¿A dónde fue Calypso II?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
terrícola
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 26/02/07, 18:05
Localización: Ginebra-Suiza

¿A dónde fue Calypso II?




por terrícola » 27/02/07, 08:32

Me he estado haciendo esta pregunta por un tiempo ...

Me sorprendió en mi adolescencia (a finales de los años 70) este nuevo concepto del barco de Cousteau que tenía una vela tubular metálica en su centro (!).

Alguien sabe su historia (origen y destino) y por qué no hizo pequeña?

Me imagino que no se desarrolló, pero si Cousteau lo había adoptado, es porque creía en él, y un concepto se perfeccionó, ¿verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/02/07, 09:21

Creo que una búsqueda rápida en google y wikipedia debería enseñarte más rápidamente.

Con respecto a la vela, nunca supe si era una vela de efecto Turbovoile o Magnus ... ¿Quizás los 2 efectos combinados?
0 x
terrícola
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 26/02/07, 18:05
Localización: Ginebra-Suiza




por terrícola » 27/02/07, 09:54

Pensé que encontraría la respuesta en Wikipedia y Google (y ahora la he encontrado), pero me pareció interesante hacer la pregunta aquí para ver si otras personas la recuerdan.

Dicho esto, el artículo de Wikipedia afirma (¡y eso explicaría la desaparición del objeto! : Cheesy: ) que el "Calypso II" ... nunca existió más que en papel !!!
Además, tengo el recuerdo "bastante" preciso de haber visto imágenes filmadas de él, de haber visto un documental de Cousteau en el que presentaba su nuevo juguete. Entonces: ¿fantasía total, modelo, prototipo inacabado? Personalmente, me inclino por la última opción.

(Y Wikipedia habla de "turbo-vela" ... ¿Qué es la vela "Efecto Magnus"? Sí, bueno, está bien: "Wikipedia"! :mal: )

;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/02/07, 10:19

Terrícola escribió:Dicho esto, el artículo de Wikipedia afirma (¡y eso explicaría la desaparición del objeto! : Cheesy: ) que el "Calypso II" ... nunca existió más que en papel !!!


No importa que...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/07, 13:41

el Alcyione, es su nombre, de hecho, ha navegado!

Lo vi con mis propios ojos en el puerto de La Rochelle hace unos años. Creo que él todavía estaba allí cuando pasé un día allí manifestaciones anti anti Le PEN entre las 2 rondas de una elección presidencial. :?

Recuerdo bien el panel que explicaba el principio de los turbovoiles. En particular los "ventiladores" internos del turboeje que crearon la depresión necesaria para su funcionamiento ...

Es un edificio soberbio ... 8)
alcyone
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 27/02/07, 14:34

Citro escribió:el Alcyione, es su nombre, de hecho, ha navegado!

Lo vi con mis propios ojos en el puerto de La Rochelle hace unos años.
En particular los "ventiladores" internos del turboeje que crearon la depresión necesaria para su funcionamiento ...

Es un edificio soberbio ... 8)


Hola

Excelente sí

pero nunca funcionó correctamente y dada la resistencia al viento que arrastraba contra el viento dudo que se consuma menos que un diesel convencional Además su soberbio "turboshake" o "turbo mat wing" tenía un poco de tendencia a caer :mal:

Pero bueno, no es una leyenda que existiera (en un momento estuvo en Fort Lauderdale esperando a los expertos luego de un desmantelamiento).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6989
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913




por gegyx » 27/02/07, 15:08

No entiendo por qué esta máscara? tal vez en muy muy mal tiempo? El mástil tiene una mayor resistencia al viento que un velero clásico, que ha colapsado todas sus velas (21m² de todos modos ...).
Pero el principio es súper brillante: atrapa el viento de donde viene, sin preocuparte por la dirección.
La turbina transmite el movimiento directamente a la propulsión.
----
Sobre el mal tiempo, Zac... ¿No cayó Piton St Leu sobre tu cabeza? ¿Los tanques de hidrógeno no se han ido? Ensayos de acuicultura, ¿se ahogan? ¿Chikungunya ha sido erradicado por enemas? ¿Se ha convertido la hamaca en una turbina?
Me impresionó la magnitud de la destrucción del puente, que solo tenía 7 años ...
¿Hubo holgura en el diseño o la construcción?
0 x
terrícola
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 26/02/07, 18:05
Localización: Ginebra-Suiza




por terrícola » 27/02/07, 15:24

¡Gracias a todos!

Al menos:

1 ° No he soñado, y
2 ° Wikipedia, no siempre es justo ... :|

pues vaya...
0 x
JYC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/03/08, 18:37




por JYC » 30/03/08, 15:22

A menos que me equivoque, el CALYPSO II nunca fue construido.

Sin embargo, hay otro barco de Fondation Cousteau que funciona con un Turbovoile. Es el Alcyone, el único barco activo de la Fundación Cousteau.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Turbovoile
http://fr.wikipedia.org/wiki/Alcyone_(bateau)

Parece que Wikidepia tenía razón en este punto ... :D
0 x
terrícola
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 26/02/07, 18:05
Localización: Ginebra-Suiza




por terrícola » 30/03/08, 15:36

Gracias a JYC, aplicamos uno de los principios de turbo-velas aquí: ¡vamos en círculos! : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 239