Compra y montaje de aerogeneradores chinos y 2 3 KW

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai

Compra y montaje de aerogeneradores chinos y 2 3 KW




por Willaupuis » 02/08/07, 12:37

acabo de recibir este 25 de julio después de casi 4 meses de espera para la entrega, dos aerogeneradores, uno para mí (2kw) y otro para mi padre (3kw).
Mantengo actualizado un blog con fotos del seguimiento de la evolución del montaje, uso y resultado.

http://willaupuis.skyrock.com

hasta la fecha aún no se han ensamblado, personalmente estoy al comienzo del ensamblaje del mástil del 2kw pero debo dejar tiempo para secar el concreto para soportar el mástil

mi padre seguramente subirá alrededor de los 3kw de septiembre porque a pesar de que está retirado, está sobrecargado de trabajo (viva la jubilación)

ah sí, tendría algunas preguntas para los electricistas del sitio,

a la salida del alternador del 2 kw (120 V DC 17A) saca tres cables, yo (tengo que ir a ver a un electricista para que me ayude con el montaje, pero para entonces una o dos propinas siempre son bienvenidas ),

1 °) en estos tres cables, ¿es correcto que 1 sirva como masa y los otros dos sean fases?
2 °) para calcular el diámetro del cable a utilizar, utilizaré la fórmula: ¿es correcto?
S = r0 * L * I / V

r: resistividad del cobre = 0.021 ohmios2 / m
L: longitud total (hacia afuera y hacia atrás) en m
I: Corriente en A y V la caída de voltaje.
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 02/08/07, 13:06

Gracias por compartir sus experiencias con los visitantes de este forum :), para sus preguntas:

1) Si los 3 cables del mismo color, es porque es un generador trifásico. Seguramente encontrará información sobre este tema en el aviso.

2) Para la determinación de las secciones, aquí hay gráficos:
Cos phi mono = 1:
http://www.volta-electricite.info/artic ... =fr&pg=605

Tri cos phi = 0,8:
http://www.volta-electricite.info/artic ... =fr&pg=603

Entonces, su caso (2kW), si su generador es trifásico, una sección de 1,5 mm² lo haría más de 190 m con una caída de voltaje del 5%.

De lo contrario, aquí hay algunas formas (pero revertidas en comparación con su caso, debe andar a tientas): http://www.volta-electricite.info/artic ... fr&pg=1970

PD: ¿no habrías comprado tu turbina eólica en Joliet Technology por casualidad? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 02/08/07, 13:08

Vaya, leí demasiado rápido, tu gen está en 120 V y tienes que corregir los resultados de los gráficos y las fórmulas ...

Puede determinar fácilmente la Resistencia de su cola gracias a este formulario: http://www.volta-electricite.info/artic ... fr&pg=1753

Entonces obtienes fácilmente la caída de voltaje (y las pérdidas por efecto joule) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai




por Willaupuis » 02/08/07, 13:24

hola christophe no, no compré la turbina eólica por Joliet technologie sino por una empresa italiana.

Sí, es un generador de 120 V, la distancia que debe cubrir el cable es de 40 m en un sentido

Por el sitio que propuso, uno encuentra fácilmente la resistencia del cable, pero no entendí cómo calcular el resto, (lo siento, no soy electricista, excepto para conectar un medidor eléctrico, tomé el interruptor mínimo).

el generador es "Alternatore a magneti permanence 3 fasi" como se dice en las instrucciones,
Dernière édition par Willaupuis el 02 / 08 / 07, 13: 41, 1 editado una vez.
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 02/08/07, 13:41

Christophe escribió:Vaya, leí demasiado rápido, tu gen está en 120 V y tienes que corregir los resultados de los gráficos y las fórmulas ...



A menos que me equivoque, aún lees un poco rápido, 120V DC 17A

DC = corriente continua.

En cuanto a los 3 hijos ...?
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/08/07, 14:10

Willaupuis escribió:hola christophe no, no compré la turbina eólica por Joliet technologie sino por una empresa italiana.

el generador es "Alternatore a magneti permanence 3 fasi" como se dice en las instrucciones,

Manual en italiano, supongo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 02/08/07, 15:56

Hihihi delnoram, bueno, vuelvo a la cama! : Mrgreen: ¿Es italiano o chino finalmente?

¿No evitas 3 fasi que no serían 3 fases por casualidad? Ahora no hay nada que impida que el transformador trifásico: CC se integre en el generador. Este es también el caso con el Air X.

No evite los 3 cables, sigue siendo un misterio ... ¿quizás 1 cable de tierra?

Además, le aconsejo a Willaupuis el manual de Air X presentado aquí: https://www.econologie.com/forums/une-eolien ... t3821.html

PD: sigue siendo una locura no tener un manual en inglés con cosas que valen varios miles de euros ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 02/08/07, 17:11

No he visto el precio => ¿cuánto cuesta este estúpido?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai




por Willaupuis » 02/08/07, 18:18

Cristóbal, este es un chino comprado en una empresa italiana e instalado en Bélgica, siempre me ha gustado que sea sencillo.

por el precio: aerogenerador con mástil de 9 metros y cargador de batería, cable tipo cable finalmente completo pero sin convertidor de red, 2000 euros entregados a su hogar, pero debe agregar el 3% de despacho de aduana e IVA (estado de agradecimiento) del 21%

Pedí un aviso técnico en inglés (sí, en francés no debe soñar)

Ah, sí, por cierto, Alex es mi nombre, es más simple y más corto que willaupuis, que es el nombre de mi pueblo.
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 02/08/07, 19:01

Christophe escribió:
¿No evitas 3 fasi que no serían 3 fases por casualidad? Ahora no hay nada que impida que el transformador trifásico: CC se integre en el generador. Este es también el caso con el Air X.

No evite los 3 cables, sigue siendo un misterio ... ¿quizás 1 cable de tierra?

Sí, es probable que sea un generador trifásico.
Para los 3 hijos puede ser una respuesta
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250