Globo de acoplamiento con globo combinado

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
langlade350
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 28/04/08, 09:48

Globo de acoplamiento con globo combinado




por langlade350 » 07/05/08, 17:25

Bonjour à tous,

En plena reflexión sobre mi futura instalación solar, tengo una pregunta rápida para usted.

¿Cómo acoplar dos tanques de resistencia eléctrica clásicos en un tanque solar con un intercambiador de calor de placas para agua caliente sanitaria (llamado combinado)?

¿Quizás los tanques adicionales solo se usarán para calentar?

Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 07/05/08, 19:24

Hola langlade

Por lo que entiendo, ¿quiere hacer circular el agua caliente del tanque solar en su intercambiador por un lado, y el agua sanitaria por el otro?
¿Por qué en este caso ha elegido un tanque Combi ya que tiene una reserva de ACS en un baño de agua?
¿Puedes detallar tu globo para nosotros?
¿Desea utilizar las resistencias acumuladoras para calentar el ACS o el agua en el circuito de calefacción?

A+
0 x
langlade350
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 28/04/08, 09:48




por langlade350 » 08/05/08, 15:18

Hola,

De hecho, descubrí estos globos combinados recientemente. y me atrajo
En aras del volumen de almacenamiento y la reutilización de dos globos eléctricos, estoy buscando la mejor manera de acoplarlos.

Todavía no he realizado la compra. Estoy en la fase de diseño.

El relleno debe ser fuel oil (caldera existente).

Con el fin de comprar un teléfono,
Mi impresión es que para evitar tener que calentar el agua de los globos adicionales con electricidad, tendré que usarlos solo como almacenamiento para la calefacción. Y así, use el baño maría del globo solar para ACS sin pasar por estos globos.

Esto dará un "intercambiador triple" combinado, uno para los sensores, uno para la caldera, uno para el ACS.
Luego, la salida de calentamiento en la entrada del primer tanque eléctrico (sin usar el electrodo), la salida del primer tanque eléctrico en la entrada del segundo.
¿Y por qué no injertar algunas válvulas termostáticas si confirma su utilidad en este ensamblaje?

¿Qué opinas de estos globos combinados?

¿Vale la pena el esfuerzo?

Con la esperanza de haber sido muy claro, gracias de antemano.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 08/05/08, 15:24

Así : https://www.econologie.com/photos-et-pla ... -3783.html o así: https://www.econologie.com/forums/l-installa ... t5200.html : Mrgreen:

Más en serio, no entiendo su futura instalación ... un diagrama esquemático sería bienvenido.
Si no tiene software, puede usar DÍA

Su idea me parece muy complicada, por ejemplo, ¿dónde está la calefacción, dónde está el ACS? ¿Quieres usar los globos como un amortiguador solar?

Lo que funciona durante mucho tiempo en una casa es generalmente lo que es simple ...
Dernière édition par Christophe el 08 / 05 / 08, 15: 39, 1 editado una vez.
0 x
langlade350
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 28/04/08, 09:48




por langlade350 » 08/05/08, 15:37

Ok, estoy preparando un boceto
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197