Aerogenerador y CO2

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Aerogenerador y CO2




por bambú » 19/04/07, 11:45

Hola,

Acabo de leer un artículo que dice:
"La primera virtud de estos molinos de viento de
nuevo tipo es generar corriente emitiendo
muy poco dióxido de carbono (CO2): veinte veces
menos de una central eléctrica a gas, treinta y cinco veces
menos que una central eléctrica de carbón ".

Lo que significaría que una turbina eólica producto CO2!
¿Quién me puede explicar qué produce este CO2?

A menos que tengan en cuenta la fabricación / transporte?

journée Bonne,

Anthony.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 19/04/07, 12:45

En mi opinión, confunden calor y CO2.

¿Puedes darnos la fuente de este artículo?
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 19/04/07, 14:10

ThierrySan escribió:En mi opinión, confunden calor y CO2.

¿Puedes darnos la fuente de este artículo?


Prefiero advertir: es seguro así, no es creíble como periódico, pero están asociados con Le Monde que, aunque sea partidista, se supone que es un poco serio ...
Pero allí, no entiendo de dónde sacan sus figuras ...

http://www.matinplus.net/v1/Pages-Matin ... ement.aspx

Descargue la edición diaria (19/4), vaya a la página 11, segundo párrafo.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 19/04/07, 17:02

Volé sobre el periódico que vinculaste. Esto es lo que pienso (notará que trabajo en energía eólica, punto a tener en cuenta para juzgar mi posición).

- Los periodistas, incluidos los de Le Monde, nunca se han equivocado para responder adecuadamente a las preguntas con aspectos técnicos. Y la energía no es, por definición, una simple cuestión técnica.

- Matinplus habla del 7% de la energía mundial suministrada por la energía nuclear: ¡ES INCORRECTO! Es el 7% de la ELECTRICIDAD. Nuance! Hicieron la amalgamación habitual entre energía y electricidad. Para darle una idea, la electricidad representa solo alrededor del 20% de la energía en Francia. Cambia todo y se refiere a mi opinión sobre los periodistas especificada en el punto anterior.

- Transmiten el viejo y gastado argumento de la tasa de CO2 por kWh de electricidad producida en Dinamarca, la capital de la energía eólica. Está lleno de humo. Su tasa sería aún mayor si no hubiera una turbina eólica. Tal vez su tasa es alta porque simplemente no tienen una planta de energía nuclear. Hacer el enlace entre la turbina eólica y el CO2 es completamente deshonesto.

- Matinplus se hace cargo de los argumentos de los grandes expertos nucleares (EDF / Areva), entrevista a los iluminados con un viento de ira, y ¿qué pasa con los jugadores de la energía eólica en Francia? SER, FEE, desarrolladores, funcionarios electos, constructores? Nadie podría ... Hola, la objetividad del papel.

- Con respecto al CO2 del viento kWh, no tengo cifras, pero asegúrese de que lo poco contado entre en fabricación + transporte + instalación + operaciones y desplazamiento para mantenimiento.
Pero las cifras anuladas me parecen muy buenas con los hidrocarburos ... El informe seguramente es aún más ventajoso para la energía eólica. Pero como no conocen la diferencia entre energía y electricidad, no es a Matinplus a quien pediré confirmación.

- Se menciona la necesidad de utilizar centrales térmicas convencionales para equilibrar la inestabilidad de la producción de turbinas eólicas: esto es subestimar el nivel de control que tenemos sobre la generación eólica, y también es olvidar apagones masivos de energía nuclear cada verano durante los períodos de altas temperaturas, que también requieren una compensación masiva en las centrales térmicas.

Rulian
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37




por Alex » 19/04/07, 17:13

Rulian, completamente de acuerdo contigo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/04/07, 18:25

intervención súper ruliana.

También señalé en el artículo "que EDF se ve obligado a comprar energía eólica muy cara", ya es suficiente, pienso en explicarte muchas cosas ..... : Mrgreen:

Dicho esto, es obvio que nunca podremos asegurar todo en energía eólica, pero una turbina eólica de 1000 euros es suficiente para producir una buena parte del agua caliente familiar sin una regulación sofisticada. También creo que podríamos imaginar poco a poco a nivel local una red doble: una para una corriente buena y muy estable, y una segunda para aplicaciones de calefacción con sistema de relé de deslastre de carga, todas conectadas a la gran turbina eólica de la aldea.

También creo que la energía eólica es una oportunidad fantástica para la industria y, por lo tanto, para el empleo, parte del cual es difícil de subcontratar.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 19/04/07, 19:13

Todos aquellos que tienen un conocimiento profundo de un tema determinado regularmente notan errores, aproximaciones y malas interpretaciones en los artículos de los periodistas, incluso honestos y trabajadores.

Estos humanoides me preguntan con bastante frecuencia por mi trabajo y tiemblo cada vez al final de su artículo ...

Por el contrario, con frecuencia veo errores mucho peores a mi alrededor o dentro de este forum Lorsque :| "Fulano recuerda un artículo vago de hace dos años en No recuerdo qué periódico dijo algo así sobre un tema similar ..."

Entonces un poco de humildad para todos
0 x
rana
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/04/07, 09:40

Bueno, gracias a todos!
Pensé que era raro
Intentaré escribirles (si es posible, aún no lo he visto), ¡pero tal vez ya lo haya hecho!
Todavía es vergonzoso que personas como ellos pretendan saber la verdad y, de hecho, nos colmen de mentiras ... :mal:

Grenouille, tienes razón, pero se supone que un periodista debe investigar y, por lo tanto, los lectores les dan más crédito que "fulano de tal" ...

Anthony.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 20/04/07, 10:48

No hablaría de mentiras de estos periodistas ...
Es mucho más preciso decir que están equivocados. Simplemente están al lado del plato. No podemos dominar todas las preguntas técnicas que pueden abordarse en las noticias diarias ... Es humano.

Depende de nosotros los lectores usar nuestro discernimiento y no tomar todo literalmente. (especialmente para noticias que no sean medio ambiente / energía donde probablemente estamos mucho menos especializados)
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/04/07, 10:55

Rulian escribió:No hablaría de mentiras de estos periodistas ...
Es mucho más preciso decir que están equivocados. Simplemente están al lado del plato. No podemos dominar todas las preguntas técnicas que pueden abordarse en las noticias diarias ... Es humano.

Depende de nosotros los lectores usar nuestro discernimiento y no tomar todo literalmente. (especialmente para noticias que no sean medio ambiente / energía donde probablemente estamos mucho menos especializados)


Sí, por eso quería hacer la pregunta a los expertos :-)
Pero esto no impide que los periodistas carezcan de humildad: podrían decir que "entendieron eso". Bueno, obviamente su periódico se vendería menos bien, pero eso sería más honesto. : Lol:

Más factible: podrían volver a leer su artículo a personas que conocen el tema ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 220