Energía geotérmica: ¿qué capacidad de bomba de calor elegir?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
yo16
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/03/08, 22:59
Localización: Charente

Energía geotérmica: ¿qué capacidad de bomba de calor elegir?




por yo16 » 03/03/08, 23:21

Buenos días a todos. Acabo de leer sus diversos comentarios sobre los PAC, y estos me dejan perplejo. De hecho, planeo instalar uno en mi casa en relación con una caldera de gasoil. Tengo una casa muy grande y bien aislada (15 años) que se compone de un apartamento muy grande en el piso que ocupo, y oficinas y un T2 en la planta baja piso, alquilado (todos unos 300m²) todo calentado a unos 22 °. Actualmente consumo entre 3200 y 3500l de fuel oil por año (sin agua caliente). Mi ingeniero de calefacción me ofrece una bomba de calor aire-agua de alrededor de 16kw. Pregunté a otros instaladores que levantaron los brazos hacia el cielo y me ofrecieron un dispositivo de 30kw al menos. Que piensas
Mi hijo (ingeniero electrónico) es de la opinión de mi ingeniero de calefacción, que anuncia una economía con la bomba de calor, de alrededor del 60% en comparación con el combustible porque tengo un contador EJP. Especifico que vivo en Charente, donde el T ° a menudo no cae por debajo de 5 °, y solo unos pocos días al año. Como no sé mucho sobre este tipo de inversión, ¿alguien podría aconsejarme sobre el tipo de dispositivo que debo instalar y si realmente vale la pena? Gracias de antemano.
0 x
una abuelita charentaise
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16128
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: ¿qué potencia de bomba de calor elegir?




por Remundo » 03/03/08, 23:41

Hola yo16

El combustible de 1 litro es aproximadamente equivalente a 10 kWh térmico

Según su consumo de combustible, necesita al menos 3300 x 10 = 33 kWh de calefacción por año, lo que le da una potencia promedio por año de 000 / 33 / 000 = 24 kW.

En verano, muy poco consumo, por otro lado, en invierno, puede tener picos de 15 kW y más, incluso en Charente.

Como las bombas de calor tienen una eficiencia de 4, es decir que producen aproximadamente 4 veces más calor que el que se inyecta en la electricidad, un compresor de 4 kW puede hacer el truco. , es decir, una bomba de calor de 16 kW.

PERO TEN CUIDADO, aunque económico, una instalación de 16 kW podría resultar ligera en invierno. Una pequeña calefacción adicional con madera (chimenea) lo convertiría en el complemento.

Para darse cuenta, tendría que medir su consumo promedio hivernale

Deje que C sea su consumo en L de combustible, encontrará la potencia térmica invernal necesaria en kW al:

C x 10/24 / (no se cuentan los días de invierno).

Sugerencia: ¿Tienes vecinos que se hayan puesto una gorra? Pregúnteles si están contentos con él y con la energía térmica instalada.

Voila, esperando que te ilumine y te caliente :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 03/03/08, 23:50

1) Para la potencia precisa, solo un EQUILIBRIO TÉRMICO preciso para dárselo ... los 30kW están seguramente sobredimensionados, pero todo depende del tipo de bomba de calor ...

De lo contrario, estoy de acuerdo con el enfoque de Remundo ... como primera aproximación ...

2) Al calentar a 20 ° C, ahorrará de 500 a 1000L ...

3) Aquí no somos demasiado para bombas de calor por diferentes razones.... comprenderá rápidamente por qué al investigar un poco: https://www.econologie.com/forums/search.php

El primero es económico: la rentabilidad de una bomba de calor es mucho menos interesante en la vida real que en papel y esto no tiene en cuenta el aumento en el precio de la energía eléctrica ... más alineado con el aceite que la madera ...

4) ¿Entonces pkoi no haces un ascensor con madera? O mejor, cambie a 100% pellets + suplemento solar en verano ...
https://www.econologie.com/forums/couplage-b ... t4933.html

Aquí hay un dossier completo sobre el tema: https://www.econologie.com/pourquoi-choi ... -3606.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 04/03/08, 00:02

Ah, lo olvidé, aquí hay un archivo técnico completo sobre bombas de calor y su rendimiento:

Resumen (no detallado):

1 elección y dimensionamiento de bombas de calor
Bomba de calor aire / agua 2
Bomba de calor de salmuera / agua 3
Bomba de calor de agua / agua 4
5 Instalación de bombas de calor.
6 Producción de agua caliente sanitaria y ventilación con bombas de calor.
Controles y configuraciones de 7
8 Integración de bombas de calor en el sistema de calefacción.
Ayuda de planificación de 9
Accesorios 10


Descarga aquí: https://www.econologie.com/la-technologi ... -3389.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/03/08, 06:20

¡Hola

Aquí está la dirección de las páginas de realizaciones solares.

http://amet.pierre.free.fr/map.html

el de Tigger

http://amet.pierre.free.fr/tigrou/gireauudot.html

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 04/03/08, 08:28

Uh, gracias, pero creo que hay muchas cosas.
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 03/04/08, 19:30

Hola,

Bueno, considero que su proyecto es excelente, porque con esta solución reducirá considerablemente su consumo de combustible de una manera muy significativa, así como su arrepentimiento por el CO02.

Como tiene el EJP, por lo tanto, tiene interés en aliviar la caldera.

Varias ventajas si su caldera sigue funcionando:

El poder de la tapa debe, en este caso, representar un 70% de la pérdida, por lo tanto, pac pac más pequeño, más barato y suscripción EDF más débil.

los días rojos del balancín en su caldera y posiblemente cuando las temperaturas son muy bajas, pero esto siempre corresponde a los días rojos. Esto paga la electricidad a un costo atractivo.

Ahora, en términos de dimensionamiento, el 16kw me parece muy bueno para dimensionar su región y su superficie. Esto de ninguna manera está bajo dimensionamiento en alivio de la caldera.

Yo mismo estoy instalado en la tapa del mantel en alivio de la caldera con una tarifa de tempo edf. Yo tambien tengo sol : Cheesy:

Mira en mi firma tienes el enlace de mi presentación de instalación. :P
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 04/04/08, 10:58

Cálculo de esquina de mesa pequeña:
consumo de combustible actual = 33000kwh / año
volumen calentado = 750m3
Charente DJU = 2000
coeficiente de intermitencia = 0.8 (valor clásico en vivienda)
eficiencia general del sistema de calefacción = 0.85 (con un cucharón grande)
de donde derivamos pérdidas de vivienda

Dep = consumo x salida / (volumen x 24h xix DJU)

en su caso: pérdida = aproximadamente 0.97W / m3. ° C que es correcto sin más

La potencia máxima dependerá de la temperatura exterior mínima a la que aún queremos poder obtener una temperatura de confort interior.
Explico que si, como dijiste, es de 0 ° C una vez al año y que en estos días puedes obtener un extra por una chimenea, puede que no sea conveniente dimensionar la calefacción de acuerdo con de estos 4/365 = 1% de casos
todavía tomar arbitrariamente una temperatura exterior de 0 ° C para una temperatura interior de 20 ° C
nos da un poder de:
0.97 * 750 * 20 = 14,6KW
Por lo tanto, 16kw parece adecuado.
Si me atrevo a decir, el problema no está ahí.
Si su medio de calentamiento actual es un radiador de agua, el problema es que la eficiencia de estos radiadores es mayor cuanto mayor sea el agua que circula por allí. En promedio, se requiere agua entre 40 ° C y 60 ° C en los radiadores.
La bomba de calor, por su parte, tiene una eficiencia que es menor cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre la fuente fría (aire exterior) y la fuente caliente (agua de los radiadores).
así que cuando el aire exterior está a 0 ° C y el agua de los radiadores está a 50 ° C, la eficiencia de la bomba de calor está podrida (a veces menos buena que la de un calentamiento de aceite)
La bomba de calor funciona bien si mantiene un Delta T bajo: por ejemplo, con un piso de baja temperatura y como fuente fría de agua subterránea a 10 ° C
por lo demás, desconfianza
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

pac




por tigrou_838 » 04/04/08, 11:15

como si estuviéramos hablando de mí y, además, con mi creación en el sitio de Pierre. APPER

No sé mucho sobre la tapa, aunque antes de hacer todo mi trabajo tuve que mirar esto más de cerca, pero la energía solar sigue siendo mucho más interesante que la tapa, especialmente con la madera como complemento, crhistophe, creo que es d de acuerdo conmigo

Estoy a 8 km de Cattenom, el mayor productor de Francia, y puedo confirmar que en invierno como en verano, funciona muy bien.

yo y la electricidad no estamos realmente de acuerdo.

Tigger.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/04/08, 12:55

¡Hola

Para saber si la solución de la bomba de calor es adecuada, hay que hacer una prueba bastante simple: reducir la temperatura del agua caliente que circula en la calefacción central.
Para esto debes:
baje el ajuste de temperatura del calorstat de la caldera

Gire la válvula de 4 vías (si existe) para mezclar el agua de retorno y el agua que sale del cuerpo de calentamiento y obtener un flujo más frío

En ambos casos, elija un día frío para la prueba y baje la temperatura del agua hasta que la temperatura en el hogar se estabilice.
Si esta temperatura del agua que circula en los radiadores es superior a 40 °, es que una operación a baja temperatura (PAC por ejemplo) no será adecuada, con los radiadores existentes

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 342