Construir su propia unidad hidráulica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
CYRILR
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 01/01/07, 18:00
Localización: Quebec

Construir su propia unidad hidráulica




por CYRILR » 02/01/07, 19:11

Hola,

Soy nuevo en esto forum. He estado trabajando durante algún tiempo en un proyecto para una estación de energía hidráulica personal.
Me dije a mí mismo que no debería ser el único en meditar / trabajar en tal proyecto. Ya he encontrado mucha información sobre el retorno al servicio de las antiguas fábricas eléctricas, pero no he encontrado nada en proyectos de nuevas instalaciones, excepto algunos logros de potencias muy pequeñas realizadas en países en desarrollo.

Espero que este mensaje también pueda reunir toda la información necesaria para tales proyectos y que pueda dar ideas a otros.
Algunas utopías de hoy son solo la realidad del mañana

Aquí hay algunas características de mi proyecto de proyecto.
Ubicación: Valle del río Montmorency, Sainte-Brigitte-de-Laval, Quebec.
Gradiente del suelo: metros 50
Elevación de los metros del río 14, de los cuales +/- metros 7 explotables
Tamaño del lote: 25 ha
Flujo a bajo nivel de agua: 40 m3 / s pero puede elevarse a
300 m3 / s en menos de 10 horas
Necesidades de energía estimadas: +/- 7 kw

Los problemas :
Tengo un presupuesto de +/- 10 000 can $
La toma de agua está en un área en caja de +/- metros 5 sin acceso. Así que olvídate de la simple gravedad sin explotar, así que $$$
Hielo y nieve garantizados al menos 6 meses al año.
Solo tengo el brazo 2
Debe estar todo operativo para mi 2007

Pequeñas alegrías:
Tengo un presupuesto de 10 000 can $
Tengo mucha madera a mi disposición.
Incluso tengo el brazo 2 y algunos amigos
También tengo una cabeza de mula
Tengo disponibilidad de tiempo completo para hacer todo.

También hay una casa para construir.
No tengo intención de vender electricidad, pero quiero poder ampliar el proyecto en unos años si nuestros hijos deciden construir junto a papá y mamá

Entonces eso es todo. Información, ideas, comentarios, consejos, comentarios, experiencia de regreso bienvenida.


A+

CYRIL
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 02/01/07, 19:39

Hola colega galeniano ...

¿Qué estás buscando exactamente?

¿Quieres ser 100% autónomo?
¿Ya ha elegido la tecnología que utilizará (asíncrona o síncrona)?
En cuanto al frío, es necesario enterrar la tubería si desea poder producir en temporada fría, para ver todo el año ... la profundidad del entierro dependerá del clima ...
Mi idea (consejo), sería optar como yo por la producción con motor asíncrono con control de carga. Las resistencias de carga podrían ayudarlo a calentar la habitación donde se encuentra el gen ... Finalmente, hay otras opciones, pero vio sus medios, ¡tendrá que jugar con fuerza!

Te pondré algunos enlaces ...

http://www.canren.gc.ca/prod_serv/index ... &PgId=1327
http://membres.lycos.fr/kromm/asynchrone.html
http://microhydropower.net/mhp_group/po ... _main.html
http://www-edu.gme.usherb.ca/~eaumaniterre/Signets.htm

La publicación sobre mí ...
https://www.econologie.com/forums/produire-s ... t1337.html

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
CYRILR
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 01/01/07, 18:00
Localización: Quebec




por CYRILR » 03/01/07, 03:55

Hola Serge y gracias por la respuesta.

Lo que busco como información es enorme, pero toca especialmente:
- Ayuda con los aspectos conceptuales relacionados con la configuración del terreno. (Trataré de escribir con un poco más de detalle las limitaciones físicas, administrativas y ambientales del proyecto)
- Ayuda en los aspectos técnicos (soy bastante neófito en electricidad) Tengo buenos amigos pero a veces no es suficiente : Cheesy: )
- Experimentar retroalimentación en la construcción de este tipo de proyecto.
- y todo lo que puede pasar por la cabeza del lector de esta banda de rodadura y que será útil para mí o para otros.

Por la autonomía, es un si. A la larga, estoy apuntando al 100% pero estoy dispuesto a comprometerme durante la fase de producción.

Tecnología síncrona o asíncrona.
No tengo ni idea. Este es el ejemplo perfecto de una pregunta que intenté resolver pero que aún no he resuelto por falta de conocimiento técnico y práctico. No quiero tener que renovar mi flota de motores domésticos para adaptarme a una fuente de energía no convencional.
Aquí activamos los ciclos 110v / 60. Aquí, también es habitual trabajar con 220v para calefacción, agua caliente, secar la ropa y cocinar alimentos. En mi caso, olvidamos el 220v porque me conformaré con alternativas energéticas para todos estos elementos (foco de masa, solar y gas para alimentos).
Por eso la respuesta es: no sé
Pregunta : ¿Es esta opción de tecnología reversible y, de ser así, tiene esta reversibilidad consecuencias prácticas y financieras que hacen que el cambio sea factible pero poco realista?

Por el frio
Allí, ponemos nuestros pies en una restricción y se complica. Tengo un estándar medioambiental a seguir. No está permitido construir ni tocar nada a una distancia de 50 m del borde del río. Entonces, en teoría, no hay hormigonado, quemado, excavación que pueda afectar la costa de 50 m. En la práctica, hay tolerancia pero no mucha. Así que hay que pensar con luz, desde el río hasta la tubería. Actualmente, simulo la opción de tubos de plástico 2 de diferentes diámetros anidados y provistos de una capa de aislamiento entre los 2. Debe ser archivado, extraíble en caso de contestación y en la medida de lo posible con discreción visual.

También tengo un hueso atrapado en los dientes: La situación topográfica de la toma de agua. La ubicación de la toma de agua se cobra +/- 5 metros. No hay camino para llegar, así que no hay maquinaria. Debe cocinar una solución realista para el jugo de codo, humano o animal en un apuro. Por otro lado, no hay necesidad de un desintegrador de arena, el lugar es un pozo en la curva de un río con muy poca contracorriente. Siempre se gana.
Por eso, estoy construyendo soluciones capitalizando las condiciones del campo en lugar de tratar de luchar con él.
Entonces, me rasco en un estanque que bombea agua con un pistón hidráulico o una bomba mecánica que tomaría su fuerza en la corriente y haría que la compuerta se viese al fondo. Tengo un máximo de medidores utilizables 50. Debería resolver varias cosas notablemente en el nivel de regulación de carga, ¿verdad?

En los próximos días, intentaré hacer algunas fotos del sitio de implantación para facilitar la comprensión.

Preguntas:
¿Por qué asíncrono (soy malo en electricidad, realmente nulo : Cheesy: )
Regulación de carga, ¿qué significa físicamente? ¿Una máquina como transformador, una válvula automática? Por lo que pude entender vagamente en su pisada, parece ser un dolor de muelas fuerte.

Las opciones que tengo siempre son prenneur. A priori, no me creo prohibido, prefiero resolver los problemas si es necesario

Me gustan tus enlaces, muchos que no tenía :D

A+

CYRIL

PD: perdón por los errores, corrijo los que puedo encontrar pero soy más hábil con un martillo :?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/07, 07:21

¡Hola
Conozco a un chico en el río St Maurice en la cima de Shanwinigan que tiene un sistema similar, pero camina en DC
Mala práctica, es mejor encontrarte un generador
En Drumonville hay algo para que los agricultores pongan una toma de fuerza
suministra voltios 220 y 110 v 60hz funciona a 1800 rpm
Infórmese en el generador Drumond. a lo largo de 20
Para la turbina, ¿qué vas a usar? una bomba de agua de la ciudad
turbina centrífuga? posiblemente necesitará poner una transmisión para aumentar las rpm de la turbina para tener las 1800 rpm en el alternador.
Buscando en el bote, a veces hay hermosos alternadores de 10kw
La ingesta de hielo y la escarcha en las puertas de entrada plantea un problema, particularmente en marzo, cuando el hielo se derrite y la temperatura del agua cambia.
es un gran proyecto, todo depende del poder que esté considerando
Está lejos de las cataratas de Mont Morency?
Si está lejos de la hidroeléctrica y no tiene acceso a la red, necesita un alternador si sale con la opción assynchro, es un motor eléctrico simple que conecta a la red y hace más giros ¡tan rápido como su velocidad, pero no eres autónomo y te arriesgas a emerger con el chico del hidro! Infórmese a través de un intermediario en caso de que decida hacer lo que quiera. porque vas a poner el mostrador al revés y a ella no le gusta eso, la señorita que aparece
En su lugar, elegiría un alternador de 5 kw, hay todos los voltios 220 y 2 x 110volts, solo tenga una válvula de control en el flujo de agua para mantener la velocidad aproximada de 55hz tiene 65 hz o usted t 'se organiza para tener una carga constante más ajuste.

André
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 03/01/07, 17:23

Hola,

Lo que te digo es solo el resultado de un año de investigación ... sobre el uso de un generador asíncrono.

La principal diferencia entre síncrono y asíncrono ... aparte de la tecnología es el precio y la fiabilidad.
Dado que su presupuesto es limitado ... es mejor dejar soluciones económicamente interesantes.
Estoy en el mismo caso que tú ... peor, pero ya tengo la turbina ... ¡y una turbina no es un regalo!
Todos o casi, te lo dirán en un sitio aislado, no conectado a la red, necesitas un generador síncrono como alternador ... en Francia, diré que es casi el 100% de los casos ... excepto que yo, ser "apretado" .... no, estoy bromeando! Pero cerca de mis centavos, investigué mucho sobre soluciones alternativas porque, como todos los demás, tienes que empezar con una suma de 1500 € por Kw producido ... si quieres 10Kw ... son 15000 € !!!!!!!! Seguro que funcionará pero a qué precio !!!
Sin mencionar el mantenimiento necesario de los generadores síncronos ... hay veces, me pregunto si no está hecho para gastar el deseo de invertir en personas en la producción hidroeléctrica ...:mal:
La tecnología que pretendo usar se usa en países subdesarrollados donde los presupuestos son muy ajustados ... No sé si ve a dónde quiero ir ...
¡El uso del generador asíncrono montado en un motor es posible incluso en sitios aislados! ¡eso, tendrás que convencerte a ti mismo si no quieres arruinarte!
El principio es muy simple ... usted opera en flujo constante (de agua) para poder proporcionar la potencia máxima que ha elegido producir ... Ejemplo 10Kw ... si no usa toda esta energía, un controlador de carga conmuta a través de un circuito electrónico en resistencias, la energía no utilizada. ¡Parece un desperdicio pero es energía limpia y libre!
Para que su motor asíncrono pueda proporcionar energía, sin conexión a la red, debe estar conectado a un banco de condensadores, un controlador de carga (o IGC), resistencias de carga (resistencias de lavadora de estilo). Eso es todo ... no hay aventuras especiales excepto para cerrar el suministro de agua (seguridad y mantenimiento) ...
A nivel económico:
- Un motor asíncrono es muy fácil de usar o nuevo (más barato que un motor síncrono).
- Condensadores encontrados en armarios industriales. (valores a calcular según sea necesario)
- el regulador de carga (enlace humbird.zip) vale la pena, incluso lo hace en 150 $ ... Todavía extraño información porque no puedo traducir el archivo de fabricación ... a la venta , en el 900 $ .... : Shock:
- resistencias .... algunos $ cada uno !!!

Listo....

Por qué:
Aparte del precio ...
Motor asíncrono industrial mucho más confiable y sin mantenimiento (excepto los rodamientos ... en general, ¡horas 100000!)
Condensadores ... ¡sin mantenimiento!
El regulador ... normalmente muy confiable si se fabrica bien ... reactividad muy rápida ... muy buena regulación del voltaje ... etc. Desventaja ... la electrónica para aquellos que no dominan o que no hablan inglés (como yo).
Resistencias ... sin mantenimiento !!! Deben colocarse en un baño de agua u otro para evitar enfriarlos.

Pero todo esto es solo mi opinión y creo que muchas personas le dirán lo contrario ... una pena que esta tecnología no sea más plebicitaria en términos de producción autónoma ... : Cry:

En cuanto a la implantación de su compuerta ... dependerá de usted ... no parece simple, pero debe tomarse su tiempo para anticipar problemas ... casi siempre hay una solución!

Le recuerdo que para calcular su potencia hidráulica disponible, la fórmula es:
P (hid) = altura de caída (en m) x flujo (en m3 / s) x 9.81

Si desea tener un margen y estar en la derecha, calculo usando 6.5 en lugar de 9.81 ... Le daré un ejemplo:
- Digamos que tienes:
altura de caída = 7m
tasa = 600L / so 0.6m3 / s

tu tienes :

P (hid) = 7 x 0.6 x 9.81 = 41.2 Kw (potencia mecánica hidráulica)

Con mi fórmula aproximativa, obtienes:

P = 7 x 0.6 x 6.5 = 27.3Kw ¡Esta cifra corresponde a la potencia producida utilizable!

Por supuesto, esto es solo un ejemplo ...

En su caso, deberá retroceder.
Quieres poder utilizar 7 kw, también quieres tener la posibilidad de incrementar esta producción en caso de que "gente" venga a instalarse cerca de ti ....
Necesita saber exactamente la altura de la caída. Esta altura, en el caso de una compuerta, se encuentra en la entrada de agua y el nivel de descarga en la salida de la turbina (canal de fuga).
Tendrá que hacer algunos cálculos para determinar el diámetro de su tubería o sus tuberías ... con la fórmula Q (flujo) = S (sección) x V (velocidad) ...
Digamos que necesita producir 15Kw máximo (7 o 8 para usted, el resto para quien desee) ...
Tomas mi fórmula al revés para calcular el flujo máximo que necesitas ... estás ...
Entonces, quieres 15kw = 6.5 x Qmax x tu altura de caída (tomemos 7m)
Entonces Qmax = 15: (6.5 x 7) = 0.33 m3 / s ¡Y eso es todo ... tan simple como hola!
Mierda, todavía tienes que calcular el diámetro de tu tubería .....
Cómo se hace ?
No sabemos la velocidad ... otros explicarán cómo calcularlo, pero no estará lejos de 1m / s ... ¡créame!
Entonces, para obtener la sección S:
haces S = Q: V = 0.33: 1 = 0.33 m² ¿Eres yo tjs ???

Ahora, solo tiene que desmembrarse para la toma de agua y conducir ... tendrá que sacar la pala si no puede enterrarla y cubrirla con una buena pila de humus para mantenerlo caliente ... una idea como esa ... o estiércol !!!! Quizás sea mejor si no quieres un vecino ... : Lol:

No sé dónde estoy ... Oh, sí, mi fórmula tiene en cuenta las pérdidas de carga, etc.

También tiene la opción de la turbina ... así que en comparación con sus características ... no será un pelton ... Ciertamente veo un pequeño kaplan o un flujo cruzado o francisco ... ¡como yo! !!

A + Y sobre todo, ¡¡cálmate !!!

Serge.
0 x
Respeto !!!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/07, 18:00

Hola excede

¿Me interesa conocer el generador asíncrono con condensadores o están conectados? ¿Y cuál es la emoción de Dépard?
Tenemos el motor diesel 75 hp que echa de menos el generador.

Normalmente, los motores monofásicos tienen una bobina de choque con un condensador permanentemente en el devanado. ¿De eso está hablando?
El problema cuando busca un motor astronómico 10kw de tamaño mediano, aquí es casi exclusivamente trifásico y en 550volts
Para hacer un generador que responda a la costumbre estadounidense, es una serie 2vots de bobinados 110 monofásicos = 220vots, se puede usar en el hogar sin cambiar nada.
el otro método es tomar un motor astronómico trifásico 220 volt y usar una fase para salir con el sector actual o un inversor, pero no avanzaré en él, tengo que hacer pruebas.
Porque también estoy buscando un generador potente 30kw
en un motor asíncrono fácil de encontrar,
Para un alternador de 5 tiene 7 kw, no es demasiado caro
en ocasion
Esta semana voy a comprar un generador con cilindros diesel 2 solo para mis experimentos en un banco de pruebas
Voy a aprender más sobre auto más necesidad de hacer 400km
directamente en mi garaje! (El voltaje y el amperaje son precisos)
esperando que no sea demasiado ruidoso ...

André
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 03/01/07, 18:31

edición.
Dernière édition par exceden el 03 / 01 / 07, 18: 45, 1 editado una vez.
0 x
Respeto !!!
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 03/01/07, 18:39

Hola Andrés,

En realidad está en un motor trifásico ... dependiendo del voltaje, usará o no un transformador ...
Hay que decir que hablo bien de producción en un sitio aislado, por lo tanto, sin conexión de red existente.
Son los condensadores los que sirven para la emoción ... Para los detalles, no soy lo suficientemente técnico como para explicarlo. Tendría que investigar un poco para explicárselo sin error.
[img] Alguien lo ha intentado por mí, en motores tri 400v y el tipo se cuelga muy bien y no responde, por así decirlo ...

Algunas fotos que tratan sobre el tema y las pruebas que hicimos para mí ... ¡Gracias Denis!

Imagen

Otra posibilidad de conexión que aún no hemos probado ...

Imagen

La adición de condensadores en serie permite mantener, incluso en caso de carga desequilibrada, un voltaje constante a través de la generatriz.

También es posible producir monofásico con un motor trifásico con un montaje C-2C ... Necesito encontrar la información, si está interesado ... sin duda será la solución que voy a utilizar para evitarme rehacer todo mi circuito eléctrico ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Montaje en clasificación ...

Imagen

Montaje mono.

Imagen
0 x
Respeto !!!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/07, 19:26

Hola,
Merci pour les informations
Haré algunas pruebas para encontrar el buen valor de los condesateurs que normalmente tienen una tolerancia mínima para respetar
El principio de pasar la carga a través del condesator en el ensamblaje No 2 no es muy habitable con una máquina grande
más bien, intente equilibrar la carga en las fases 3.
Para uso monofásico, deje una fase para la regulación con carga
Este tipo de motor tengo 2 bajo las manos un Toshiba de 10hp
220 / 440 trifásico 1750rpm 60 hz y otro GE 15 hp 3600 rpm también 220 / 440 el que vive en un diesel podría ser interesante
¡a 3550 rpm el motor está en toda su potencia y en su par motor!
¡Pero probaré con una pequeña fase única, antes de embarcarme en esta gran asamblea!
Mi pequeño soporte Panton tiene un motor 0,5 hp para arrancarlo. Lo pondré condesateurs para ver qué puede cargar, podré eliminar la carga de mi generador de CC

André
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 03/01/07, 19:41

Re,

Acabo de leer de nuevo ... ¡está bien!
No dije mucho sobre la mierda ... : Lol: : Lol: : Lol:

Por cierto, la información sobre la producción independiente en un sitio aislado es rara ... ¡no todos quieren ganar $$$!

A + Serge.

PD: si alguien conoce personas o enlaces a producciones autónomas aisladas sin conexión a la red...no dude....
Merci
0 x
Respeto !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247