Elección de la energía geotérmica.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
infoforum3
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 16/10/07, 11:53

Elección de la energía geotérmica.




por infoforum3 » 16/10/07, 12:06

Bonjour à tous,

Actualmente estoy en un proyecto de construcción de vivienda unifamiliar. ¿Planeo cambiar a energía geotérmica? El problema es que no todos los instaladores mantienen el mismo discurso.
Algunos practican la relajación directa suelo / suelo, otros suelo / agua intermedios y agua / agua glicosilada, alegando que uno es mejor que el otro.

Estoy completamente confundido

Prefiero tierra / agua porque si quiero cambiar la caldera todo es posible pero el costo es mucho mayor.

La técnica de expansión directa es más barata, pero ¿qué será de esta técnica en 10 20 30 años? ¿Habrá empresas que puedan ayudar? ¿Cuáles son los costos de mantenimiento? debe cambiar el fluido regularmente. ¿Se puede reemplazar el líquido y poner agua en las tuberías de cobre?
La técnica me fue propuesta por SOFATH. ¿Son serios y confiables? ¿Deberíamos tomar una gran empresa reconocida a nivel nacional?

Gracias de antemano por sus respuestas y por su ayuda en estas preguntas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 16/10/07, 21:03

Sofath es una empresa bastante antigua, me parece que están haciendo un buen trabajo, que alguien de mi familia instaló un sistema Sofath en los años 80 y todavía están satisfechos.
Sobre la técnica no puedo informarle, pero tómese el tiempo para informarle porque algunos sistemas funcionan menos que otros, incluso me dijeron que en algunos, en invierno, la calefacción era apenas suficiente y que Tuvo que complementar con una estufa de leña. Problema técnico? Problema con el ingeniero de calefacción? En cualquier caso, tome sus precauciones porque teniendo en cuenta el precio total ... ¡sería mejor que funcione bien!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315