros por día
2 calderas equipadas con un quemador de pellets con tanque de 250 litros:
consumo medido durante 2 meses de verano = 3,6 kg de pellets
pero es imposible para mí saber la cantidad de agua caliente utilizada en cada apartamento.
voilá
puede ser util?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 13/02/15, 12:51

Este cálculo dará una buena estimación del consumo de ACS: https://www.econologie.com/forums/prix-reel- ... 12727.html

Basta dividir los kWh "útiles" por 10 y por 0.8 (potencia de la caldera) para obtener los L de fuel oil consumidos solo para ACS:
0 x
zeldane
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/03/15, 10:07




por zeldane » 01/03/15, 10:41

Ya sea que la pelota esté integrada o afuera, no cambia casi nada: solo la longitud de los circuitos. Y el hecho de que los globos incorporados suelen ser pequeños
0 x
zeldane
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/03/15, 10:07




por zeldane » 09/03/15, 11:01

zeldane escribió:Ya sea que la pelota esté integrada o afuera, no cambia casi nada: solo la longitud de los circuitos. Y el hecho de que los globos incorporados suelen ser pequeños

Eso es ?

_____________________
samsung galaxy s6 caso funda galaxy s6
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 287