TPE: recursos geotérmicos

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
shmoll
x 17

TPE: recursos geotérmicos




por shmoll » 11/12/06, 08:45

hola, estoy en 1ra S y mi tema de TPE es "como el hombre aprovecha los fenómenos geotermales" para contestar en este tema uno se apoyará en el caso de islandia. Personalmente me ocupo de los carros de hidrógeno que circula en Islandia ..... por lo que sé Islandia logra aislar átomos de hidrógeno sin usar electrólisis que produce desechos tóxicos, pero gracias a los fenómenos geotermales !!!
¿Cómo te iría? :D
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 11/12/06, 15:34

Hola,

Sé que usan un proceso que usa directamente el calor del magma, pero no sé mucho más. Debe haber varias formas de dividir 2H2O en H2 + 2O2. Depende de usted ver el lado de la química. Puede ser un proceso que utiliza un catalizador (¿platino u otro?)

En su lugar, cocinaría a su profesor de física y química para obtener más detalles. : Mrgreen:
0 x
shmoll
x 17




por shmoll » 13/12/06, 16:07

¡OK gracias!
bueno bin solo tengo que acosar a mi profesor de química ... jajaja
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: TPE




por leñador » 13/12/06, 18:05

shmoll escribió:[...] Personalmente me encargo de los coches de hidrógeno que circulan en Islandia .....
Ah? :? ¿Y encontraste muchos? : Cheesy:

Bueno, aparentemente alguien ya ha trabajado en eso ...
http://www.mission-laique.asso.fr/pedag ... 57_p63.pdf

shmoll escribió:por lo que sé, islandia logra aislar átomos de hidrógeno sin usar electrólisis que produce desechos tóxicos,
¿Y cuáles son estos desechos tóxicos producidos por la electrólisis del agua? : Shock:

Simplemente creo que Islandia utiliza la electrólisis del agua, interesante gracias al bajo costo de su electricidad hidroeléctrica y geotérmica ...

Aquí, si quieres divertirte, un artículo antiguo (sin fechas, pero creo que alrededor del año 2000) que hablaba sobre Islandia ... Todavía estamos lejos de eso ...
http://membres.lycos.fr/malibusurf2/att ... ogene.html
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: TPE




por Christophe » 14/12/06, 21:26

Ya encuentro que el tema es bastante nulo, ya que lo siento, pero el hombre no obtiene por el momento muy poco beneficio de los recursos geotérmicos, por otro lado genera miles de millones con recursos geológicos (minas y energía fósil) ...

shmoll escribió:¿Cómo te iría? :D


: Shock: y tu profesor de francés, ¿qué significa eso? : Mrgreen:
0 x
shmoll
x 17




por shmoll » 10/01/07, 19:08

perdón por esta grave falta de conjugación .....

Así que devuelvo mi TPE el 22 de enero y solo tengo que finalizar la fiesta en los coches de hidrógeno ... Y admito que remaré un poco, así que si todavía tienes información ...
Merci :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 10/01/07, 19:10

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198