Autosuficiente casas de energía y agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Elise
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/09/04, 20:04

Autosuficiente casas de energía y agua




por Elise » 18/09/04, 20:13

:D
Bonjour à tous!
¡Quería hablar sobre 100% green!
¡Retiran el agua de lluvia y reutilizan 4 una vez! ¡Las aguas residuales pasan a los filtros y luego se vuelven a filtrar por las plantas que están en medio de un invernadero en la casa! ¡La energía proviene de paneles eólicos y solares! Todas las comodidades están permitidas! Están hechos por una colonia de viejos hippies en los EE.UU .. Utilizan neumáticos y tierra para hacer las paredes.
¿Por qué la construcción sigue siendo marginal? ¡Creo que al ritmo que estamos yendo sería un buen momento para actuar!
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/09/04, 23:03

Saludos a ti .
Estas construcciones están lejos de ser seres marginales en ambientes ecológicos.
Me hablas de una casa independiente, los Baronnays (Moisdon, el río cerca de Nantes) tienen uno que es autosuficiente en electricidad y agua desde hace años 15 y están lejos de ser los únicos.

Participé estos días en algunos sitios de construcción que estaban muy cerca del concepto de casa autónoma; Incluso hay una asociación que ayuda a algunas personas a construir locales en este estado mental (prefieren locales colectivos que una casa): los sitios de construcción festivos; ex asociación de girasol que gira durante algunos años con un camión que presenta técnicas de jardinería, recuperación de agua de lluvia, motor eólico y solar.

Están allí para aportar sus conocimientos y compartir sus experiencias con los voluntarios que vienen a ayudar en los sitios de construcción.

Los materiales utilizados son los máximos de los sectores locales: ladrillo en bruto, cáñamo, madera con cable, monomur (aunque tengo dificultades para ver el lado verde del monomur que me parece simple pero aún de un sector industrial), paja , Piedra...
El enfoque es promover los productos más cercanos mientras se tiene un enfoque global.

Inodoros secos, fitopurificación, motores de combustión de aceite, ventanas y techos verdes ... puede encontrar todo si conoce las direcciones correctas.

Para comenzar a buscar ecofestivals es un buen plan tomar direcciones incluso si los contactos son menos compatibles que durante un sitio de construcción.
También me dijeron que gran parte de París estaría preparando un directorio de escolares en Francia; Debería contactarlo en poco tiempo, te daré noticias.

SInon todavía puede navegar por las revistas "la casa ecológica", los puentes ecológicos, el silencio o el desenvolvimiento de las revistas (no hay mucho que ver pero es un pequeño diario realmente agradable)

Ya existen soluciones, impleméntelas ahora
0 x
Elise
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/09/04, 20:04




por Elise » 28/09/04, 17:47

Hola y gracias por esta información, ¡pero es tan pequeña!
Sin embargo, sería genial construir subdivisiones o algo con este tipo de materiales, ¡hay tantas oportunidades y nadie actúa!
¡Es realmente frustrante!
:( :(
Sin embargo, hay algunos empresarios que se "atreven" a instalar un calentador solar de agua en las villas (sé en qué parte del sur), ¡la gente todavía está convencida de que no funciona, sigue siendo increíble!
¡Espero que eso cambie! ¡Podríamos tomar un pequeño ejemplo de nuestros vecinos alemanes!
¡Voy a mantener a mi hermana y ahorrar para construir un día mi casa ecológica!
¡Haré el mayor ruido posible para mostrar y volver a demostrar a todos que funciona!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172