1 000 caldera de leña mañana?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

1 000 caldera de leña mañana?




por Christophe » 20/11/06, 16:39

Con el aumento de los combustibles fósiles, especialmente el petróleo y el gas, la madera está regresando como combustible para producir calor. Las comunidades están cada vez más interesadas en él y, obviamente, las comunidades forestales están particularmente bien posicionadas para adoptar calderas de leña. Por estas razones, a través de la federación nacional de municipios forestales (FNCofor), se han comprometido a encargar mil calderas de leña en áreas rurales.
Con el desarrollo del uso de la madera como fuente de energía, estos municipios tienen la intención de participar en la lucha contra el cambio climático (el balance de CO2 de la madera combustible está cerca de cero, especialmente en el caso del uso local), la apertura de nuevos puntos de venta para propietarios forestales y el mantenimiento o fortalecimiento de la actividad económica rural.
Dependiendo de las necesidades locales, la capacidad instalada de las salas de calderas oscila entre 0,1 y 2 MW, para una producción acumulada que debería alcanzar los 500 Megavatios y evitar el rechazo de 450 toneladas de CO000 / año. Desde el punto de vista del consumo, se utilizarán unas 2 toneladas de madera cada año.
Dependiendo de los requisitos, estas 1 salas de calderas deberían contribuir al calentamiento de varios proyectos piloto representativos. Por lo tanto, en las comunidades rurales será más bien la calefacción de los edificios públicos (ayuntamiento, escuela, etc.), mientras que en las ciudades de importancia media, las calderas de leña reemplazarán más una red de calor existente, utilizando Tiene un combustible fósil.
Para la federación, la realización de este programa '1 calderas comunales' debería tener un efecto dominó y podría alentar a las regiones a seguir la dinámica.

Alex belvoit
Fuente: www.univers-nature.com
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 20/11/06, 20:19

Con respecto a la calefacción de leña, me gustaría citar un hecho:

Mis padres, agricultores en invernaderos, los han estado calentando durante más de veinte años con madera (alrededor de 2000 toneladas / año). Esta madera proviene de desechos producidos por una fábrica que fabrica paneles, pisos de parquet, etc. Para garantizar el valor calorífico de su subproducto, esta fábrica se compromete a entregar madera seca. Para hacer esto, utiliza parte de sus subproductos como fuente de energía destinada a secar el producto.
Pero, últimamente, esta fábrica se ha visto obligada a limitar sus descargas contaminantes de madera quemada para este secado. Además, las inversiones necesarias para estos tratamientos (filtrado de humo y otros ciertamente ...) son tan exorbitantes, y de ninguna manera garantizan ningún estándar futuro aún más drástico que también requiera inversiones impredecibles, por lo tanto, esta fábrica detiene toda entrega de leña industrial.
No conozco en detalle todos los entresijos de esta historia (pero puedo obtener más información al respecto, si eso puede traer algo más ...), pero sé que mis padres son bastante emocionales ... , para encontrar un producto equivalente. Si tiene ideas o conoce un posible proveedor de productos idénticos o equivalentes, estoy interesado ...
En cualquier caso, no veo dónde está el enfoque económico en esta historia, y me pregunto sobre los méritos de estas 1000 calderas de leña, y si al final no serán un día, también señalaron ...
0 x
CPAM
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/11/06, 16:44
Localización: ile de france

Contaminación calderas de leña




por CPAM » 24/11/06, 17:56

Hola,
Estoy de acuerdo con usted en que la calefacción de leña está aumentando, pero como en muchas áreas, al principio solo miramos y presentamos un solo punto, en este caso, el aspecto de las energías renovables.
No debemos olvidar que la quema de madera también produce emisiones de partículas que pueden no ser molestas fuera de las áreas urbanas, pero que pueden volverse críticas en caso de altas concentraciones, en Ile de France las partículas de polvo emitidas solo por calefacción residencial ya representa el 7% (CITERA) pero estos 7% representan 32% de la fracción PM2.5 que tienen un impacto en la salud
¡y la región de Ile de France está comenzando, como Canadá y Suiza, a salir de las pautas para el uso de la madera!

Ese es mi comentario
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 24/11/06, 18:01

Sí, y quemar madera incluso produce ... ¡dioxinas!
Pero afortunadamente estas son las dioxinas "buenas" ... no son peligrosas, por lo tanto ...

Tenga en cuenta que estoy hablando de madera natural: ciertos tipos de madera almacenan cloro en su corteza ...

Esto no concierne reciclaje de residuos de madera vieja donde imagino que hay abusos como en todas partes (estilo ponemos un 1% de plástico en los pellets, montará el PCI y nadie verá nada ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 24/11/06, 18:11

louphil escribió:Mis padres, agricultores en invernaderos, los han estado calentando durante más de veinte años con madera (alrededor de 2000 toneladas / año).


2000 T por año! Waw y cuánto es eso en la capacidad de la caldera?

louphil escribió:Esta madera proviene de desechos producidos por una fábrica que fabrica paneles, pisos de parquet, etc.


Esto es lo que me preocupa ... me sorprendería que los pisos y paneles estén "limpios" de los químicos necesarios para su tratamiento ... bueno si se mantiene en proporciones "aceptables" ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/11/06, 18:54

¡Hola

¡y la región de Ile de France está comenzando, como Canadá y Suiza, a salir de las pautas para el uso de la madera!


Habla sobre los estándares para las ciudades, pero actualmente son los municipios los que imponen sus estándares para la calefacción de leña.
Pero todavía estamos lejos de calentar exclusivamente con madera para todos, si tenemos que comprar el cable (menos de 1 estere) de madera entregado y dividido cuesta $ 80. Debe guardarlo, manipularlo, cargar la estufa, limpiar el polvo y barrer el efecto de la chimenea ... porque el lado económico entre todo eléctrico y calefacción con madera es mínimo, el lado eléctrico con calefacción ecológica es lo mejor para Quebec (la mayor parte de la electricidad es hidráulica) y es simple sin mantenimiento ni dolor de cabeza.

La madera es interesante si vamos a (la leñera) ser la misma, pero hay que tomarse la molestia de hacerlo, es como recoger aceite de papa frito, hay que querer salir al aire libre motosierra ... nada es fácil ...

Pero primero piense en aislar bien su casa, con el poco de frío que tiene apenas necesitará calor.

André
0 x
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56




por abrazo » 11/12/06, 18:15

Andre escribió:La madera es interesante si vamos a (la leñera) ser la misma, pero hay que tomarse la molestia de hacerlo, es como recoger aceite de papa frito, hay que querer salir al aire libre motosierra ... nada es fácil ...
André

Totalmente de acuerdo !

Con el hecho de que la madera quemada no emite más CO2 de lo que la madera ha absorbido, ¡nos llevaría a creer que podemos consumir tanta madera como queramos!
Sin embargo, para que la madera me alcanzara, los silvicultores usaron energía para ir a trabajar, cortar la madera, guardarla, clasificarla ... Luego la madera fue transportada a mi casa. En este caso, transportar madera es costoso (ecológica y económicamente).
La madera es válida donde es abundante: Canadá y Suiza, sin duda, regiones rurales (donde, en cualquier caso, se corta para mantener su tierra).
0 x
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 24/02/07, 21:24

[Si tiene ideas o conoce a un posible proveedor de productos idénticos o equivalentes, estoy interesado ...
En cualquier caso, no veo dónde está el enfoque económico en esta historia, y me pregunto sobre los méritos de estas 1000 calderas de leña, y si al final no serán un día, también señalaron ... [/ quote]

Tendría que saber el tipo de producto consumido para darle a un proveedor. Considerando la fábrica productora, creo que entregó folletos industriales.
Hay proveedores generales que entregan exactamente el producto de madera que puede usarse para cada caldera: aserrín, pellets, astillas, troncos ... seco o verde (más barato) ... puro o mezclado con otros combustibles ( paja, varios residuos ....)

En mi región, hay BIOCOMBUSTIBLES con sede en Calvados que hace eso.

En cuanto a las 1000 calderas, parece que la apuesta ya es exitosa, funciona muy bien con las comunidades. Los más interesados ​​son las comunidades rurales que poseen bosques cuyos productos de menú son difíciles de valorar y que crean además del empleo local (leñador, operador de máquinas, repartidor ...)
0 x
rana
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 24/02/07, 21:29

Esto es lo que me preocupa ... me sorprendería que los pisos y paneles estén "limpios" de los químicos necesarios para su tratamiento ... bueno si se mantiene en proporciones "aceptables" ...


Los desechos normalmente siguen cursos separados, la chatarra de madera y el aserrín van por un lado y la chatarra mecanizada (tratada, barnizada) por el otro
0 x
rana
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 24/02/07, 23:48

si hablas Estas chatarras mecanizadas simplemente terminarán en un incinerador.
rana, tus padres también pueden quemarlo incluso si no está al vapor, ¿verdad?

Parece que potencialmente tenemos 400 toneladas de madera de energía renovable por año. si las 000 calderas queman 1000 T, ¿de dónde vendrán las 600 T faltantes?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137