TIPE, energía solar

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Romain10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/03/07, 22:00

TIPE, energía solar




por Romain10 » 14/03/07, 22:08

Hola,
Actualmente estoy en la clase preparatoria y tengo que hacer un TIPE. Básicamente un TIPE (Trabajo de iniciativa personal supervisado) es un expediente que se presentará a los exámenes orales (para mí en poco más de un año). Este archivo debe ser objeto de una implicación personal en el tema elegido, por lo que no debo detenerme en hechos "banales", sino explicar realmente cómo funciona lo que elegí.
En resumen, estoy bastante interesado en todo lo relacionado con la energía (sostenible, gestión de la energía, transporte de energía, ...) Estoy empezando a preguntar, especialmente con respecto a los paneles fotovoltaicos.
Celon, ¿te interesa tratar este tema? ¿Podemos encontrar información relevante? ¿No es el tema demasiado complicado (nivel de funcionamiento científico)?

Merci
Cualquier comentario es bienvenido!
romano
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 14/03/07, 22:39

bienvenida

su tema es excelente, encontrará (buscando un poco) todo lo que necesita en este sitio; pero es extremadamente vasto y es probable que su TIPE sea de 3000 páginas :mal:

Porque la gestión energética = gran trabajo.
durando aún más.
transporte: algo para cuidar.
fotovoltaica: hay taf

Entonces, el 4 a la vez lleva toda una vida de investigación :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Romain10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/03/07, 22:00




por Romain10 » 15/03/07, 19:16

Ok, gracias por la respuesta! ;)
¡Cuando mi idea sea un poco más madura, elegiré un área en particular y bastante específica! ¡Por el momento miro de derecha a izquierda para encontrar información pequeña!

romano
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58




por mageflor » 13/04/07, 12:30

Acabo de descubrir su mensaje y me siento muy preocupado porque también he estado allí. Y luego, después de mis estudios, decidí especializarme en el campo del medio ambiente. Entonces estoy trabajando en hornos solares. Realmente te recomiendo este tema, porque es completamente nuevo, todavía no hablamos mucho sobre él. De hecho, estoy entusiasmado con estos hornos que permiten a los países en desarrollo cocinar sin contribuir a la deforestación y, especialmente, no necesitan ir a buscar leña, lo que les lleva una octava parte de su tiempo. Además, esto les permite hacer que el agua sea potable, ya que es suficiente para pasteurizar el agua a 66 grados durante 10 minutos, creo que para hacer agua potable. Estos hornos funcionan solo con la energía del sol y no permiten utilizar gas, electricidad ni madera. Puede verlo en el sitio de idolaire: wwww.idsolaire.com para ver los diversos tipos de hornos solares, los parabólicos, con concentrador de calor, y los hornos de caja, que utilizan el efecto invernadero. Hay por ejemplo el Sun Cook
Y la ventaja es que ni siquiera es necesario controlar la cocción. Se cocina solo para que podamos hacer otra cosa durante este tiempo. No hay riesgo de que se queme, porque el calor está bien distribuido en todas partes. Además, es fácilmente transportable y puede llevarlo a todas partes como una maleta, como acampar. Y lo principal no es tanto el aspecto financiero, sino el hecho de que participamos en un verdadero ahorro de energía y, por lo tanto, que actuamos a favor de la protección de un planeta limpio. Ya es una inversión real por parte de todos si quiere hacerlo él mismo en su vida diaria ... Y luego, el TIPE, es la oportunidad de mostrar a todos que podemos cada uno en hacer algo positivo por el planeta. Por lo tanto, tiene un papel importante que desempeñar: solo todos los maestros y estudiantes que sabrán lo que está haciendo ... Y usted puede estar al tanto de esto, por lo que la gente le hará preguntas y podrá responderlas. Y, por último, no hay tantas personas conscientes de la urgencia de la situación y del papel esencial que pueden desempeñar a su nivel. Así que es bueno que se den cuenta de ello. También hay otras compañías que hacen esto y que también hacen asociaciones u ONG en paralelo para llevar sus habilidades a los países en desarrollo. Por lo tanto, esto hace posible que el medio ambiente se combine con la ayuda humanitaria. Aquí por ejemplo:
http://sun-and-ice.sdrom.ru/en/
http://www.mueller-solartechnik.com/f_index.html
http://www.cuisinesolaire.com/F/cuiseurs.htm
y luego les escribí a todos, y respondieron todas las preguntas, y rápidamente más. No dudan en dar información casi confidencial si les dice que es por sus estudios que está haciendo esta investigación.
También puedes echar un vistazo a esto forum, actualmente hay dos temas coincidentes: potencia de un horno solar y horno de cocina solar. Encontrará información allí.
https://www.econologie.com/forums/les-energi ... -vf39.html
Puedes hacerme las preguntas que quieras, intentaré responderte.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207