¿Energía solar y empleo?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
kep182
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/06/07, 12:56

¿Energía solar y empleo?




por kep182 » 04/06/07, 13:06

hola,

Espero publicar en la sección correcta!

Voila, actualmente estoy en el entorno de mención de licencia de geografía, pero estoy bastante decepcionado con esta capacitación, es por eso
Me gustaría cambiar de dirección y trabajar en el campo de las energías renovables y más específicamente en la energía solar.

¡Te aplazo a que me digas los pasos, los estudios, el camino a seguir para trabajar en este entorno y las oportunidades laborales existentes!

Agradeciendo !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/06/07, 13:45

Aquí es más o menos lo que puedo responder:

Para poder montar paneles solares térmicos, primero debe hacer una capacitación básica en calefacción y sanitarios, por lo que la calefacción CAP-BEP (o sí ... esa es la base para tener derecho a practicar) o ingeniero o técnico superior e intenta caer en un BE solar (con mucha suerte). Aconsejo contra la segunda forma porque es la que intenté seguir en vano ...

La demanda de paneles solares solo puede aumentar en el futuro, pero sigue siendo bastante marginal (en términos de% de facturación) en comparación con los sistemas convencionales (caldera de gasóleo ...).

La mayoría de las empresas que ofrecen la instalación de energía solar térmica (excepto por supuesto mayoristas y fábricas) utilizan energías convencionales. La energía solar debe ser una especie de "bonificación" para ellos ...
0 x
kep182
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/06/07, 12:56




por kep182 » 04/06/07, 18:05

muchas gracias por sus detalles, ... ¡ay, una vez más, una versión del sistema escolar francés!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/06/07, 18:09

en Bélgica, hay un buen trabajo para personas como usted: asesor ecológico de un municipio: ¿no es lo mismo en Francia?
Dicho esto, si tienes conocimiento general, conversación y dinamismo, los trabajos comerciales están abiertos para ti.
Revise su curso de termodinámica de todos modos :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
kep182
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/06/07, 12:56




por kep182 » 04/06/07, 18:33

Hola sitio muy serio, estoy encantado.
Descubriré estas posibilidades, particularmente en el campo comercial, donde puedo imaginar los procedimientos de cálculo de costos, auditoría, etc. que probablemente se desarrollen con empresas e individuos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: energía solar y empleo?




por lio74 » 04/06/07, 23:13

kep182 escribió:hola,

Espero publicar en la sección correcta!

Voila, actualmente estoy en el entorno de mención de licencia de geografía, pero estoy bastante decepcionado con esta capacitación, es por eso
Me gustaría cambiar de dirección y trabajar en el campo de las energías renovables y más específicamente en la energía solar.

¡Te aplazo a que me digas los pasos, los estudios, el camino a seguir para trabajar en este entorno y las oportunidades laborales existentes!

Agradeciendo !


Salut à tous!
¡Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué pero estoy lejos! y ahí ... poca reacción :D : Cheesy:

Por mi propia experiencia, actualmente estoy en una pasantía en energía solar precisamente ... ¡y soy bastante afortunado! Una de las últimas instalaciones puestas en servicio es la del acuario de La Rochelle. 8) : Cheesy:
¡más es una pasantía de cuello blanco! Yo hago el tipo de construcción en el techo y el chico de BE !! Así que es bueno para la mega experiencia práctica ... en resumen, sobre mí ... sí, la energía solar funciona bien en este momento, ¡pero por cuánto tiempo!

Respondo principalmente porque me revuelve leer cosas así:
https://www.econologie.com/fichiers/partager/decret_contre_l_expension_du_solaire_PV.pdf

¡Sarko y estos sbirs del dinero están a punto de romper por completo la dinámica de instalación del PV al volver a poner el impuesto en 19,6 y bloquear los subsidios para tener un máximo de efectivo para el programa nuclear! :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: solo tienes que tener la cuota para no ser golpeado en las docenas por Europa ... pero de lo contrario está hecho ... ¡no hay diversificación de la combinación energética! ¡TODO está en la industria nuclear! van a tener que presionar chicos : Lol: para la energía geotérmica profunda en Alsacia ... esta no es una producción vinculada a los aludes del clima. : Cheesy: .......

¡buena lectura!
@+

PD: perdón por este lío con el documento PDF ... ¡Me está costando mucho!
Dernière édition par lio74 el 05 / 06 / 07, 18: 13, 1 editado una vez.
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: energía solar y empleo?




por lio74 » 08/06/07, 23:57



¡Sarko y estos sbirs del dinero están a punto de romper por completo la dinámica de instalación del PV al cuestionar el sistema financiero de ayuda e impuestos! :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
todo esto para tener lentamente un 20% de cuotas de la UE para 2020 (planeado en 1992 en RIO para 2010 :!: :!: :!: :!: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
y aprovechar al máximo el dinero en nuclear :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: !

Veo que no hay multitud ..... :?
ben Christophe me pidió que hiciera una nueva publicación ...
tal vez el documento sería + leer? :|

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175