Energía geotérmica, no convencida por la tapa de aire / agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
nmujdzic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/02/08, 15:49

Energía geotérmica, no convencida por la tapa de aire / agua




por nmujdzic » 15/02/08, 16:23

Hola, quiero instalar una bomba de calor en casa (120 m²). Es una antigua casa de piedra con paredes de al menos 40 cm de espesor. Actualmente estoy usando fuel oil (1 litros desde el 300 de noviembre) con radiadores de acero o aluminio (?). Algunas personas (incluidos los profesionales) recomiendan instalar una bomba de calor de aire / agua, para calentar el agua en los radiadores (alrededor de 1 ° C). ¿Puede alguien explicarme cómo una bomba de calor de aire / agua, teniendo que calentar agua a 60 ° C, puede ser más rentable que una bomba de calor de aire / aire, que debe calentar aire, aproximadamente a 60-20 ° C. ¡No pasa en mi mente científica!
Especifico que vivo en la Baja Normandía y que las temperaturas, cuando son negativas, rara vez caen por debajo de -1 / -4 ° C. También especifico que estoy poniendo doble acristalamiento en todas partes (con un coeficiente de 1.4).
Entonces ? ¿Bomba de calor aire / aire o aire / agua en mi caso?
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/02/08, 19:34

hola nmujdic (no es fácil de recordar!) : Shock:

La bomba de calor aire-agua tiene la ventaja de poder reemplazar una caldera en una casa ya equipada con calefacción central.
El mes pasado, fui a visitar a un amigo que acaba de instalar este tipo de equipo, una unidad de aire y agua Mitsubishi, para reemplazar su antigua caldera de combustible.

Con respecto al calentamiento, teóricamente, calentar el aire o los radiadores es lo mismo, lo que cuenta es la cantidad de calor total. Hablamos de KiloWattHours para calcular esta cantidad de calor, o KiloWatt para potencia instantánea.
En términos de comodidad, está claro que el calentamiento con radiadores inerciales es mejor porque hay un poco de radiación además de la convección y, sobre todo, no hay circulación de aire pulsado caliente.
En cuanto a la eficiencia de la instalación, debemos tener cuidado con las promesas porque calentar agua a 60 ° degrada la eficiencia de la bomba. Es mejor calentar continuamente a 40 ° que 60 ° de manera intermitente.
También debe saber que en el caso de una fuerte caída en la temperatura exterior, es una resistencia que calentará el agua directamente, y allí el consumo eléctrico desaparece.
Pensar en el pozo canadiense frente al intercambiador exterior es prever hábilmente este escenario.

Lo último, ¿estás pensando en hacer un aislamiento adicional?

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/02/08, 19:37

Tienes razón para dudar!

Muchos PRO ni siquiera saben lo que le venden porque calentar a 60 ° C con una bomba de calor de aire, la resistencia corre el riesgo de mejorar ...

Aquí hay dos enlaces para leer en detalle antes de "invertir" (especialmente en una inversión que puede no serlo):

https://www.econologie.com/pompes-a-chal ... -3534.html

Y, sobre todo, este documento técnico con muchas curvas de rendimiento: https://www.econologie.com/la-technologi ... -3389.html
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 15/02/08, 20:29

¡Hola
¿Puede alguien explicarme cómo una bomba de calor de aire / agua, teniendo que calentar agua a 60 ° C, puede ser más rentable que una bomba de calor de aire / aire, que debe calentar aire, aproximadamente a 20-30 ° C. ¡No pasa en mi mente científica!


Completamente de acuerdo en calentar agua a 60 c con un PAC no tiene sentido, el rendimiento se degrada dependiendo del tipo de freón alrededor de 40 ca 45c y a 60c ni siquiera es 1,5 auta y toma una resistencia eléctrica pura qué operar una planta de gas ...
Calenté mi agua doméstica (Globo) en invierno durante varios años de esta manera a 45 ° C, me detengo y los elementos eléctricos se hacen cargo (es rentable cuando el agua en invierno es a 8 ° C, aumenta rápidamente a 30 ° C) el rendimiento es de alrededor de 3)

Para su clima, una bomba de calor aire-aire es la más simple, además en verano son reversibles para aire acondicionado.
En invierno sale a 32 y ve 36c en las salidas de ventilación, pero el volumen de aire es importante, no da nada para hacer restricciones y montar la salida de aire a 40c que perjudica el rendimiento de la máquina
En mi caso de verano hago el aire acondicionado y, por otro lado, hago el agua caliente sanitaria, un simple intercambiador de agua de freón en la salida del compresor para el tanque y una bomba de circulación que solo activo en el aire acondicionado,
en verano cuando tengo aire acondicionado hago dos tanques de agua caliente de 60 galones por día, de hecho, cuando hace calor no puedo consumir mi agua caliente.


André
0 x
nmujdzic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/02/08, 15:49




por nmujdzic » 15/02/08, 23:18

En términos de comodidad, está claro que el calentamiento con radiadores inerciales es mejor porque hay un poco de radiación además de la convección y, sobre todo, no hay circulación de aire pulsado caliente.


¿Por qué "especialmente sin circulación de aire caliente pulsado"? Es agradable sentir el aire caliente, ¿no?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/02/08, 00:26

¡Hola
nmujdzic escribió:¿Por qué "especialmente sin circulación de aire caliente pulsado"? Es agradable sentir el aire caliente, ¿no?


¿Cómo se hace el aire acondicionado con un sistema de agua?
Al principio razoné así, solo un buen sistema de calefacción, ya que el sistema es reversible, una electroválvula simple
hace ambas cosas, después de haberlo probado en los calurosos y húmedos días de verano, creo que mantendría el sistema más para el aire acondicionado.

Lo primero que debe hacer en sus hogares es invertir en aislamiento. ¿Qué consumo de combustible le daría a -20 tan regularmente? El invierno comienza a mediados de noviembre y termina a principios de abril.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/02/08, 08:09

¡Hola

Responder a nmujdzic

Si lees el tema de este forum En las bombas de calor, puede encontrar el testimonio de una persona equipada con divisiones cuando tenía una instalación de calefacción central clásica
Aquí está lo que escribió (COU)

Estoy muy decepcionado con la bomba de calor que acabo de instalar: no calienta bien, hace ruido del viento en la casa; ¡agita el aire todo el día para obtener tan poco resultado! mi caldera de fuel oil hace frío.
En un mes consumí 250 euros de electricidad con el CAP
contra 450 de combustible. 200 eur por 4 meses de invierno = 800 eur de ahorro por año. Por 14000 eur de inversión. A este ritmo, el CAP se amortiza en 10 años (crédito fiscal 4000). EDF que está ganando ahora! Y mi banquero que me otorgó el préstamo al 6%. Y solo tengo mis ojos para llorar con lágrimas (¡ni siquiera caliente!)



A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 16/02/08, 11:48

bucle escribió:¡Hola

Responder a nmujdzic

Si lees el tema de este forum En las bombas de calor, puede encontrar el testimonio de una persona equipada con divisiones cuando tenía una instalación de calefacción central clásica
Aquí está lo que escribió (COU)

Estoy muy decepcionado con la bomba de calor que acabo de instalar: no calienta bien, hace ruido del viento en la casa; ¡agita el aire todo el día para obtener tan poco resultado! mi caldera de fuel oil hace frío.
En un mes consumí 250 euros de electricidad con el CAP
contra 450 de combustible. 200 eur por 4 meses de invierno = 800 eur de ahorro por año. Por 14000 eur de inversión. A este ritmo, el CAP se amortiza en 10 años (crédito fiscal 4000). EDF que está ganando ahora! Y mi banquero que me otorgó el préstamo al 6%. Y solo tengo mis ojos para llorar con lágrimas (¡ni siquiera caliente!)



A+

El ideal es calefacción por suelo radiante a baja temperatura con una caldera (condensando si es posible) ... de hecho ponemos lo que queremos: madera, pellets, gas, caldera de petróleo, colectores solares (además) ..... PAC agua-agua (si hay suficiente agua subterránea y un buen flujo) .....

Eliminación de la bomba de calor aire-aire: ya hemos recibido varios testimonios que lo confirman.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/02/08, 23:42

¿El piso ideal con calefacción?
Podemos encontrar argumentos desfavorables para él.

El primero está en proceso de renovación, no es fácil romper el existente para rehacer el piso y las particiones interiores.

El segundo es la energía gris gastada para verter una losa de hormigón de 20 cm de espesor. Además, concreto, estoy en contra. No es removible, ni reciclable, difícil de modificar.

El tercero es la dificultad de manejar las variaciones de temperatura rápidamente en el hogar.

En cuanto a la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de una bomba de calor, es cierto que existe una controversia totalmente justificada porque en Francia se produce principalmente por energía nuclear. En otros países, es de otros combustibles fósiles, que no es mucho mejor.

El hecho es que la bomba de calor es un principio asombroso que transforma la energía mecánica (compresor) en calor, capturando calorías en una fuente "fría".
Si hubiera suficientes centrales hidroeléctricas o turbinas eólicas, la discusión terminaría allí.

Queda el precio del equipo, muy sobrecargado por los instaladores que saben muy bien cómo explotar la imagen transmitida por esta tecnología y, lo que es más, defendido por el Estado con grandes golpes de subsidios.

Para mí, en la renovación, la opción menos mala para una instalación de calefacción central existente, y después de haber hecho lo máximo en aislamiento (exterior cuando sea posible) es invertir en colectores solares con un gran amortiguador térmico alto temperatura y mantener la caldera (fuel oil, gas o leña) para hacer el calor adicional cuando sea necesario.
Lo considero seriamente para mi hogar, pero necesito resolver el problema de las altas temperaturas (50 a 60 °) para mis radiadores convencionales.
Lancé un tema sobre este tema pero desafortunadamente, sin haber sentido un gran entusiasmo por parte de los expertos de este forum .

https://www.econologie.com/forums/tampon-the ... 10-10.html

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 17/02/08, 23:46

Para mí, en la renovación, la opción menos mala para una instalación de calefacción central existente, y después de haber hecho lo máximo en aislamiento (exterior cuando sea posible) es invertir en colectores solares con un gran amortiguador térmico alto temperatura y mantener la caldera (fuel oil, gas o leña) para hacer el calor adicional cuando sea necesario.
Lo considero seriamente para mi hogar, pero necesito resolver el problema de las altas temperaturas (50 a 60 °) para mis radiadores convencionales.
Lancé un tema sobre este tema pero desafortunadamente, sin haber sentido un gran entusiasmo por parte de los expertos de este forum .

Quieres decir más bien:

1 °: uso de la caldera

En 2º: complemento por colectores solares ...... cuando hay suficiente sol ...... y un buen amortiguador térmico.

También tienes un muy buen ejemplo con la instalación de Christophe => pregúntale si puede calentar su casa con su amortiguador térmico de 70 m3 de agua y 70 m2 de colectores solares.

Su tampón varía entre 21 y 30 ° C aproximadamente (¡máximo alcanzado excepcionalmente después de 2 semanas de sol sobre Europa! Gracias alto).

Creo que estás soñando un poco.

Con respecto al calentamiento del piso, podemos discutirlo: la desventaja es la inercia, pero puede ser una ventaja almacenar calorías con los colectores solares durante el día y mantener el piso lo suficientemente caliente hasta a la mañana siguiente y salir con el sol si está presente.

Para esto, podemos hacer solar directo: colector para calefacción por suelo radiante ..... es una solución propuesta por un instalador ubicado en los Alpes.

Compruébalo si no es una buena idea también:
https://www.econologie.com/forums/une-superb ... t4809.html
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231