COP de una bomba de calor

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
balou59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 09/05/07, 10:18

COP de una bomba de calor




por balou59 » 09/05/07, 10:38

Estudiante en segundo año de ingeniería térmica y energía DUT Actualmente estoy en una pasantía y mi asignatura es sobre energías renovables, ya me he ocupado de la energía solar (solo para agua caliente sanitaria porque vivo en el norte ^^ ) y ahora abordo las bombas de calor, me gustaría calcular la cantidad de calor recuperado en un año y lo que actualmente me está bloqueando es la variación del COP dependiendo de la temperatura de la fuente de frío (especialmente para aerotérmico)
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 09/05/07, 11:56

Todo está ahí: https://www.econologie.com/la-technologi ... -3389.html
y la : https://www.econologie.com/pompes-a-chal ... -3534.html

En cualquier caso, incluso si una bomba de calor puede tener ventajas en comparación con una calefacción eléctrica tradicional, NADA es una energía renovable.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/05/07, 12:02

Perfectamente de acuerdo con Nono: es el corte de la tapa de la boca (excepto la geotérmica profunda ...) excepto en caso de reemplazo de una calefacción 100% eléctrica.

Ni siquiera estoy hablando de confiabilidad (una nevera rara vez dura más de 10 años ... una bomba de calor es lo mismo, peor con el equipo 100% chino que llega al mercado allí ...)

En cuanto a su pregunta, encontrará TODO lo que desee en este excelente documento resumen sobre bombas de calor

ps: para información el ¡El COP de nuestra instalación solar supera los 60!
Dernière édition par Christophe el 11 / 06 / 08, 20: 18, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/05/07, 12:51

Pequeña actualización sobre bombas de calor

Los rendimientos anuales promedio son ahora 3
Maxi 5, mini 2 (ver el mismo COP de 3 a -7 ° C en el último Mitsubishi)

¡Pero la eficiencia general de la electricidad producida por nuestras centrales nucleares es del 30%! que desde un punto de vista energético reduce el rendimiento general a 1 !!

Por eso, en los cálculos según RT 2005, se penaliza el calentamiento eléctrico (x 2.8)

Como resultado, aparte de las emisiones de CO2, una instalación de gas o petróleo es más eficiente y menos costosa de usar.

Ahí está

Aparte de esto, un CAP tiene muchas ventajas:
Energía nuclear no contaminante (excepto fugas : Cheesy: )
desempeño honorable con un COP promedio de 3
Material reversible que permite enfriar con la misma instalación.

Desventajas: caro de comprar y vida útil limitada de 8 a 15 años
lo que lo convierte en un equipo para instalar solo en construcciones nuevas.

IDEALMENTE, la instalación de TIP TOP sería:
- Casa debidamente aislada
- Orientación de las ventanas saledizas sur y oeste, gorra solar (balcón, por ejemplo) para el verano y árboles de hoja caduca.
- Calefacción / enfriamiento de pisos (cálculo del espesor de la losa para crear una inercia térmica de 24 a 48 horas)
- Paneles solares para ACS y calefacción (alrededor de 20 m² por 100 m² de superficie habitable, aprox. 600 € / m² de colector)
- Respaldo eléctrico para ACS
- Calefacción adicional por inserto de madera (con o sin intercambiador de agua)

Posiblemente una pequeña bomba de calor de 5 a 8 KW para las adiciones de calefacción y refrigeración.

Solo pregunta
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
balou59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 09/05/07, 10:18




por balou59 » 09/05/07, 16:38

Gracias por sus respuestas y su velocidad.

nonoLeRobot escribió: NADA es energía renovable.


en este punto estoy de acuerdo pero oficialmente tiene uno.

He leído todos sus documentos y creo que utilizaré la temperatura de la fuente de frío (temperatura exterior promedio para energía aerotérmica y temperatura del suelo promedio para energía geotérmica para cada mes del año) mi COP (de las curvas que encontré en el documento de resumen para bombas de calor)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/05/07, 19:28

balou59 escribió:en este punto estoy de acuerdo pero oficialmente tiene uno.


No sé a qué te refieres con "oficial" (¿Edf, Ademe, el Estado ...?) Pero si todos los "vendedores" dijeran la "verdad" ... bueno, eso no se sabría? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
balou59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 09/05/07, 10:18




por balou59 » 10/05/07, 08:43

Es cierto que a nivel de energías renovables entre fabricantes, mayoristas, instaladores, asociaciones como ADEME (que me parece completamente burlándose de nosotros). :mal: ), asociaciones de protección del medio ambiente me siento un poco perdido porque escuché todo y lo contrario,

Es por eso que quiero hacer mi propia opinión realizando mis cálculos yo mismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/05/07, 10:15

Me gustaría volver a las declaraciones del Capitán Maloche:

IDEALMENTE, la instalación de TIP TOP sería:
- Casa debidamente aislada
- Orientación de las ventanas saledizas sur y oeste, gorra solar (balcón, por ejemplo) para el verano y árboles de hoja caduca.
- Calefacción / enfriamiento de pisos (cálculo del espesor de la losa para crear una inercia térmica de 24 a 48 horas)
- Paneles solares para ACS y calefacción (alrededor de 20 m² por 100 m² de superficie habitable, aprox. 600 € / m² de colector)
- Respaldo eléctrico para ACS
- Calefacción adicional por inserto de madera (con o sin intercambiador de agua)


la parte más difícil, por supuesto, es la "vivienda correctamente orientada": sería necesario revisar la normativa urbanística, el diseño de los barrios, la arquitectura. no ganado!

Dicho esto, hice un pequeño cálculo:

20 m² PS: 12000 euros
sobre aislamiento + 7500 euros

Es decir, se financiarán 19500 euros en 20 años en nuevas construcciones.
eso es sobre 90 euros / mes para calefacción y ACS: muy aceptable, ¿verdad?
y en mi opinión, hay formas de bajar los precios, el mercado de calefacción solar aún no es muy competitivo, particularmente en términos de precios laborales.
También debe tenerse en cuenta que, en 20 años, el valor de reventa de una casa de este tipo podría ser considerablemente mayor que el de una vivienda convencional.

El capitán Maloche también dijo:

¡Pero la eficiencia general de la electricidad producida por nuestras centrales nucleares es del 30%! que desde un punto de vista energético reduce el rendimiento general a 1 !!

Por eso, en los cálculos según RT 2005, se penaliza el calentamiento eléctrico (x 2.8)

Como resultado, aparte de las emisiones de CO2, una instalación de gas o petróleo es más eficiente y menos costosa de usar.
.

sí, pero ¿se compensan los costos de energía del suministro de combustible en este cálculo?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/05/07, 15:51

Capt_Maloche escribió:IDEALMENTE, la instalación de TIP TOP sería:
- Casa debidamente aislada
- Orientación de las ventanas saledizas sur y oeste, gorra solar (balcón, por ejemplo) para el verano y árboles de hoja caduca.
- Calefacción / enfriamiento de pisos (cálculo del espesor de la losa para crear una inercia térmica de 24 a 48 horas)
- Paneles solares para ACS y calefacción (alrededor de 20 m² por 100 m² de superficie habitable, aprox. 600 € / m² de colector)
- Respaldo eléctrico para ACS
- Calefacción adicional por inserto de madera (con o sin intercambiador de agua)


Acabas de describir nuestra casa ... ah no, no tenemos respaldo eléctrico para ACS : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 10/05/07, 21:59

AH SÍ ?

estos son los planes que estoy empezando a hacer
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282