¿Mejor rendimiento en termodinámica?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30

¿Mejor rendimiento en termodinámica?




por Harry Ravi » 19/08/08, 12:05

Entre todos los procesos adquiridos y los que están en desarrollo, actualmente es el proceso que ofrece el mejor rendimiento calorífico / cinético, así como el valor de este rendimiento y las condiciones necesarias para obtenerlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/08/08, 12:36

Hay 2 destacan:

a) Turbina de ciclo combinado de gas de vapor : 54% de rendimiento. Utilizado en algunas plantas de gas modernas, pero aún es raro. En comparación, una planta de energía nuclear tiene una eficiencia del 35%.

b) Motor diesel de 2 tiempos muy lento :> 50% de rendimiento.

vincent27 escribió:No, los grandes diesel marinos lentos tienen los mejores rendimientos.
En los revestimientos, el diesel eléctrico se instala por razones de comodidad (vibración, ruido, distribución de salas de máquinas, dimensiones).
En los buques mercantes, los motores lentos (a menudo de 2 tiempos) ahora se instalan girando a 100-150 rpm, desarrollando 95000 hp y con un consumo específico muy bajo.

Queman combustible pesado, pero los estándares actuales de emisión limitan las emisiones.
Y luego, el combustible pesado es mucho menos costoso de producir que el diesel, lo que causa una gran cantidad de chatarra.

Finalmente, son máquinas magníficas y grandiosas ...

Imagen

Cita del sitio:

El motor diésel de 2 tiempos Wartsila "Sulzer" es el más potente y eficiente del mundo actual: 965 mm de diámetro y 2489 mm de carrera.
Disponible de 6 a 12 cilindros en línea, lo que nos convierte en los 21845 litros para los 12 cilindros.
En la versión de 12 cilindros, el motor pesa más de 2000 toneladas (el
cigüeñal supera las 300 toneladas).
La potencia continua máxima es de 89640 CV a 100 rpm (en la versión de 12 cilindros), la potencia entregada en el punto de consumo mínimo es de 53244 hp a 90 rpm. El cilindro 12 excedió los 100000 hp durante las pruebas de exceso de velocidad (solo a 101,5 rpm).

El consumo de diesel a potencia máxima es de 0,126 kg / hp / hora (consumo de combustible estándar británico). El consumo de diesel en el punto económico es de 0,118 kg / cv / hora (BSFC).

Desde un punto de vista económico, el Sulzer supera el rendimiento en 0,5. A modo de comparación, los motores de automóviles y aviones pequeños (con bujías) tienen un consumo de BSFC de 0,181 a 0,272 kg / hp / hora con un rendimiento de 0,25 a 0,3

Incluso en su máxima eficiencia, el Sulzer consume casi 6284 litros de diésel por hora ".
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 19/08/08, 16:28

No estoy hablando de conversión de combustible> cinética.


Tengo 1W de calor, ¿cuántos W de energía cinética puedo obtener como máximo con las prácticas que conoces (turbina de vapor, stirling, seebeck, ...)?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/08/08, 16:42

¿Acabo de responderte?

De lo contrario, lo siento, no entiendo los matices ... ya que combustible + aire = calor ...

:? :? :?

Por favor, sé más claro
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 19/08/08, 17:04

No quiero usar combustibles, no sería económico
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/08/08, 17:28

Bueno, tenías que especificarlo en tu pregunta, ¡así que no lo adivines!

Pero pkoi ca? Porque hay algunos menos sucios que otros ...

Puede considerar hacer un ciclo combinado con gasificación de madera ... incluso si no creo que se haya intentado todavía ...
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 19/08/08, 22:59

No, está más relacionado con la trampa solar de Rémundo, estoy encima.

Quería saber los rendimientos que se podrían obtener al pasar el calor creado por la trampa solar para crear energía cinética.

Según algunos, stirling solo puede tener un 50% de rendimiento máximo.

Para turbinas de gas comprimido / fluido, no sé los posibles rendimientos.

Para la rueda Minto, esto ha tenido muy poca experiencia, por lo que realmente no podemos saberlo.

Para las células con un efecto seebeek, el rendimiento es bastante bajo (ya no tengo en cuenta el porcentaje)

El objetivo no es necesariamente producir electricidad, sino sobre todo tener una fuerza impulsora.
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 19/08/08, 23:16

Acabo de ver una ilustración en Wikipedia "termodinámica":

Imagen

Parece stirling pero imagina:

Tomo agua a 20 ° C que caliento a 1000 ° C en un sistema cerca del medio de aislamiento absoluto, esta agua a 1000 ° C ingresará al sistema si es anterior, de modo que naturalmente el ciclo de el vacío reducirá la temperatura de 1000 ° C a 20 ° C.
Entonces el agua lo reinyectará en el origen del sistema.

Estamos hablando de un sistema donde el aislamiento está completo.

¿Cómo podría ser el máximo rendimiento de este tipo de sistema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 13/08/09, 09:35

Vuelvo al tema después de encontrar este artículo, similar a la primera publicación sobre este tema:

El motor diésel más potente del mundo.:
xelopolis.com/Xdossiers/dossier_1006_le+plus+pouissant + moteur + diesel + monde.html

¡El rendimiento supera el 50%! y hacen cogeneración en el escape, no está mal

Imagen
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/08/09, 09:40

Capt_Maloche escribió:¡El rendimiento supera el 50%!


Bueno, si no me equivoco, este es el caso de todos los diésel (muy) lentos (2 tiempos) por un tiempo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189