Estufa de pellets de leña y piso calentado

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
casalanis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 04/11/07, 21:59

Estufa de pellets de leña y piso calentado




por casalanis » 04/11/07, 22:12

Bonjour,

Estoy buscando asesoramiento para la regulación de la estufa edlikamin ecoidro estufa-pellet en la restitución de pisos de calefacción.

Estoy en el sureste de Vaucluse (alt 300 m) con una casa terminada (piso calentado instalado, cables para todas las sondas en 4 habitaciones y una afuera). El aislamiento está compuesto por monomur de 20 cm, con un revestimiento exterior de piedra blanda de 10 cm, un techo tipo panel sándwich de espuma orgánica de XNUMX cm, todo sobre suelo radiante. La casa está completamente en un nivel.

Más precisamente, me pregunto si debería instalar un mega regulador en su conjunto (sensor externo, caja de regulación que activa la válvula motorizada de 3 vías + parches del sensor de flujo, retorno, sensor de ambiente ... ver tanque de compensación ...). ¡Porque comienza a ser costoso al final!

Sabiendo que la estufa regula la temperatura del agua (temperatura predeterminada 60 ° C), si ajusto una válvula de tres vías de una vez por todas cuando comienzo la instalación, así como los caudales de cada área del piso debería funcionar? (todavía habrá una seguridad de sobrecalentamiento en la salida del piso)

Para regular la demanda de energía de la estufa, me digo a mí mismo que si conecto un solo sensor de temperatura ambiente (estufa acoplada) juiciosamente, también debería funcionar.

Llego a esta conclusión porque, sabiendo que el suelo calentado tiene una inercia de cepillo, mi monomur y mis 20 cm de piedras tienen una inercia de cepillo. ¡La temperatura interior no debería caer en unos momentos!
¿Y de repente la estufa podría reaccionar lo suficientemente pronto?

inercia fría contra inercia caliente ... arrojando bolitas.

Muchas gracias por tu consejo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/11/07, 10:10

Hola y bienvenidos aquí!

1) Para su problema, tengo un poco lo mismo en este momento, incluso con la diferencia que quiero conectar (aún no está hecho) en nuestros pisos con calefacción (+ ACS) una caldera de leña y no una caldera de pellets.

Creé un tema en esta ocasión donde encontrarás un plan aquí:

https://www.econologie.com/forums/installati ... 94-10.html

2) La principal diferencia entre su sistema futuro y el mío es que las estufas de pellets tienen una potencia variable en cierta medida (aire forzado) y especialmente un reencendido automático, en nuestro deom hay simplemente una válvula termostática que varía (muy aproximadamente) el tiro, de ahí el uso obligatorio de un tanque "pequeño" de 300L en nuestro caso.

En su montaje, debe tener un plano "aconsejado" suministrado con la estufa ¿no? ¿Qué protege? ¿Un tampón o no?

3) ¿Cómo se regula el EdilKamin? Sonda interna o externa?

4) Respecto a la sonda de 3 (o 4) vías tengo precisamente la misma inquietud, ya que es el 1er invierno que pasamos en la casa no podría responderte con precisión, solo sé que la regulación parece más o menos HS ... y que el sistema funciona muy bien (suelo radiante con gran tampón solar) en posición "fija" ... pero seguramente es porque las variaciones de temperatura son muy bajas.

En cualquier caso, la adición de un tanque intermedio de doble intercambiador de madera puede ser interesante (y el costo adicional no es tan importante, puedes encontrar tanques solares a 1000 € ... especialmente en instaladores NO homologados) porque te permitirá , si lo desea, añadir un sistema solar adicional en unos años ... porque encender una estufa de pellets en medio del salón en pleno verano solo para hacer ACS no es muy "juicioso "(No creo que puedas poner la estufa en una posición 100% ACS, ¿verdad?).

PD: un viejo dicho, cuanto más simple es un sistema, más tiempo durará y es menos probable que se estropee rápidamente ... así que ...prioridad a la simplicidad...
0 x
casalanis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 04/11/07, 21:59




por casalanis » 05/11/07, 23:48

Hola ,
Para su solución de madera, un globo está irreparablemente obligado por la energía liberada por su caldera de madera que no es muy controlable (para mi estufa de pellets será kif-kif, creo ... porque no está tan regulado como eso ...)

Para el plan recomendado que se suministra con la estufa, para un montaje en el piso con calefacción: ¡¡¡nada !!!!!!!!!!!

La regulación (de la estufa) según el vendedor sería solo: temperatura de retorno igual que temperatura de inicio = disminución de potencia. Muy vago. Ni siquiera me habla sondear ...

La válvula de 4 vías sería una solución para evitar el retorno en frío a la caldera (madera o pellet) y, por lo tanto, evitar la condensación en los intercambiadores, por lo tanto, la corrosión.

¿Cuántos paneles foto-térmicos tiene en su instalación? y que tamaño de casa?

Por otro lado: sí, puede colocar la estufa de pellets completamente en su ACS, pero bueno, la fuente de energía es bastante desproporcionada en comparación con la demanda de energía del ACS ...

Para mi instalación, creo que va a terminar encendiendo y apagando la estufa de pellets (francamente, su garantía de 1 año, prefiero tomar un aperitivo con mi amigo al que le gusta burlarse de la electrónica, y que los recorridos serán más sobre cómo digamos: digestible .......), conectado a un sensor ambiental. Pero aún mantengo mi válvula de tres vías con un ajuste meticuloso.

Cuidado, no enviaste demasiados vatios a tu piso.
El choque térmico se ve tan presente como para un tagine de cordero, o un motor diesel si lo prefiere ...

PD: no está mal tu adagio

Justo en nuestro reflejo, el aire eventualmente se calentará.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/11/07, 10:05

casalanis escribió:Hola ,
Para su solución de madera, un globo está irreparablemente obligado por la energía liberada por su caldera de madera que no es muy controlable (para mi estufa de pellets será kif-kif, creo ... porque no está tan regulado como eso ...)


En este caso, os podéis imaginar haciendo exactamente el mismo montaje que yo: un acumulador solar montado "al revés" ... utilizando la parte de ACS como un amortiguador cuya salida (¿o entrada a ver?) Está conectada a la válvula de 3 vías que incluye 1 intercambiador se utiliza para ACS y otra para futuros paneles solares cuando la caldera está apagada ...

Para probar ... ningún problema profesional quiere arriesgarse a este tipo de edición porque es demasiado "original" ...


casalanis escribió:¿Cuántos paneles foto-térmicos tiene en su instalación? y que tamaño de casa?


70m² para 170m² ... sin energía fotovoltaica, 100% térmica en autoconstrucción (hace 20 años).


casalanis escribió:Por otro lado: sí, puede colocar la estufa de pellets completamente en su ACS, pero bueno, la fuente de energía es bastante desproporcionada en comparación con la demanda de energía del ACS ...


Ok, pero la estufa aún debe irradiar y calentar la habitación, ¿verdad?

casalanis escribió:Cuidado, no enviaste demasiados vatios a tu piso. El choque térmico se ve tan presente como para un tagine de cordero, o un motor diesel si lo prefiere ...


No te preocupes por eso, ya están bien establecidos y luego en caso de sobrecalentamiento de la caldera (improbable dada su potencia reducida de 15 kW) planifiqué una constante "descarga" de calorías en el "gran búfer" que 'tenemos para paneles solares ...de hecho, hay 2 tampones (no están presentes en el primer diagrama porque cambié de opinión después): una "T ° alta" para el uso directo de ACS en el tampón pequeño y una "T ° baja" para el almacenamiento. ..

casalanis escribió:Justo en nuestro reflejo, el aire eventualmente se calentará.


: Lol:
0 x
casalanis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 04/11/07, 21:59




por casalanis » 06/11/07, 20:11

Ah, sí, eres pesado en realidad : Shock: !!! 70 m2 de paneles ya no está mal, pero ¿los almacena o todas estas calorías? Los globos no deben estar sin trabajo ...

Para la estufa en ACS está claro que irradia, como 3 KW a plena carga.

Por otro lado, vuelvo a la regulación del suelo calentado: ¿cómo se reduce la temperatura en el circuito? ¿Tiene una regulación de válvula motorizada o manual? ¿O has logrado prescindir de él?

Un pequeño otro esquema disponible ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/11/07, 20:24

casalanis escribió:Ah, sí, eres pesado en realidad : Shock: !!! 70 m2 de paneles ya no está mal, pero ¿los almacena o todas estas calorías? Los globos no deben estar sin trabajo ...


Bueno, es aún más pesado: tenemos una "sala" de amortiguación estimada en 65 L en el "sótano" ... así que no cromo no, sino hormigón que sí ... : Cheesy:

Hay fotos y algunas explicaciones sobre este tema:
https://www.econologie.com/forums/reportages ... 61-10.html

casalanis escribió:Por otro lado, vuelvo a la regulación del suelo calentado: ¿cómo se reduce la temperatura en el circuito? ¿Tiene una regulación de válvula motorizada o manual? ¿O has logrado prescindir de él?


De hecho, si entendí correctamente, hay 2 regulaciones separadas (dime si estoy equivocado):

a) Control ON / OFF en el termostato: encendido del circulador de la PC, por lo tanto, el paso del agua.
b) regulación de la válvula motorizada de 4 vías: ajuste de la T °

También hay configuraciones de flujo / presión para cada bucle de la PC con 2 botones, pero en realidad no es regu ca ...

Todo funciona por el momento con el regu a) vi que el b) está en un estado sucio ... y especialmente que aún no he entendido cómo funcionaba una regulación de PC ... Parecía un poco en la red pero no se encontró nada ... la marca en cuestión ya no existe :(

Voy a hacer un escaneo o una foto del regu en cuestión ... ¿quizás otros miembros sepan cómo está configurado? (hay 3 coeficientes de corrección y 4 modos de funcionamiento)

casalanis escribió:Un pequeño otro esquema disponible ...


Hu
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/11/07, 20:27

De hecho, podemos ver el regu en esta foto, es la caja negra con esfera con centro rojo (un temporizador aparentemente pero HS):

Imagen
0 x
casalanis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 04/11/07, 21:59




por casalanis » 06/11/07, 22:28

Sí, sí, sí, sí, sí, es realmente muy pesado.

Escuché acerca de un tipo (o leyenda ...) en mi esquina que hizo una instalación idéntica pero con 20 m3 de reserva de flota en un tanque de concreto que ya no está mal, y aparentemente les sucede a ellos calienta hasta 80 grados al final del verano, pero bueno, también debe ser impresionante: ten cuidado con la expansión del hormigón y el hierro.

Por contra, no puedo evitar advertirte que vivir por encima de esa cantidad de flota requiere mucha precaución en salud, no necesariamente eso para mí humedad, sino también todo lo que es onda de radiación y compañía, pero oye, sé un poco sobre eso, pero creo que sería útil el consejo de un geobiólogo que advierte. Por ejemplo, poner toda esta reserva de flota en el suelo, ver en un nodo geográfico ...

Para el regulador de calefacción de piso, la topografía estándar es: un sensor exterior (para evitar el frío que llega y comenzar a calentar el piso (inercia)), un sensor de calefacción de piso, o incluso un circulador también, acoplado a una regulación que controla un Válvula motorizada de tres o cuatro vías que está conectada a un flujo de energía y a un golpeteo en el retorno del piso para tomar el frío del retorno para bajar la temperatura (en su caso, probablemente sea un retorno de agua no demasiado frío en cuatro direcciones ya sea en su deom, de lo contrario condensación).

Además, en la regulación puede haber una curva de calefacción programada dependiendo de la fuente de energía (potencia kw, tipo de reactividad ...) y también de acuerdo con su clima (cambio repentino de temperatura exterior, temperatura extremo ...) y tipo de retorno de energía (piso calefactado, radiador, pared calentada, etc.). Pero bueno, estoy menos seguro porque no hay más ingenieros de calefacción a mi alrededor que entiendan este tipo de cosas, solo los fabricantes de equipos tienen su receta.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 08/11/07, 11:38

casalanis escribió:Por contra, no puedo evitar advertirte que vivir por encima de esa cantidad de flota requiere mucha precaución en salud, no necesariamente eso para mí humedad, sino también todo lo que es onda de radiación y compañia


Al contrario de lo que uno podría pensar, la casa es muy saludable desde este punto de vista. Quizás se deba a la configuración de la sala de arriba (sala de estar): gran volumen, ventanales, madera ...
0 x
cdslo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/11/07, 20:18




por cdslo » 13/11/07, 20:38

Hola,

En cuanto a la regulación de la calefacción por suelo radiante, puedo darle información sobre mi instalación que funciona. Tengo una casa de estructura de madera de 250m2 en Haut Doubs y caliento con 1 estufa de pellets con producción de agua caliente, junto con 1 piso calentado para el Rch y 4 radiadores para el sótano.
La regulación de la temperatura del agua para la calefacción por suelo radiante es una simple válvula termostática conectada justo después del circulador entre el flujo y el circuito de retorno. La estufa entonces maneja la temperatura del agua en su circuito de agua caliente. El calor de las habitaciones es producido por la radiación directa de la estufa (3KW) y la inercia está dada por la calefacción por suelo radiante.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298