Energía geotérmica: ¿la reina suiza de las bombas de calor?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Energía geotérmica: ¿la reina suiza de las bombas de calor?




por Christophe » 14/03/08, 16:27

Al subir este archivo: Energía geotérmica y bomba de calor: rendimiento, ejemplos, COP y estándares de agua. Encontré la siguiente diapositiva en http://www.pac.ch/chiffres_04.html lo que me intrigó lo suficiente, pero veo más bien:

Estas son nuevas instalaciones de calefacción para Suiza.

Imagen

¡Por lo tanto, la energía geotérmica tiene una participación de 1/3! ¡Lo que me parece enorme!

Extraño, ¿cuánta madera es insignificante en Suiza? Sin embargo, un vecino de Austria, uno de los campeones de pellets? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 24/03/08, 15:09

¿Por qué estás asombrado? : Shock: Estoy seguro de que la proporción de combustible y gas se ha derrumbado. Esto no es sorprendente en Francia también en el PAC y, en menor medida, la madera sigue el camino de un crecimiento muy fuerte.

¿Quién es tan estúpido como para instalarse hoy en petróleo o gas? : Idea:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 24/03/08, 16:36

Estoy de acuerdo contigo, pero sigo sorprendido porque:

a) Todavía dudo que en Francia los PAC constituyan el 35% del nuevo mercado ...

b) ¿Quién es lo suficientemente estúpido? Bueno, el resto es decir, el 65% de la población brutoomodo ... Ejemplo, mire las nuevas casas "llave en mano": el 90% es fuel oil ...

El fuel oil sigue siendo un valor de "refugio seguro" a pesar del precio: ¡estamos seguros de que funciona y que la molestia será mínima!

Es triste decirlo, pero seguramente no son los empresarios de la casa individual quienes se atreverán a correr riesgos, por otro lado, ¡los beneficios que pueden obtener!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 211