Estafas (?) Y trampa de subsidios, experiencias reales

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

Estafas (?) Y trampa de subsidios, experiencias reales




por tigrou_838 » 11/06/08, 11:24

Hola,

Para dar seguimiento al tema de Cristóbal sobre el control fiscal después de los subsidios.

Abro este pequeño tema para discutir los arnarchs de los subsidios a las energías renovables.

Estafas de fabricantes e instaladores (que cobran de más) y gobiernos sucesivos (que dan con una mano para recuperar con la otra).

Para comenzar mi pequeña experiencia de dos citas profesionales para una instalación simple de agua caliente solar.

a) 4500 euros y 5000 euros, para dos sensores totales de 4m2, un globo de 200 litros a 3 metros de ida y vuelta de tuberías, y los pequeños dispositivos para rotar todo esto.

b) Lo hice yo mismo y me costó 1000 euros todo incluido.

Me di cuenta fácilmente de que los términos subsidio solar + (o crédito fiscal si lo prefiere) duplican o incluso ven todos los precios.

Espero no estar solo en tener este tipo de experiencia.

No me estafaron, pero cuántas personas fueron estafadas.

Hable sobre sus experiencias aquí, así que quizás otras personas no tengan esto.
0 x
BMAG
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 05/02/05, 16:35
x 3




por BMAG » 11/06/08, 11:51

Lo hice yo mismo y me costó 1000 euros todo incluido.

Hola tigger
A ese precio, ¿hiciste el panel y el globo?
¿Describió su instalación en alguna parte?
Bien, soy hs, pero tengo que hacerlo para evitar la estafa del subsidio; Más vale prevenir que curar.
BMAG
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estafa y subsidios, carrete.




por tigrou_838 » 11/06/08, 11:59

hola,

mira aquí: https://www.econologie.com/une-maison-so ... -3789.html

O en la parte del archivo solar, renovación de una casa también en apper.


¿Ninguna otra experiencia de estafa de subsidio?


tigrou : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/06/08, 12:05

Cambié el nombre y corregí (formateé) su mensaje de iniciador de tigger.

Mi experiencia se limita a ver una cita de la que he retenido una cifra. 2700 € HT el tanque solar intercambiador de calor doble 500L. : Cheesy: Para su información, pagué por una de segunda mano (para madera de ACS) de 300L en 5 mm con 2 electrodos de magnesio grandes a 500 €.
Este es el que vemos aquí: https://www.econologie.com/forums/photos-et- ... t4368.html

En material de importación, turco, por ejemplo, encontramos 800 € por 300L pero no subsidiados (como si fuera increíble ...)

No creo que debamos hablar de estafas, sino de sobrecargas y trampas ...

Además, ¿qué piensan las asociaciones de defensa del consumidor? Aparentemente no mucho, se contenta con hacer la disculpa de la ayuda cf esta edición de 1997 (un poco viejo ahora pero ...)

Imagen

También hay una Archivo 2001 pero el Enr no parece no estar de moda en UFC solo 4 archivos en 11 años ...

Es cierto que en UFC hay consumo ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estafas y subsidios




por tigrou_838 » 11/06/08, 13:38

gracias Christopher, es cierto que cuando escribo está un poco fuera de servicio, el teclado no sigue al cerebro, lo que va demasiado rápido cuando me dicen que los subsidios son un desperdicio de energía.

Cuando hablamos de sobrecargos, prefiero decir estafa a los subsidios.

Todas las personas con las que hablo me dicen que es demasiado caro, incluso con subsidios. cuando crees que una instalación de 5000 euros tiene un subsidio total de la ademe y la región de solo 2500 euros, entonces cuando buscas y haces uno mismo para evitar a los ladrones (plomeros) solar especial, uno llega solo a un costo de 1000 euros, tener agua caliente gratis y amortización muy rápida, hay un problema en alguna parte.


quien dice subsidios, dice aumento de precio (doble ver triple) con igual sistema y potencia. sin mencionar los problemas que invocas en tu tema de recuperación.

cuando las asociaciones de defensa del consumidor, no mucho, simplemente siguen el movimiento sin muchas novedades.

tal vez este mensaje reaccionará unos pocos !!!!!! y espero.


tigrou :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: estafas y subsidios




por Christophe » 11/06/08, 14:07

tigrou_838 escribió:el teclado no sigue al cerebro, que va demasiado rápido cuando me dicen que los subsidios son un desperdicio de energía.


¡Es todo lo contrario! : Mrgreen:

tigrou_838 escribió:Cuando hablamos de sobrecargos, prefiero decir estafa a los subsidios.


Sí, pero en este caso, ¿quién engaña a quién?

a) El Estado estafa al consumidor haciéndole pensar que está obteniendo un buen trato?
b) El vendedor estafa al estado poniendo la beca en su bolsillo?
c) El industrial o mayorista estafa al revendedor también inflando sus precios
d) Finalmente, el cliente, inconscientemente, estafa a sus conciudadanos aprovechando una bonificación por equipo sobrecargado? (no olvide que todas las subvenciones están sujetas a cuotas presupuestarias de acuerdo con la primera regla servida)

tigrou_838 escribió:Todas las personas con las que hablo me dicen que es demasiado caro, incluso con subsidios. cuando crees que una instalación de 5000 euros tiene un subsidio total de la ademe y la región de solo 2500 euros, entonces cuando buscas y haces uno mismo para evitar a los ladrones (plomeros) solar especial, uno llega solo a un costo de 1000 euros, tener agua caliente gratis y amortización muy rápida, hay un problema en alguna parte.


Creo que hay 2 cosas para distinguir:
a) el precio
b) rentabilidad

De hecho, b) es muy limitado con ciertos sistemas solares caros ...pero lo que me molesta un poco es que nadie (o casi) piensa en b) cuando compra un auto nuevo, por ejemplo ...

tigrou_838 escribió:tal vez este mensaje reaccionará unos pocos !!!!!! y espero.


Bueno, ya tienes una reacción. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estafa de subsidio




por tigrou_838 » 11/06/08, 14:32

precisamente el problema está ahí,

si
la b si
el c sí con solo ponerle energía solar y subir el precio.
el sí también

El problema con el precio y la rentabilidad es que va de la mano.

y la ecología en todo esto es solo una historia de finanzas.

en cualquier caso, siempre es el ciudadano quien pagará.

exactamente al nivel del automóvil, pero hay un problema fundamental, será necesario cambiar todo a nivel del automóvil y no funcionar con petróleo, pero bueno, el petróleo, las finanzas y la estafa de la población, no van juntos.

¿No hay nadie más que tenga una instalación sin pasar por subsidios?

Al menos una respuesta, ya no está mal, incluso si ya lo supiera de Christopher.

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/06/08, 14:42

Me acabas de hacer pensar a la paradoja de las energías renovables:

a) Hace 10 años era costoso porque la demanda era baja por lo tanto, capacidad de producción reducida.

b) Hoy es caro porque la demanda es alta (supuestamente) y grandes subsidios (cuando no es culpa de China e India: mentiras)

Ejemplo concreto: evolución del precio de las células fotovoltaicas
Dernière édition par Christophe el 11 / 06 / 08, 14: 57, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estafas




por tigrou_838 » 11/06/08, 14:50

Esta es precisamente la paradoja de las energías renovables, es que nunca está en el momento adecuado.

como si acabara de pensar en otra cosa, con estilo:

tienes dinero (eres rico),

usted invierte en energías renovables (instalación de 50000 euros),

te reembolsan la mitad o más por bonos,

y hopla en realidad. me recuerda las lagunas fiscales.

Como resultado, todos pagan por su instalación, por lo que, menos afortunado también, es al revés de Robin Hood.

tigrou : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: estafas




por Christophe » 11/06/08, 15:00

tigrou_838 escribió:Como resultado, todos pagan por su instalación, por lo que, menos afortunado también, es al revés de Robin Hood.


Toutafé, ver d) arriba, de hecho, los subsidios continúan, indirectamente, para hacer creer a la gente que la ecología es algo para los ricos. Probablemente esta sea la razón por la que la econología aún no es de interés para el "sistema" ...

No impide mejor, es una persona rica que instala 100 m² de paneles fotovoltaicos o que compra un Porsche Cayenne por el mismo precio :?
Dernière édition par Christophe el 11 / 06 / 08, 15: 38, 1 editado una vez.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253