¿Una burbuja especulativa en la energía eólica?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

¿Una burbuja especulativa en la energía eólica?




por Christophe » 23/03/07, 17:19

Un pequeño artículo que muestra que el mundo de la energía eólica no es necesariamente mejor que el del petróleo y el gas ... :| los hombres cambian (aunque) pero los métodos siguen siendo los mismos y mientras así sea, el planeta morflera ...

Las valoraciones del mercado de energía eólica aumentan los temores de una burbuja especulativa

Las energías renovables son objeto de una auténtica fiebre del oro. Hay quien ya no duda en hablar de la aparición de una nueva "nueva economía" que sería la réplica del fenómeno de Internet de los años 1990. Con el riesgo, de nuevo, de una burbuja especulativa en torno a las empresas del sector - fabricantes de equipos (turbinas eólicas, solares ...) y productores de energía "verde", que eventualmente explotará.


La continuación: http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0 ... 645,0.html

ps: punto positivo, no obstante

"Los inversores institucionales desatarán tsunamis de dinero en la nueva energía", dijo. En particular las aseguradoras, cada vez más preocupadas por las consecuencias sobre sus resultados de los desastres naturales vinculados al calentamiento global. La burbuja se formará después de las elecciones de 2008, cuando el nuevo presidente estadounidense tendrá que cambiar la política energética (después de los años de Bush totalmente petroleros).
Dernière édition par Christophe el 05 / 02 / 15, 18: 01, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 23/03/07, 23:27

Creo que vas a "cavar" en las noticias del mercado de valores !! cuidado: suelo resbaladizo : Lol:

De hecho, es el sistema del capitalismo el que gestionará el deslizamiento hacia la era del petróleo, por lo que los especuladores se volverán aún más ricos y ... se contaminarán aún más con sus viajes en avión, en yates, en poderosos automóviles que se liberan 300 g CO2 / km .... etc.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 24/03/07, 11:12

: Cry: : Cry: : Cry: : Cry: Pq pero pq !! Este año (primer año de la escuela de ingeniería, así que justo después de la terminal, el único año en el que teníamos filosofía) me digo que los filósofos han llegado muy tarde para decir que el hombre es la única especie ¡¡a pensar!! No sé si ella realmente piensa ... el único animal que inventó la tortura, la guerra, la discriminación y el patati y la patata. Ciertamente, el hombre inventó muchos otros trucos, pero no son capaces de crear un automóvil o una computadora, por ejemplo, pero todos (o casi) son capaces de matar ... finalmente me pierdo en el tema ... o no.
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/03/07, 11:29

jean63 escribió:Creo que vas a "cavar" en las noticias del mercado de valores !! cuidado: suelo resbaladizo : Lol:


Uh no, no estoy buscando esta es la información que me viene : Mrgreen: (estaba encendido http://www.econologique.info )
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/03/07, 11:31

Polo escribió:No sé si ella realmente piensa ...


Si él piensa que puedo tranquilizarte que él piensa que el hombre e incluso muy bien ...con sus bolas y su billetera ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 26/03/07, 09:37

Para vivir la situación diaria en mi trabajo (trabajo para un fabricante de aerogeneradores industriales) confirmo que hay un poderoso fenómeno de burbuja verde en la turbina eólica. Tampoco es una gran primicia por parte del mundo.

Los constructores son viables y resistirán sin problemas: han superado muy bien la burbuja alemana (sobre desarrolladores y operadores) que ya ha explotado (de antemano los alemanes :P ) y sus libros de pedidos están llenos. ¡Lleva varios años que se entregue una máquina comprada hoy! Por lo tanto, el aumento de los precios se basa en conocimientos y habilidades industriales reales, con libros de pedidos concretos.

Es menos fácil para los desarrolladores y operadores de parques. Los precios de las máquinas están aumentando, los permisos de construcción se venden a precios completamente disparatados y la rentabilidad de los proyectos "más justos" se vuelve problemática. Así que está claro que habrá "muertes" entre desarrolladores y operadores. Pero la industria eólica en su conjunto no se debilitará por todo eso.

Todo esto para decir que la afluencia de dinero está impulsando el sector: las fábricas están emergiendo del suelo en Europa y en otros lugares y las capacidades de producción están aumentando: esto es, por lo tanto, un crecimiento real en términos de número de máquinas. Larga vida a la ola de efectivo: en el sistema actual, esta es una condición necesaria para las poderosas industrias de energía renovable. Todavía estamos en el sistema liberal y, sin ofender a los espíritus afligidos, tenemos que hacerlo bien.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/07, 09:48

Gracias por estos detalles Rulian :)

Rulian escribió:¡Lleva varios años que se entregue una máquina comprada hoy!


¡Esto me parece completamente anormal e inadmisible ... dada la exageración que hacemos de las nuevas energías y especialmente de la situación laboral de nuestros países! (Quiero decir: no es la mano de obra la que faltaría si ... ¡quisiéramos!)

Rulian escribió:Todo esto para decir que la afluencia de dinero está impulsando el sector: las fábricas están emergiendo del suelo en Europa y en otros lugares y las capacidades de producción están aumentando: esto es, por lo tanto, un crecimiento real en términos de número de máquinas. Larga vida a la ola de efectivo: en el sistema actual, esta es una condición necesaria para las poderosas industrias de energía renovable. Todavía estamos en el sistema liberal y, sin ofender a los espíritus afligidos, tenemos que hacerlo bien.


Uh, no lo entiendo ... si hubiera tantas fábricas saliendo del mundo, los plazos de los que hablas no existirían ... ¿Me equivoco? Lo que se debe temer es que esta ola de efectivo está matando al mercado ... :mal:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 26/03/07, 11:09

No aumenta la capacidad de producción en dos meses. La diferencia entre demanda y oferta es realmente enorme. Está en las decenas o incluso cientos de%. ¡Por ejemplo, la flota instalada en Francia se duplicó con creces entre 2005 y 2006! Además, el crecimiento es largo y es costoso financiarlo. Y luego, un crecimiento demasiado rápido puede ser contraproducente incluso después de unos años en el caso de una brecha de aire. Por eso, algunos fabricantes moderan su crecimiento para evitar fugas.

Hace dos o tres años, la situación no era la misma, los retrasos eran solo de unos pocos meses y la demanda era mucho menor. No hay nada inadmisible a tiempo: la demanda acaba de explotar, ¡da a los fabricantes tiempo para adaptarse! Les puedo asegurar que no está inactivo entre los fabricantes. ¡Pero todavía son humanos, no pueden hacer todo con una varita mágica!

¡Hay una diferencia entre lo deseable y lo alcanzable! ¡Así que deja de ver el escándalo en todas partes!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/07, 11:32

Rulian, no veo el escándalo en todas partes ... especialmente veo cosas que no se mueven... y lo siento pero Una regla básica del capitalismo es: cuanto más grande es la demanda, más suben los precios, más se puede reducir el tiempo de acción-reacción gracias al aumento de capital ...

O no es nada o casi (en Francia oigo) ... Pkoi? ¿Dónde están los fabricantes franco-franceses de aerogeneradores (no estoy hablando de los instaladores, sino de los fabricantes)? Sabes mejor que yo que no hay mucho ... ¿y por qué?

Finalmente, no es casualidad que estos sean otras compañías de energía (petróleo / nuclear en particular) que inflan los precios del viento ...

PD: duplicar un parque cuando comienzas desde 0 no es muy difícil ... (lo siento, fue fácil que)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 26/03/07, 12:09

Christophe escribió:O no es nada o casi (en Francia oigo) ... Pkoi? ¿Dónde están los fabricantes franco-franceses de aerogeneradores (no estoy hablando de los instaladores, sino de los fabricantes)? Sabes mejor que yo que no hay mucho ... ¿y por qué?

Pero simplemente porque los franceses han perdido el bote. La industria eólica ha madurado en Dinamarca y Alemania y así es como es. El Silicon Valley de la energía eólica es Dinamarca y Alemania. Hay varios que han intentado (en Francia e Italia, por ejemplo) comenzar en los últimos 10 años, todos han tomado un tazón simplemente porque no se pueden inventar décadas de experiencia e investigación. . ¡Los fabricantes más grandes de hoy han existido por más de 20 años! El atraso tecnológico e industrial es tal que es irratrable. ¡No vamos a comprar cosas desagradables hechas por un industrial francés que acaba de obtener energía eólica del oportunismo cuando encontramos en Alemania y Dinamarca máquinas superiores e hiperrealizadas hechas por tipos que tienen un trabajo!

FYI, un poco de historia de las turbinas eólicas. (Sitio de viento danés, pero en francés). Usted aceptará que no tenemos equivalente en Francia.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 269