Caldera de leña en verano para hidroacumulación

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs

Caldera de leña en verano para hidroacumulación




por ulyssesourd » 09/06/08, 14:07

Hola a todos

Además de mí, ¿quién más usa la caldera de leña para hacer la hidroacumulación de ACS en la temporada baja?

¿El humo que sale no molesta a tus vecinos, ya que abren las ventanas? ¿Recibiste sus comentarios? Mi vecino se dijo a sí mismo que debo tener un gran problema de aislamiento porque creía que todavía calentaba mi casa ...

Bueno, con el aumento del precio del combustible y el regreso del mal tiempo (NE de Francia), no creo que la energía solar sea rentable dado el alto precio de una instalación completa ... y el mal tiempo que persiste. .

Entonces tengo la última solución: quemar madera para ACS.

Me pregunto si las personas que tienen una caldera de pellets lo usan TODO el año. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con una caldera BUCHES?

Debido a que calculé la inversión del calentador solar: por ejemplo, para una instalación de 2500 €, para amortizarlo, tengo que quemar unos 70 metros cúbicos y por año en verano quemo entre 2 y 3 metros cúbicos en promedio de 5 meses (mayo - septiembre), la amortización solar se realiza mejor en 20 años ... sin sol y alrededor de 10 años con clima mixto.

No es interesante ... SOLO para mí si tiene una caldera de leña (troncos, pellets, astillas), pero puede ser ventajoso si produce agua caliente en electricidad o combustible ...

Lanzo un aviso a los propietarios de un globo aerostático con un GLOBO DE ACS sumergido en un baño de agua. Como voy a considerar comprar algunos, me gustaría saber la autonomía del agua caliente sanitaria, a saber, que el tanque hidráulico es de 800L con un tanque sumergible de ACS de 200L conectado en serie a mi tanque actual de 800L. Si caliento todos los globos de hidro a 90 ° C.

¿Cuántos litros de agua caliente a 45-60 ° C puedo obtener de ella (SIN CALEFACCIÓN) antes de encender mi caldera de leña cuando baja a 45 ° C?

Yo creo :

800 + 600 = 1400L (600 car 800-200). 1400L de 90 ° C a 45 ° C = 70,47kW. Entrada de agua fría = 8 ° C Salida = 45 ° C, 1L de 8 a 45 ° C, por lo tanto, requiere 41,4W para que pueda obtener 1700 litros a 45 ° C ... O una autonomía de 8,5 días en promedio.

¿Es eso correcto?

Merci

A+
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 10/06/08, 13:14

Salut à tous!

Si no me responden, es porque he encontrado la respuesta a mi pregunta ...
Entonces, en términos de costos de energía, es este tipo de tanque el que sobresale frente a todos los otros tanques de almacenamiento ... incluso mejor que los calentadores de agua en las bombas de calor.

Con respecto a la energía solar, el costo de la energía es igual a 0, pero la inversión es fuerte y requiere el apoyo de electricidad u otro en caso de que no haya sol ...

¿Qué hay de la madera? Es simple con el tanque de ACS sumergido en un tanque hidráulico: CUANDO ESTÁ en su casa, PUEDE poner leña en la caldera (se tarda 10 minutos en prepararse y esperar una o dos horas para tener agua caliente, no es mortal ...), y además, en verano, muy poca madera por carga ... + varios días de autonomía ...
Y cuando no estamos allí por un tiempo, ¿de qué sirve mantener agua caliente?

¿Y EL SOLAR? cuando no estamos allí, es absolutamente inútil y la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones durante 3 o 4 semanas ... = pérdida porque se calienta cuando lo necesitamos y cuando la energía está ahí y esto en una temporada cuando hay más sol ...!

¿Qué pasa con GAS, Fuel Oil? Olvídate ... Debemos operar toda la caldera para obtener agua caliente e incluso si no usamos ... pfff ...

Y electricidad? se calienta CUANDO lo usa ... Pero el precio de kWh es alto, pero creo que con la inversión de más de 20 años, no cuesta más que un calentador de agua solar.

¿Y el calentador de agua PAC independiente? Inversión más pesada que un globo eléctrico o un globo de ACS sumergido en un globo hidro pero la amortización se realiza en 10 o 15 años ...

¿Y las piezas de repuesto? Un globo eléctrico puede cambiarse fácil y económicamente ... y tenerlo si son globos solares o mi tipo de globo o ... quemadores de gas o petróleo ...

Entonces, ¿lo mejor es ...?

Para mí, lo mejor es consumir lo que necesitamos para tener una pelota que la usemos al 0% o 100% TODO EL AÑO sin PERDER energía (GAS, ACEITE) o SALIR escapar de una energía (SOLAR) CUANDO está ausente y SIN COMPLEMENTO (SOLAR) Y RESPETANDO LA ECOLOGÍA

Entonces, son los tanques de ACS sumergidos en un GLOBO HIDRÁULICO (solo MADERA) que viene primero, seguido del calentador de agua solar y el calentador de agua PAC independiente, luego los calentadores de agua con calderas de gasóleo o globos eléctricos ...

¿Y estás de acuerdo con lo que pienso?
A+
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 10/06/08, 15:12

tan personal, tengo una caldera de pellets y un matraz de 150L con bobina de caldera + resistencia eléctrica
Paro la caldera en verano y caliento el tanque con electricidad.
Hice mediciones y si uno se coloca en el plan de energía, es más lógico calentar con electricidad porque el gasto de energía es solo el necesario para calentar el agua consumida (+ las pérdidas de agua del calentador) mientras que qu 'con la caldera, mantenga todo el circuito de la caldera caliente + las pérdidas de la caldera + las pérdidas del circuito (no estoy hablando de la energía eléctrica de la caldera)
Como el precio de los pellets de kwh es un poco más bajo que el de la electricidad fuera de las horas pico, todavía está ligeramente a favor de la electricidad también en el plan del transportista de dinero. Con el registro que es menos costoso, seguramente está a favor de los registros (en el plan de tenedor de dinero porque en el plan de energía es peor)
No hago comentarios sobre el aspecto de los residuos y / o CO2 para producir electricidad.
Por otro lado, estoy tratando de reproducir en el eléctrico una funcionalidad muy interesante de mi caldera. en lugar de calentar el ACS a 65 ° C por razones bacteriológicas, (además podemos quemar y mezclarlo con agua fría o superconso de agua) mi caldera calienta el agua a 50 ° C (lo suficientemente bueno) y luego lo eleva a 65 ° C solo una vez a la semana durante 12 horas para matar la bacteria. ingenioso !!
Calculé que haciendo lo mismo en un calentador de agua eléctrico durante todo el año, el ahorro es de alrededor de 50 €
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 10/06/08, 15:21

hola drik
¿Tiene un tanque de ACS separado? ¿Has pensado en tomar un tanque de agua con un tanque de ACS sumergido en él, que lo calentarás una vez a la semana con los gránulos, no es mejor que calentar tu tanque con electricidad?
A+
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 10/06/08, 17:47

no, no es mejor, es peor. No debemos creer que es porque calentaremos solo una vez por semana que gastaremos menos energía.
El ÚNICO interés del tanque amortiguador, como su nombre lo indica, es ser un amortiguador de acumulación de energía cuando la energía inicial es intermitente y la necesidad continúa.
Este es el caso de una caldera de troncos donde el fuego generalmente no es continuo. este es el caso de la energía solar (porque el sol no siempre está presente)
aparte de eso, solo tiene inconvenientes: el precio, el tamaño, las pérdidas calóricas
Si tenemos una producción modular y continua (este es el caso de los gránulos, el buffer es inútil.
En comparación con el calentamiento del ACS con pellets o electricidad en el verano, expuse los hechos anteriores. Repito, está fuera de contexto dogmático sobre lo bueno o lo malo de la electricidad nuclear o no.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/06/08, 20:06

Una solución interesante para calentar agua cuando ya no hay necesidad de calefacción es poner una caldera muy pequeña solo para eso

Estoy transformando una vieja caldera de fuel oil en hierro fundido en una caldera de leña al revestir el fondo de la chimenea con ladrillos: para tener una buena combustión incluso con un pequeño incendio
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 11/06/08, 11:27

Hola Chatelot16!
Ah, genial como idea, también tengo una caldera de fuel oil en hierro fundido que quiero transferir, pero no pensé que sea posible transformarla en una caldera de leña ... Por lo tanto, estudiaré esta posibilidad ...

@Puñal
No creo que sea peor ...

Lo mejor es operar una CALDERA EN LA PARTE INFERIOR y durante mucho tiempo ESO para operar en poco tiempo y a menudo ...
Debido a que la caldera debe mantenerse a temperatura (demasiadas variaciones en la temperatura del agua en el cuerpo de la caldera = pérdidas y corrosión) O deje que la caldera se enfríe y la use para la acumulación de hidro (= operación de la caldera más largo = economía y es mejor para la salud de la caldera).
Es mi vision.
A+
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 11/06/08, 14:53

@chatelot,
Estamos de acuerdo desde el punto de vista de la caldera, es mejor hacerla funcionar durante mucho tiempo y a su potencia nominal (es decir, cerca de la potencia máxima)
Lo que señalé es que no es adecuado cuando la necesidad es de baja potencia como ACS (6 a 8 kwh / día) mientras que la caldera proporciona una gran potencia.
en este caso, realmente necesitamos un buffer de acumulación entre los dos y el balance de energía es malo.
El tanque de compensación no es una gran cosa que ahorre energía, es un paliativo cuando la producción de calor y la necesidad no están en fase o de lo contrario son de poderes muy diferentes.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 11/06/08, 15:23

@drik
Lo siento, no estoy completamente de acuerdo: si tiene un tanque de almacenamiento de +/- 800L CON un tanque de ACS de +/- 200L inmerso en ella, la caldera calienta todo el tanque a 90 ° C,
Tendrá una autonomía de 7 a 8 días si consume 200L por día ... Por lo tanto, su caldera funcionará una vez por semana durante 3-4H a INFERIOR. Y el precio de los pellets es más bajo que la electricidad ... Además, es más verde que la electricidad ...
Vea el siguiente diagrama, puede ver que en Alemania pusieron un tanque de compensación con un tanque de ACS sumergido en él ...
Imagen
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 11/06/08, 15:25

Lo siento, no estoy completamente de acuerdo: si tiene un tanque de almacenamiento de +/- 800L CON un tanque de ACS de +/- 200L inmerso en ella, la caldera calienta todo el tanque a 90 ° C,
Tendrá una autonomía de 7 a 8 días si consume 200L por día ... Por lo tanto, su caldera funcionará una vez por semana durante 3-4H a INFERIOR. Y el precio de los pellets es más bajo que la electricidad ... Además, es más verde que la electricidad ...
Vea el siguiente diagrama, puede ver que en Alemania pusieron un tanque de compensación con un tanque de ACS sumergido en él ... Solar opcional ...

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286