Pregunta: ¿problema de sobredimensionar la caldera granulada?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
blogophil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 17/02/08, 12:34

Pregunta: ¿problema de sobredimensionar la caldera granulada?




por blogophil » 17/02/08, 13:38

Hola,

Estoy equipado con una caldera de madera granulada HERZ PELLETSTAR 20 Biocontrol de 2005
La casa hace 150m2 para aproximadamente 420m3 y 27,5m2 en superficies esmaltadas con persiana de madera. El piso del ático actualmente está cubierto con lana de roca 20 + 10 mm. La casa de forma rectangular es contigua en el lado oeste y 1 / 3 en el lado sur con otros edificios de la misma altura.
El agua caliente no se produce en invierno.
Finalmente somos 4.

Para el invierno 2005 / 2006, la caldera se puso en marcha a fines de noviembre y hemos consumido 4,5 toneladas de pellets. En ese momento, el ático no estaba aislado (no había lana de roca en el suelo del ático).
Para el invierno 2006 / 2007, configuré el 20 + 10 mm de lana de roca en el ático. Consumimos 4 toneladas de pellets.

En marzo de 2007, cambiamos el extractor. Este aparentemente era un defecto conocido de este modelo de calderas, de hecho el extractor se atascaba muy fácilmente con el polvo, lo que provocaba fuertes vibraciones de este último. El nuevo extractor es dos veces más potente que el anterior me dijo la persona que intervino, ahora opera la caldera a "altas temperaturas". Datos ingresados ​​en el extractor: 190m3 / h.

El comportamiento de la caldera cambia drásticamente. Con el primero extractor funcionó entre 50 y 110 minutos (tiempo de encendido y de extinción incluyendo) de forma continua antes de una ruptura con una temperatura enfoque poder 33% de la orden de 300 a 400 °.

Con el nuevo extractor, se ejecuta de 12 a 15 minutos (incluido el tiempo de encendido / apagado) y se activa entre 1 y 1,3 veces por hora. En 33% de potencia, la temperatura del foco es del orden de 600 ° a 630 °

Estas cifras provienen de la recopilación de datos operativos proporcionados por la caldera.

Este invierno voy a consumir 4 toneladas de pellets nuevamente.

Leí en este sitio que para el rendimiento de una caldera de madera granulada es óptimo, debería funcionar al menos 40 min para 10 min stop. En casa es todo lo contrario.

Con el aislamiento provisto, habría esperado una caída en mi consumo de pellets o se mantendría estable.

¿Hay algún cambio en el motor de extracción y la corta vida de mi caldera?

Tenga en cuenta que hay un tanque de almacenamiento intermedio de 40 litros. ¿No es él demasiado pequeño?

Mi instalador está a los suscriptores ausentes. ¿Puede alguien iluminarme sobre mi situación? ¿Estoy sufriendo un problema de sobredimensionamiento o debo modificar mi instalación (tanque de almacenamiento más grande) para tener en cuenta el nuevo extractor?

gracias por su ayuda
Dernière édition par blogophil el 20 / 02 / 08, 20: 52, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 17/02/08, 23:29

No estoy equipado con una caldera de pellets, pero ya ha habido debates sobre este tema con personas competentes.

Hay otra persona que tiene el mismo problema de consumo excesivo.

Tiene que buscar con el motor de búsqueda y quizás contactar a las personas competentes por mensaje privado (PM).

Bonne chance.

PS: ¿es realmente tan enorme 4 toneladas? es 4 X 250 euros / T = 1000 euros por año ....... ¡está bien con el ECS!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
blogophil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 17/02/08, 12:34




por blogophil » 18/02/08, 00:11

jean63 escribió:PS: ¿es realmente tan enorme 4 toneladas? es 4 X 250 euros / T = 1000 euros por año ....... ¡está bien con el ECS!


Podría estar satisfecho con esta respuesta en realidad. Es un presupuesto aceptable para una vivienda individual.

Pero como el funcionamiento de mi caldera está en contradicción con lo que puedo leer de derecha a izquierda, me pregunto si no hay nada mejor que hacer, especialmente considerando el trabajo de aislamiento que tengo. lo hizo.

Y luego me gusta entender y estar seguro de que las cosas están "bien hechas" según las reglas del arte. Si la modificación realizada por el fabricante tuviera un impacto en mi instalación, hubiera sido deseable que me hubieran informado. Sobre el papel regula entre 6,4-21,9 kW. Tengo la impresión de que el nuevo motor ha cambiado estos datos técnicos y regula más bien alrededor de 15-25kW. Sube casi 800 ° al 100%, lo que nunca había visto con el extractor antiguo.

Con el extractor anterior, ella estaba funcionando sin problemas en 33 / 50% 6,5-10kW.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/02/08, 00:29

Supongo que tuviste una formación de bistre en las aletas del extractor, y luego todo se pega y aparece un desequilibrio.
Con un extractor más fuerte, la temperatura de los humos es más alta, más fuerte, más problema, pero produce un poco más bajo.
Me gustaría saber cuál es la temperatura de los humos a la salida de la caldera.
En mi opinión, los 120 ° son necesarios para estar tranquilos.
0 x
blogophil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 17/02/08, 12:34




por blogophil » 18/02/08, 07:34

Sí debería ser bistre. Un técnico me dijo en ese momento que golpeara las aletas para hacerlas caer mientras esperaban el cambio ...

En el nivel T ° 120 ° mini, ver más bien 150 °

Me da al drone todas estas calorías que columpio en el aire. : Cry:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/02/08, 08:32

Lo que sería interesante saber es cuál fue el flujo del extractor anterior en relación con este y si se realizó un ajuste de los parámetros en la regulación.
de hecho, el regulador envía una instrucción de velocidad al extractor, pero como no es lo mismo, su flujo aumenta en la misma proporción en que el aire fluye entre lo antiguo y lo nuevo.
Parece que esta caldera tiene solo el extractor de humo para regular el suministro de aire (no hay alimentación del ventilador como en okofen), por lo que al aumentar la tasa de extracción, también aumenta el flujo de d Entrada de aire y empate. El hecho de hacer una combustión a una temperatura más alta es favorable para tener menos calidad. todo es saber en qué proporción se hace. quizás no perdió mucho dinero del viejo extractor y con este, hay demasiados.
Estoy bastante seguro de que necesitamos retocar la configuración de velocidad del extractor y no se ha hecho. No es normal que una caldera de pellets funcione durante unos pocos minutos. El consumo es un indicador, pero no tan preciso como para saber si la caldera funciona en las mejores condiciones. De hecho, a menudo solo podemos comparar el conso anual, que puede variar fácilmente de 20% de un año a otro, dependiendo de la gravedad del invierno. Además, ha cambiado el aislamiento, por lo que no puede saber exactamente el tipo de conexión esperado.
Sería interesante saber cómo reacciona el regul porque con un extractor bien ajustado en velocidad (antes) tenía que regularse lentamente, es decir: después de una fase de parada, comienza con 100% y luego cuando la temperatura del agua La caldera comienza a subir y disminuye lentamente en un intento de estabilizar la temperatura del agua. Si el extractor está sobredimensionado, la caída del punto de ajuste de la velocidad realmente no causará una caída en la potencia, por lo que el agua aumentará más rápido en la temperatura, por lo que el regul se moverá muy rápidamente desde 100% a 10% power.
El tanque de reserva es una ayuda, pero no es esencial con una caldera de modulación del tamaño adecuado.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/02/08, 10:16

Estoy de acuerdo con su estimación de la potencia mini actual de 15kw. aquí hay un problema, que ya no tiene la máquina (potencia, salida) que compró.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Pregunta: problema de sobredimensionar granu de caldera




por Christophe » 18/02/08, 10:36

blogophil escribió:Tenga en cuenta que hay un tanque de almacenamiento intermedio de 40 litros. ¿No es él demasiado pequeño?


¿No hay un error de escritura?

Para el resto: 4 Tons es bastante razonable ... ¿en qué región estás?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/02/08, 11:18

Información adicional después de ver el documento técnico de la caldera: si dice que los ciclos de calentamiento duran de 12 a 15 minutos, INCLUYENDO las fases de arranque y parada, es que realmente hay un problema porque eso significaría que casi nunca entra en la fase de regulación.
De hecho, el documento indica una fase de ignición máxima de 300 seco (5min) que puede ser más corta si la detección de ignición se realiza antes: digamos 3mn
luego, la fase de inicio para crear un lecho de ascua de alta energía correcto normalmente dura un mínimo de 5 (a menos que se haya cambiado la configuración de fábrica).
al final de 3 + 5 = aproximadamente 8 minutos, cambia al modo de regulación de la combustión. Si la temperatura del agua ya es demasiado alta, intenta ralentizar la combustión, pero como el ventilador está demasiado grande, sube demasiado rápido y cuando el agua está a la temperatura máxima, activa la fase de extinción que es Establézcalo en 3 mn (según el documento). ya sea 3 + 5 + XX + 3 = 12 a 15 mn, ¡¡¡así que la fase o la caldera están en regulación fuerte de 1 a 4 MINUTOS !!!!!!
Confirmo que no es normal. Además, desde el punto de vista ambiental, es cero porque la caldera funciona muy poco en las fases de buena combustión y mucho en las fases transitorias (inicio y parada) o los rechazos son importantes.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
blogophil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 17/02/08, 12:34

Re: Pregunta: problema de sobredimensionar granu de caldera




por blogophil » 18/02/08, 12:31

Christophe escribió:
blogophil escribió:Tenga en cuenta que hay un tanque de almacenamiento intermedio de 40 litros. ¿No es él demasiado pequeño?


¿No hay un error de escritura?

Para el resto: 4 Tons es bastante razonable ... ¿en qué región estás?


Para el volumen del globo, hago el ojo, 10l más o menos. Se intercala entre la caldera y el intercambiador para ACS y radiadores.

De lo contrario estoy en el ródano
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219