El Archivo Negro de las Energías Verdes con la Ciencia y la Vida.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01

El Archivo Negro de las Energías Verdes con la Ciencia y la Vida.




por toto65 » 12/03/08, 23:41

1) Este tema se refiere a la carpeta negra de las energías verdes publicadas en Science and Life of March 2008, que aquí hay algunos extractos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2) Me gusta como un hombre pobre escuchar la emisión de Francia en el archivo de la ciencia y la vida en las energías verdes.
El show fue promedio, pero me gustaría escucharlo nuevamente y hacer un comentario más construido.
http://www.radiofrance.fr/franceinter/e ... p?id=64672
asi es como lo hago
Imagen

Imagen

Me gustaría algo de ayuda, he intentado varios métodos pero no puedo. no entiendo
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/03/08, 06:03

Hola toto
Bueno, hice clic en (re) escuchar con un solo clic> escuchar el programa del 8 de marzo de 2008 y funciona !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/08, 09:57

Creo que MisterLoxo está equipado con un software para extraer secuencias de audio.

Si kk1 logró obtenerlo en mp3, lo pondré en el sitio.

No he leído este archivo todavía pero por lo que escuché brevemente en el forum, parece que S&V está dando un lugar de honor a los combustibles fósiles al decir que en cualquier caso las energías renovables nunca podrán suplir nuestro consumo energético actual.

Un poco fácil para una revista "científica" ... La ciencia está en constante evolución a menos que los cabilderos no estén allí para prevenirla ... al menos ralentizar su evolución ...

Este cabildeo comienza con un lobbysim intelectual, por lo tanto, proporcionando información engañosa al público ... : Roll: : Roll:

A buen entendedor...
Dernière édition par Christophe el 23 / 06 / 08, 12: 54, 1 editado una vez.
0 x
Hydraxon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 17/02/08, 17:07




por Hydraxon » 13/03/08, 12:01

Por otro lado, tampoco me gusta que los políticos compren una imagen de ecologistas colocando algunos aerogeneradores, sabiendo que son inútiles en comparación con una central nuclear.

La ciencia evoluciona permanentemente a menos que los cabilderos no estén ahí para detenerlo

Como se ha descubierto, el fotón siempre tiene masa cero. ¿Es porque un lobby le impidió recibir una misa?

Tienes que tener cuidado con este tipo de frase. El razonamiento científico debe basarse en el estado del conocimiento, no en lo que esperamos cambiar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/08, 12:06

+ 1 con político y viento. Además, los políticos más invierten en energías renovables. Esto explica por qué (entre otras cosas) el dopaje con agua, mucho más interés económico, muy poco: no se ve ...

Para la alusión a la ciencia / cabildeo, se trataba de investigación aplicada en lugar de investigación básica, por supuesto ...

Ejemplo: es posible que no haya visto 2 days the world según Monsanto porque fue una de las conclusiones de este informe (documental cuestionable por su orientación y compromiso, pero no es el tema).

Y como dices: los hechos son hechos alors cuando a algunos científicos universitarios se les cortan los créditos (¡o peor aún, se desacreditan su honor!) porque se atreven a decir la verdad sobre sus resultados de investigación "negativos" sobre los OGM. Yo lo llamo cabildeo.

Casualmente, los mismos métodos se utilizan para los estudios sobre GSM y la contaminación electromagnética ... Ni siquiera estoy hablando de dopaje con agua que simplemente se ignora ...
0 x
Louhac
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/09/07, 10:39

Para responder a la pregunta formulada ...




por Louhac » 13/03/08, 14:07

Necesitas un jugador real para escuchar el programa en archivo desde el sitio del programa.
De lo contrario, puede suscribirse (gratis) al podcast CO2 mon amour desde el sitio web del programa o desde la tienda iTunes (haga clic en la parte inferior derecha en "directorio de podcasts"). Por mi parte, solo escuché la primera mitad del programa y el punto no parecía ser defender los combustibles fósiles, no es el tipo de Denis Cheyssoux. Explicó que el título de S&V es provocativo pero en realidad se trata de mostrar la otra cara de la moneda de ciertas renovables, por lo que no debemos pensar en preservar la forma de vida actual apoyándonos en las renovables y la de toda la mejor energía es la que no se consume.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/03/08, 14:35

Lo pude escuchar en su totalidad, he conservado, por el momento, los nombres de las empresas "pioneras":
-¿Consideración de energía que, en términos de cogeneración de gas, habría aumentado el rendimiento de la cogeneración industrial 30% a una cogeneración doméstica de 80%? Pero creo que ya son los números que da Chris.
Les gustaría desarrollar la pila de combustible doméstica.
http://translate.google.com/translate?h ... r%26sa%3DG

-Naskeo, empresa francesa especializada en digestión anaerobia.
http://www.naskeo.com/

-H3E, compañía francesa y Auvergnate que desarrollaron una nueva turbina hidráulica, la aqualienne
http://www.h3e.fr/site_h3e/plaquette_co ... le_v.6.pdf et

https://www.econologie.com/forums/hydrauliqu ... 48-20.html

-Saft para baterías de litio.

-Evergreen Solar para fotovoltaica.
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 13/03/08, 16:22

Tienes que leer el archivo S&V antes de charlar en el vacío ... : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/08, 16:31

¡No es falso chatam! :)

¿Lo has leído? Turlututu!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/03/08, 17:54

Bueno, volé sobre el artículo en cuestión, se ve bastante bien negacionista De todos modos y sobre todo no se habla. Criterios y rentabilidad de CO2 ... Un poco de luz, ¿no?

¡El CO2 no debe convertirse en el único criterio político de elección de una energía, sino lamentarlo, pero la energía nuclear sería la energía renovable más ventajosa de todas!

Estoy esperando escuchar la retransmisión de France Inter para tener en cuenta el expediente "completo" ... pero de momento no es muy bueno porque aunque las renovables estén lejos de ser ideales, es necesario compare lo que es comparable.

Pero nuevamente, me preocupa que S&V no haya hecho su trabajo correctamente: ¿Dónde están los cupones socioeconómicos de petróleo y gas? ¿Guerra y crímenes contra la humanidad del petróleo y el gas a qué precios? ¿Qué pasa con CO2 y los costos ambientales indirectos de los combustibles fósiles? Una región entera devastó (alberta) ¿cuánto cuesta a la generación futura? Etc etc

Es mucho más fácil esconderse detrás del único "CO2" y la rentabilidad puramente financiera al no tenerlo todo en cuenta ...

En resumen, un archivo que me parece muy limitante para una revisión "grande" ...
Dernière édition par Christophe el 23 / 06 / 08, 12: 51, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 193