El molino de viento de Philippe Starck

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai

El molino de viento de Philippe Starck




por Willaupuis » 30/04/08, 17:14

Aquí hay una copia de un artículo encontrado en Internet, ¿alguien sabe un poco más?

EL FIGARO - ¿Cómo llegaste a la "ecología democrática"?

Philippe STARCK. - He pasado veinticinco años de mi vida inventando, luchando y aplicando el concepto, que en ese momento era revolucionario, de "diseño democrático". Es decir, tratar de dar lo mejor al máximo de personas, elevar la calidad y bajar los precios. Pero, si hace 25 años, podríamos hablar sobre la calidad del diseño de una silla, hoy en día hay otras emergencias además del diseño. Retos para los que las mentes creativas deben movilizarse. Utilicé mis conocimientos, mi obstinación y mi ingenuidad para reanudar el proceso de diseño democrático, un espíritu verdaderamente rebelde, subversivo y verdaderamente político, e inventar este nuevo concepto de ecología democrática.

¿Porque la ecología todavía estaría reservada para una minoría?

Incluso si la mayoría de las personas se consideran preocupadas, la ecología sigue siendo una abstracción relativamente inaccesible. Ordenar la basura, ducharse en lugar de bañarse, apagar los interruptores de luz, es todo lo que la gente común puede hacer. Pero al entrar en la lucha ecológica con actos de economía real y producción de energía, allí, comienza a ser complejo. Eso es lo que me interesa. Es por eso que creamos hace unos meses, con el grupo italiano Pramac (1), un departamento de alta tecnología para la democratización de la energía. Nuestro primer objetivo es hacer una turbina eólica individual asequible y democrática (2).

¿Qué solicitud cumple?

Responde a un escenario que me interesa mucho. Imagine al caballero que practica, por desgracia, la actividad de ocio más común en nuestra sociedad de consumo: ir al supermercado los sábados para comprar un dispositivo innecesario. En lugar de la radio de un automóvil, verá un aerogenerador deseable en el estante y se dirá a sí mismo que es aún más hermoso. Vale 300-400 euros (todavía no sabemos el precio exacto), es decir, lo que gasta en artículos inútiles. Él se irá con una caja que podrá llevar solo en su mano y poner en su automóvil, lo cual es importante. En casa, subirá a su techo y en unos minutos, gracias a algunos clips, reparará su turbina eólica. Allí está feliz porque ahorra energía y dinero, y hoy forma parte de la gran lucha mundial: ¡produce energía! No me oculto de ti que si lo hiciera, estaría orgulloso de ello.

¿Qué ahorro de energía podemos esperar?

Dependiendo de su tamaño, hay 6 de ellos, maneja entre el 10% y el 60% de las necesidades de energía individuales. Y dado que es un objeto popular, que venderá millones de copias, puede tener un impacto real ... No todos practican la ecología por altruismo. Fui a buscar a los egoístas y les dije: “Ahorrarás dinero, pero también lo ganarás; porque cuando esté de vacaciones, enviará su energía de vuelta a la red que la comprará para usted ".

Sin embargo, las turbinas eólicas son disputadas por su estética ...

Si el objeto tiene éxito, habrá miles de copias y la gente tendrá un rechazo diciendo: "Esto es feo", ya que ha habido un rechazo tonto de los campos de turbinas eólicas gigantes. Pero pude hacer una turbina eólica casi invisible. Porque solo vemos los reflejos. Es una escultura moderna bastante sorprendente. Y, en masa, en la escala de un paisaje, desaparece por completo. Cuando veas un pueblo a lo lejos, nunca notarás las turbinas eólicas, y cuando te acerques, dirás: "Oh, es un objeto hermoso", hermoso porque se deriva completamente de la función y está dibujado por el viento.

¿No es este compromiso ecológico también una manera de mantenerse al día?

¡Para mí, no data de hoy! Recuerde GoodGoods, el catálogo de no productos para no consumidores del futuro mercado moral, que describe todo lo que está sucediendo ahora y todo lo que sucederá mañana. Mire la casa de madera de los 3 Suisses, que se vende por correo. Fue un precursor, aunque fue muy criticado en ese momento. ¡Mira mi compañía de alimentos orgánicos OAO, creada hace más de quince años! Siempre he estado allí, incluso si siempre lo tengo demasiado temprano. Pero ese es mi papel, así que no es gran cosa. Hoy, la emergencia se unió a mí, ¡es perfecto! Incluso los industriales piensan que ganarán dinero con eso, y eso está bien. Al igual que el presidente de General Electric, quien dijo que su compañía ahora estaba totalmente orientada hacia la ecología, no por la belleza del alma sino porque es el negocio del mañana. Mientras más ganancias obtengan estas personas, más invertirán para encontrar soluciones.

Y tú, ¿tienes otros proyectos con Pramac?

Estamos desarrollando un automóvil eléctrico con tecnologías revolucionarias y estamos finalizando barcos totalmente solares, o híbridos de hidrógeno solar, para responder a la contaminación causada por la explosión de los deportes acuáticos. Diseñamos para esto una gama de botes asequibles y muy sexys, con un casco que permite el ahorro de energía y especialmente para no hacer muchas olas. Esto es importante porque estos barcos se pondrán en servicio en Venecia, una ciudad amenazada por barcos a motor. Primero serán entregados a grandes hoteles como el Bauer. ¡Lo que es bueno para Venecia es bueno para el resto del mundo! También estamos desarrollando paneles fotovoltaicos transparentes en los que podemos imprimir diseños.
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16215
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5269




por Remundo » 30/04/08, 17:31

se vería como lo que hay en el edificio
Imagen

Una especie de poniglas Savonius ... negocio a seguir 8)

visto en:
http://www.unhomme.fr/page-al-eolienne_ ... 04087.html
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16215
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5269




por Remundo » 30/04/08, 17:35

Ah, tengo mejor, una especie de biplano de helicóptero con eje vertical de rotación.
Imagen

Rendimiento ??? :?
Dernière édition par Remundo el 30 / 04 / 08, 22: 34, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79422
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11084




por Christophe » 30/04/08, 17:45

10 a 60% de cobertura de necesidades ... con una turbina eólica a 400 euros? Pero por supuesto ... no es una mentira ¿verdad?
O solo se refiere a la iluminación y suponiendo que el precio incluye el almacenamiento de energía :) Siempre podemos soñar ...

Ah, a menos que el precio sea SOLO la turbina eólica (las palas ... si lo prefiere) ... : Mrgreen:

PD: un gran diseñador que habla de objetos inútiles sigue siendo divertido ... : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 01 / 05 / 08, 11: 57, 1 editado una vez.
0 x
Kairos
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 05/12/05, 21:59




por Kairos » 30/04/08, 20:28

"es un objeto popular, que venderá millones de copias"

Él es optimista en cualquier caso. La producción a gran escala debería reducir los costos, imaginamos.
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 30/04/08, 20:48

es difícil de decir, pero si queremos que se desarrolle la ecología, necesitamos una industria a gran escala para reducir el costo, pero qué impacto tendrá en última instancia en los trabajadores, la ecología precisamente. ¡Decir que vamos a necesitar vendedores que vendan estos productos como si estuvieran vendiendo autos me molesta hasta cierto punto! ¡Pero podemos decir que es un mal necesario! :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79422
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11084




por Christophe » 01/05/08, 12:09

jc-tergal escribió:es difícil de decir, pero si queremos que se desarrolle la ecología, necesitamos una industria a gran escala para reducir el costo


Sí, excepto que esto es teoría ... en la práctica rara vez funciona ...


Ejemplo práctico: actualmente todos los instaladores y fabricantes solares están más o menos abrumados en comparación con hace unos años, ¿estamos de acuerdo? Diría que debe vender 10 veces más paneles que hace 10 años ...

¿Han bajado los precios del panel? Por el contrario, prefiero creer que se han alineado con el precio de la energía ... Entonces, oye ... me hace sentir este tipo de comportamiento ... pero oye, es el sistema ...
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 01/05/08, 13:30

Tengo entendido que todos los paneles van a Alemania y pocos a Francia, donde hay una demanda bastante limitada, por lo que los precios siguen siendo "franceses" de acuerdo con la ley de oferta y demanda, ¿verdad?

¡No he visto los precios en Alemania pero debe valer más que en Francia!

Finalmente, afortunadamente, hay sitios como la economía porque tenemos un máximo de información para la autoconstrucción y una gran cantidad de opinión que nos permite omitir todo el campo profesional que se engrasa con las personas motivadas por la ecología. No todos deben poner en la misma canasta, pero sabiendo que hay industrias muy grandes (relacionadas con los combustibles fósiles o con un monopolio energético) detrás de los pequeños profesionales, ¡siempre vuelve a ser lo mismo! ¡Tan bueno si puedes hacer un máximo tú mismo y también evitas que el estado te ayude a hacer algo y es mucho más barato!
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 01/05/08, 17:10

Si Philippe Starck puede disfrutar de su nombre a extenderse en número de viento individuales ....
Por contra, yo estoy a la espera de algunas figuras (potencia, lo que tenemos para 300 €, ...).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79422
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11084




por Christophe » 01/05/08, 20:48

Por 300 € creo que solo tienes las cuchillas :)
En resumen, el rotor ...

Los diseñadores siempre son divertidos ... simplifican demasiado todo un poco : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 269