Precios de pellets en Valonia, Bélgica en 2008

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Precios de pellets en Valonia, Bélgica en 2008




por Christophe » 21/10/08, 08:35

Evolución de los pellets y los precios del petróleo en Valonia (siete 2008)

Imagen

Precio del combustible para calefacción (al menos 2 000 l): precio promedio por mes. Tenga en cuenta, por ejemplo, que el precio máximo para el mes de septiembre es 0,8420 € / l (o 8,4 € centavo / kWh). Fuente: http://mineco.fgov.be.

Precio de pellets de madera: precio por tonelada para la entrega a granel de 4 t, dentro de un radio cercano al depósito o la fábrica (precios promedio, según los contactos de ValBiom). El precio promedio por tonelada bajo estas condiciones es 228 € (TVAC). Para el mes de septiembre 2008, la diferencia de precio por kWh entre el aceite y los gránulos es 43%. Esta diferencia fue 29% en octubre 2007.

Fuente: http://www.valbiom.be
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/10/08, 09:15

En Ródano-Alpes, tuvimos varias aperturas de fabricantes / distribuidores y, por lo tanto, el precio ha bajado. (Competencia)
el promedio es de alrededor de 200 € por tonelada entregada por 3tonnes min
Pagué en agosto 195 € la tonelada entregada (45km)

Larga vida a los pellets
Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 21/10/08, 09:28

Gracias por la precisión

Pequeña indicación: para pasar de € centavos / kWh en € / tonelada, debe multiplicar el valor por 45 (que corresponde a 4,5kWh / kg + centavos de conversión y T / kg).

Por lo tanto, 4,56 c € / kWh corresponde a 205,2 € / T.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Precios de pellets en Valonia, Bélgica en 2008




por Did67 » 21/10/08, 18:34

Christophe escribió:Evolución de los pellets y los precios del petróleo en Valonia (siete 2008)

Imagen

Precio del combustible para calefacción (al menos 2 000 l): precio promedio por mes. Tenga en cuenta, por ejemplo, que el precio máximo para el mes de septiembre es 0,8420 € / l (o 8,4 € centavo / kWh). Fuente: http://mineco.fgov.be.

Precio de pellets de madera: precio por tonelada para la entrega a granel de 4 t, dentro de un radio cercano al depósito o la fábrica (precios promedio, según los contactos de ValBiom). El precio promedio por tonelada bajo estas condiciones es 228 € (TVAC). Para el mes de septiembre 2008, la diferencia de precio por kWh entre el aceite y los gránulos es 43%. Esta diferencia fue 29% en octubre 2007.

Fuente: http://www.valbiom.be


Y decir que leemos una y otra vez en forums Los ayatolás de la ecología afirman que estos "feos productores" se llenarán los bolsillos y cuando suba el precio del combustible, les seguirán los pellets !!!

¡Y estos discursos logran disuadir a las personas interesadas, que toman esta retórica atávica por dinero en efectivo!

Las curvas dadas por el DEPV en Alemania son tan estables como las suyas ... Así que espero que no leamos el tipo de mierda de la que estoy hablando.

PD: lo que no significa que no habrá un día un aumento en los precios por la escasez mundial de energía. ¡Es de esperar que toda la energía se vuelva más cara! Así también pellets.

Es cierto, Chrsitophe, que iba a volver a la carga. ¡La ocasión fue demasiado hermosa!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 21/10/08, 19:18

Bueno, admito que hay un mes 18 (invierno 2006-2007). También era escéptico, ¡pero aquí estoy tranquilo! Para aquellos que aún no están aquí, hay otro tema sobre la evolución del precio de los pellets:
https://www.econologie.com/forums/pellets-et ... t4682.html

Imagen

¡Luego están los tontos que no cambian de opinión!

Así que déjenles hablar ayatolah verde y continúen calentando el aceite, hará más gránulos para mí (bueno, admito que calentamos con briquetas comprimidas, no gránulos ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 21/10/08, 20:13

También me sorprendió gratamente ver esta pintura en la revista Réactif.
¡Los pellets tienen un futuro real!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/10/08, 16:46

Christophe escribió:¡Luego están los tontos que no cambian de opinión!

Así que déjenles hablar ayatolah verde y continúen calentando el aceite, hará más gránulos para mí (bueno, admito que calentamos con briquetas comprimidas, no gránulos ...)


Sí, excepto que en nuestro forums, hay personas de buena fe que "lo revisan", al azar desde un motor de búsqueda, ¡y abandonan su proyecto después de tales comentarios!

Eso es lo que me molesta. Aunque sea egoísta, me conviene, ¡porque los precios de los gránulos se mantendrían duramente incluso más bajos que menos personas los usan!

¡Es por eso que estoy luchando un poco contra estos ayatolás! Después, cada uno elige a sabiendas y no con la única afirmación infundada de algunas bocas grandes que están en el forums por una especie de exacerbación de su ego (sin llegar nunca, gracias a las mellas).

¿Quizás recuerdas lo que me trataron antes del verano?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/10/08, 16:50

Gregconstruct escribió:También me sorprendió gratamente ver esta pintura en la revista Réactif.
¡Los pellets tienen un futuro real!


Actualmente hay una sobrecapacidad en Alemania luego de inversiones masivas. Esto mantiene los precios bajos, a pesar del hecho de que cruzarán el umbral de las calderas de pellets instaladas 100 000.

En Francia, con más bosques, no podemos crear sectores viables y sostenibles. AlsacePellets está en quiebra. Esta PYME no pudo apoyar la competencia de los alemanes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 24/10/08, 23:56

¿Estás seguro de que es una competencia alemana y no una falta de clientes potenciales?

Hago esta pregunta porque noté que fue en la región de habla alemana (incluida Bélgica) donde encontramos la mayor cantidad de calderas de pellets.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/10/08, 19:06

Gregconstruct escribió:¿Estás seguro de que es una competencia alemana y no una falta de clientes potenciales?

Hago esta pregunta porque noté que fue en la región de habla alemana (incluida Bélgica) donde encontramos la mayor cantidad de calderas de pellets.


Hay alrededor de 1 calderas de pellets, es decir, una necesidad "alsaciana" de unas 000 / 5 toneladas. La capacidad de la fábrica era mucho mayor. Pero hay muchas regiones francesas donde hay escasez de pellets ...

Habiendo dicho eso, sí. Tienes razón. Creo que los alemanes han puesto el listón un poco bajo, con 175 euros la tonelada. Con sus unidades muy grandes, se encuentran allí. AlsacePellets debe haber tenido dificultades para alinear ... Pero después, sí, los clientes sin duda prefirieron los pellets alemanes con certificación Din + (yo el primero). Al mismo tiempo, algunos comerciantes han comenzado a subcontratar marcas alemanas (Vogel, un gran comerciante, vende pellets alemanes) ... Debe ser un poco de todo eso ... Lo que quise decir: si con 175 € el Los fabricantes de toneladas estaban haciendo "oro c ...", ALsacePellets podría haber sobrevivido en un "nicho" de mercado (los alsacianos querían absolutamente comprar alsaciano y usar cortocircuitos). Este no parece ser el caso, entonces creo, pero no es científco, que 175 € es un precio de mercado "razonable" (aquel en el que los fabricantes competidores logran desarrollarse; invertir, por lo tanto márgenes, pero no demasiado...).

Entonces, ¿por qué las regiones de habla alemana son más "pro-pellet" (es lo mismo en Alsacia, no creo que haya otra región francesa con casi mil calderas de pellets; tal vez Rhones-Alpes, ¿con los Savoies?)? Sin duda el mimetismo, una mayor influencia de las marcas alemanas, el peso de los movimientos verdes, la proximidad y ... una industria del pellet bien formada que te permite ponerte en marcha sin preguntarte la durabilidad / calidad de los suministros. Para mi fue decisivo. Con solo un pequeño productor no certificado, no sé si hubiera empezado ... ¡Pareces estúpido con una caldera sin pellet o con pellets de mala calidad!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209