¿Cargar una batería con ventiladores de PC?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Billaló
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/08, 20:10

¿Cargar una batería con ventiladores de PC?




por Billaló » 14/01/08, 20:56

Bonjour à tous!

He estado pasando por esto por unos días forum y nunca tengo suficiente !!
¡Ya he aprendido muchos consejos sobre econología "activa" y estoy orgulloso de ello! : Mrgreen:

Leyendo algunas publicaciones, tuve la siguiente idea: crear un generador para recargar una batería de búfer usando varios ventiladores de PC.

¿Por qué los fanáticos de PC? Porque es barato, fácil de encontrar, todo está hecho y el generador está integrado (¿motor de CC?)

Evidentemente, la superficie al viento es muy pequeña, así que tengo la idea de diseñar una especie de embudo que sirva para aumentar la superficie de "captura" del viento y también para aumentar la velocidad del viento cuando el diámetro disminuye. (¿a menos que cree demasiada resistencia?)

Primera pregunta: ¿podemos realmente crear una corriente girando las aspas de un ventilador como este?

Segunda pregunta: en caso afirmativo, ¿podemos poner varios generadores en serie-paralelo para obtener las corrientes y el voltaje deseados? (No veo lo que impide pero oye ...)

El sistema de estabilización y regulación de voltaje para la carga no debería ser demasiado problemático aparte de esto:

Tercera pregunta: ¿Cuál es el voltaje que se aplicará a una batería de plomo-ácido para recargarla sabiendo que es aproximadamente 12.6V? totalmente cargado?

Quiero dejar en claro que el rendimiento me interesa mucho menos que la experiencia de tal proyecto. Sin embargo, sería bueno combinar los dos. : Cheesy:

Espero sus comentarios y sugerencias!
Muchas gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 14/01/08, 21:21

Buenas tardes billalo

No sé específicamente el tipo de motor que equipa los ventiladores de PC, pero probablemente sean muy pequeños y del tipo CC con imanes permanentes, voltaje de 24 V (?)
Entonces, a priori, pueden convertirse en un generador si los rotamos
Pero cuidado, su velocidad nominal debe ser bastante alta
Quizás lo más fácil es experimentar directamente
Obtenga un voltímetro y mida el voltaje a través del motor del ventilador cuando lo sople
Esto te dará una idea de las características

Para el efecto embudo, esto puede parecer una buena idea, pero el aire siempre tiende a querer fluir donde encuentra la menor resistencia, por lo que al lado de los obstáculos
Sin embargo, las corrientes de aire en los hogares reflejan claramente las diferencias de presión que pueden existir entre dos fachadas, una en el viento y la otra en el viento.

El tema del generador de múltiples hélices se ha tratado con un tema de un producto existente, intentaré encontrarlo

Para cargar una batería, 13.5V está bien, pero de todos modos debe respetar la regla del 10% para una batería de plomo-ácido.
Por ejemplo, una batería de 10 AH no debe cargarse con una intensidad superior a 1 A
No olvide los diodos anti-retorno para que la carga se realice solo en la dirección deseada, es decir, generador-> batería

¡Buena suerte

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 14/01/08, 21:26

Aquí está el enlace sobre el tema de las microturbinas.

https://www.econologie.com/forums/micro-turb ... t4195.html

A+
0 x
Billaló
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/08, 20:10




por Billaló » 14/01/08, 23:11

¡Gracias por todas sus respuestas en bucle!
Todavía responde muchas de mis preguntas, y su opinión me anima aún más.

Continuaré mi investigación sobre el tema a través de la red y otros ... y tal vez tenga tiempo para encontrar mi viejo multímetro y un (no demasiado) viejo ventilador ...

¿Conoces un sitio que explique de manera simple y mediante procedimientos matemáticos las características de los vientos, fluidos y todo lo que pueda estar relacionado con él? Soy completamente nuevo en el tema.

No dudaré en compartir mi progreso contigo.
No dudes en criticar mi proyecto. Todas las opiniones son bienvenidas.

Muchas gracias.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 14/01/08, 23:16

Mmmm si no me equivoco, alguien ya había propuesto exactamente la misma idea en el forum. Deberíamos encontrar el tema en cuestión ...

Si mal no recuerdo habíamos concluido (no había seguido muy bien) que el diseño de las "paletas" del PC ventillo no les da el mejor rendimiento para "capturar" energía ....
0 x
Billaló
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/08, 20:10




por Billaló » 14/01/08, 23:26

Si mal no recuerdo habíamos concluido (no había seguido muy bien) que el diseño de las "paletas" del PC ventillo no les da el mejor rendimiento para "capturar" energía ....


Sin embargo, el diseño de los ventiladores está hecho para expulsar el aire lo mejor posible ...
¿Entonces esto no es reversible? Hubiera pensado, sin embargo ...

Cuando lo soplas sin forzarlo, gira muy fácilmente ... Pero es cierto que la velocidad no puede ser suficiente para crear una corriente significativa ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 14/01/08, 23:33

El mejor rendimiento se obtiene por las formas de las hélices de los aviones, las palas de los helicópteros y, finalmente, las palas de las turbinas eólicas (derivadas de los helicópteros) ... todos son bastante similares ... no es casualidad.

Por otro lado, su forma dista mucho de las "paletas cóncavas" de los ventiladores de pc ... Yo diría que lo que se busca con un ventilador de pc es:
- relación óptima flujo / congestión
- reducción de ruido / flujo (bien en teoría ... : Cheesy: )

El funcionamiento en ralentí y la creación de par motor no es lo mismo ...
Ponga un ligero freno en su ventilador de prueba y verá que no sale tan bien que ...

Pero creo que el interés de esta idea es poder hacer pequeños aerogeneradores realmente baratos con equipo de desecho ... pero no esperes potencias interesantes ... unos pocos W por ventilador ...
0 x
Billaló
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/08, 20:10




por Billaló » 14/01/08, 23:52

Por supuesto, no espero enormes potencias, sino alrededor de 2.5W por ventilador. Pero lo más importante aquí es la corriente máxima (menos de 12 o 24 V CC) útil para recargar la batería en el menor tiempo posible.

El ventilador de la PC nunca funciona "vacío" ya que el motor (el generador) está incorporado, ¿verdad? No entiendo muy bien cuál sería el freno adicional. :?

¡El principio es obviamente usar equipos de recuperación o a bajo costo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/01/08, 00:03

Billalo escribió:El ventilador de la PC nunca funciona "vacío" ya que el motor (el generador) está incorporado, ¿verdad? No entiendo muy bien cuál sería el freno adicional. :?


Por supuesto, pero si no hay demanda de corriente y, por lo tanto, par, es como si estuviera vacía ... ¿verdad?

Creo que hiciste tus pruebas soplándolas sin poner una carga eléctrica si?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/01/08, 06:18

¡Hola

El sitio de referencia para aerogeneradores de construcción propia es:

www.mini-eoles.com

Hay toda la información sobre la recuperación de motores pequeños en el generador
Para la cuestión de las palas, se debe saber que una hélice de conducción (tipo plano o ventilo) se invierte en comparación con una hélice generadora (turbina eólica)
En pequeñas dimensiones no es demasiado molesto porque no se busca el rendimiento

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 226