Producción pico de petróleo

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26

Producción pico de petróleo




por York3k2 » 23/10/06, 22:56

Hola a todos, ha pasado un tiempo.

Mi TIPE en el reactor Pantone es bastante bueno, tuvimos 12/20 por falta de experiencia, pero bueno, tampoco fue el tema más fácil desde este punto de vista.

Hoy, oriento mi TIPE hacia la estimación del pico de la producción mundial de petróleo predicho por M. King Hubbert en 1956. No tengo dificultades para encontrar valores de producción, etc. pero me resulta más difícil encontrar el método exacto utilizado. Entonces me dirijo a los hábitos de forum quién quizás tendría un conocimiento más profundo sobre este tema, dado su vínculo con la economía y el reactor Pantone.

En resumen: ¿alguien me conocería o me guiaría para encontrar más detalles sobre el aspecto matemático de la proyección de Hubbert? No importa cuánto lo mire, no puedo encontrar mucho ...

Gracias de antemano a todos,

York3k2
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 24/10/06, 09:42

No tiene problemas para encontrar valores de producción.

Felicidades si tienen razón

De lo contrario, me gusta la bola de cristal como método
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 24/10/06, 11:56

0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 24/10/06, 18:26

Tuve mi introducción teórica a PeakOil gracias al excelente sitio www.wolfatthedoor.com (verifique la url en gogol). Recuerdo que estaba suficientemente desarrollado, sin estar cargado de fórmulas.

Siempre eche un vistazo a oleocene.org, un sitio de referencia francés (gracias a su forum). Tienen un wiki que funciona bien, creo ... pero no he estado mirando de cerca.

Tal vez buscando en el sitio web de ASPO. (www.peakoil.net). Es LA referencia en términos de peakoil, pero desafortunadamente no en términos de creación web ... En inglés, muy desordenado ... motivación obligatoria.

Mira en los enlaces de la forum oleoceno, deben enumerar otros sitios de la comunidad de "Peakniks" en el extranjero, muchos son de habla inglesa. También debe haber buenos recursos para sacar de este lado.

Si con eso no nos escribe un informe del fuego de Dios, entonces no podemos hacer nada por usted. : Cheesy:

Buena suerte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 24/10/06, 18:38

Bueno, no es para insistir, pero en el "completo por favor", Jean Marc explica cómo estimar las reservas de petróleo (con las reservas probadas y no probadas, etc.). Si no tiene el libro, puede obtener información en su sitio: http://manicore.com, es bastante complicado, no dude en utilizar la función de búsqueda en la parte inferior derecha.

¡Buena suerte
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 25/10/06, 10:10

Hago un pequeño desvío de tema (si incluso las modificaciones comienzan, ¿dónde estás corriendo? : Mrgreen: ). Dejo el tema estricto de TIPE y los modelos teóricos de Hubbert para compartir con ustedes un artículo brillante de Devoir (Quebec) sobre las posibles razones del comportamiento anormalmente bajista del precio del barril desde el final del verano.

http://www.ledevoir.com/2006/10/24/121154.html

Para aquellos como yo que están un poco obsesionados con la escasez de petróleo, esto seguramente les interesará. Hablaremos de ello nuevamente en diciembre (ver artículo). (enlace encontrado en el forum oleoceno)
0 x
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26




por York3k2 » 02/11/06, 11:37

Bueno, gracias a todos, me apresuraré a ver todo esto.

Si no, ¿alguien sabría si este método se está aplicando en otras áreas, o más bien para modelar el comportamiento de otros recursos, sean cuales sean?

Merci d'avance a tous.

York3k2
0 x
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26




por York3k2 » 18/12/06, 22:30

Hola a todos, aquí estoy otra vez, gusano de alambre saliendo de su túnel.

Estoy avanzando silenciosamente mi TIPE en el pico de producción de petróleo (encuentro, por el momento, un pico alrededor de 2015 para el llamado petróleo convencional). De hecho, logré reunir toda la información teórica que necesitaba. Por otro lado, ahora enfrento el problema de obtener valores brutos de la producción mundial. Los valores que pude obtener (en el sitio de BP para aquellos que estarían interesados) solo se extienden entre 1965 y 2006, lo que limita la precisión de mis cálculos.

¿Alguien lo sabría o es probable que encuentre valores más antiguos?

Gracias a todos por su ayuda y apoyo, espero que les haya gustado el TIPE en el reactor Pantone el año pasado,

York3k2
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/12/06, 14:26

Creo que al buscar valores confiables en la producción y las existencias de petróleo, está cometiendo un error. Estos valores no existen, por así decirlo. O las estimaciones son malas o los productores (países y empresas) mienten fríamente.

También debe dedicar un capítulo a la cuestión de la validez de los datos geológicos en petróleo y gas, porque es una pregunta fundamental. Es interesante observar que las previsiones son delicadas y el interés financiero y bursátil de una empresa o un país productor para inflar fuertemente el monto de estas reservas.

En cuanto a los viejos valores ... No lo sé. ¿Quizás en el sitio web de la OPEP? (www.opep.com)

No olvide enviarnos una copia de su TIPE en Pantone y la próxima en Peak Oil. Puede ser muy interesante y un pequeño comentario sería bueno.

Un pequeño resumen sobre la reacción de sus maestros y sus amigos al anuncio del inminente enfoque de la cima también podría ser muy interesante. En general, la primera reacción es el bloqueo completo. Negarse a admitir la aterradora verdad. También hay temas psicópatas y sociales en torno a eso en el forum oleoceno

Buena suerte.
0 x
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26




por York3k2 » 22/12/06, 18:36

Saludos a todos,

Gracias a Rulian, haría un recorrido rápido por el sitio web de la OPEP.

En cuanto a la validez de los valores, solo me interesan los datos de producción y no las reservas. De hecho, el principio de mi método es determinar la producción total a partir de la producción pasada suponiendo que podamos modelar la curva de producción total de petróleo (u otro recurso) mediante una función logística. En este caso, es suficiente tener aproximadamente un tercio del ciclo para obtener un buen modelado. Desafortunadamente, 1965 es un poco justo y los datos más antiguos serían de gran ayuda.

Eso es todo,
York3k2

PS My TIPE ha estado disponible desde el verano pasado
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 194