Bosques y energía de la madera.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Bosques y energía de la madera.




por leñador » 05/07/06, 15:44

Citro escribió:Ya no estamos demasiado en el tema, pero se ha creado un nuevo ecosistema, un modelo de desarrollo sostenible donde el bosque ha reemplazado el páramo pantanoso y "estéril" al drenar el suelo, regulando la hidrología ... favoreciendo una nueva biodiversidad ... esta región pobre se volvió próspera.
¿"nuevo ecosistema, modelo de desarrollo sostenible"? mwoué ... :? no estamos de acuerdo, pero tal vez sea solo un problema de semántica ...

El páramo pantanoso es "estéril" ( : Shock: ) que para el hombre que busca obtener ganancias ...
En sí mismo, es un medio muy interesante.

La biodiversidad de un bosque explotado es mucho menor ... Como dije antes, es un cultura, no es un sistema en equilibrio!
Regulación hidrológica, ¡eso me sorprendería! Secado y drenaje, sí, pero no es una regulación, es solo un cambio en las condiciones ambientales.

Como usted dice al final, esta transformación solo se debe a una voluntad económica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/07/06, 15:57

Philippe Schutt escribió:el bosque descendió al 15% del país porque fue saqueado y no replantado. No creo que tomar esto como referencia sea una buena idea. Sería como decirle a un paciente que goza de buena salud comparándolo con una persona moribunda.
: shock: Admito que no entiendo a qué te refieres ...



Philippe Schutt escribió:Siempre que uno queme madera, uno contamina, solo el árbol nuevo plantado en reemplazo del que ha cortado será el que se descontaminará si vive lo suficiente. Y mientras este árbol sea pequeño, habrá una deficiencia de clorofilo. De hecho, para hacerlo bien, sería necesario plantar ahora, calentar en 50 años. Y use un PAC mientras tanto ...
¿Cómo se llama "contaminar"?
La ventaja de quemar madera en un problemático "CO2" es que usted sucursales sobre el ciclo atmosférico del carbono ...

Las plantas (clorofilanas como mencionas) usan, tan pronto como comienzan a crecer y hasta el final de su vida, el CO2 atmosférico para producir biomasa que luego se utilizará como combustible, liberando CO2 en el ambiente que luego sirve como depósito.
¡Pero el ciclo se lleva a cabo a la escala de la estación de crecimiento, no en la vida del árbol!
Un bosque debe considerarse como un conjunto que produce cada año, por ejemplo, aproximadamente 20 m3 / ha / año para el álamo o 2 m3 / ha / año para el roble (pero más denso).

No entiendo la historia de "deficiencia de clorofila"...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/07/06, 21:30

Pfuuut ... Mala idea, Christophe ... ¡Debería haber continuado en modo HS! :fruncir el ceño:

: Wink:
0 x
tigre de la nieve
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/08/06, 17:19
Localización: Perpignan




por tigre de la nieve » 29/08/06, 17:31

hola soy nuevo en esto forum!!! ¡Me parece, si no me equivoco, que estamos hablando de madera energética! Acabo de trabajar en eso durante dos años, así que si le interesa a alguien .....
Eso es un +
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/08/06, 18:29

Leñador escribió:Pfuuut ... Mala idea, Christophe ... ¡Debería haber continuado en modo HS! :fruncir el ceño:

: Wink:


Tal vez no sea leñador, sin embargo, un enlace al hilo inicial del que extrajo sus citas sería lo suficientemente útil como para volver al contexto y comprender mejor el problema.

Por contra, sin conocer los entresijos, ya puedo decirle que estoy de acuerdo con usted en el último comentario sobre la cita de P. Schutt
Philippe Schutt escribió:Siempre que uno queme madera, uno contamina, solo el árbol nuevo plantado en reemplazo del que ha cortado será el que se descontaminará si vive lo suficiente. Y mientras este árbol sea pequeño, habrá una deficiencia de clorofilo. De hecho, para hacerlo bien, sería necesario plantar ahora, calentar en 50 años. Y use un PAC mientras tanto ...


Lo que Philippe parece no entender es que la atmósfera es un depósito natural de CO2. Lo problemático es cuando uno desincroniza los ciclos de captura y retorno de CO2 desde este depósito.

pequeña explicación (simplificada)
  • calefacción de leña: Durante su crecimiento, la planta captura CO2 en el reservorio (la atmósfera) y lo utiliza para construirse.
    Durante la cremación, el CO2 que fue capturado durante el rodaje se libera a la atmósfera.
    Por lo tanto, nos enfrentamos a un ciclo corto: el CO2 capturado durante 50ans se lanza en 1h, 50 años después. Ahora, 50 años en el ciclo de nuestra atmósfera, es inocuo.
    Tenga en cuenta que los biocombustibles (excluyendo la refinación y excepto los tractores diesel) como HVB siguen el mismo ciclo corto.
  • hidrocarburos: Las plantas que crecieron hace millones de años, de la misma manera que hoy, perforaron parte de CO2 de la atmósfera.
    No se quemaron (por lo que no devolvieron el CO2 que habían llevado a la atmósfera) pero luego cayeron, a través de una sucesión de fenómenos geológicos, convertidos en hidrocarburos.
    Así que terminamos, bajo tierra, como resultado de millones de años de captura de CO2 por millones de plantas. Y aquí está el problema: estas cantidades fenomenales de CO2 bombeadas a la atmósfera por millones de plantas durante millones de años se liberan a la atmósfera en un siglo. Existe una gran desincronización de los ciclos de captura y recuperación que la atmósfera no puede manejar.


Eso fue un poco largo, pero espero que ayude a algunos a comprender el componente CO2 de los hidrocarburos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Re: Bosques y energía de la madera.




por Denis » 29/08/06, 21:23

El páramo pantanoso es "estéril" ( : Shock: ) que para el hombre que busca obtener ganancias ...
En sí mismo, es un medio muy interesante.

La biodiversidad de un bosque explotado es mucho menor ... Como dije antes, es un cultura, no es un sistema en equilibrio!
Regulación hidrológica, ¡eso me sorprendería! Secado y drenaje, sí, pero no es una regulación, es solo un cambio en las condiciones ambientales.

Como usted dice al final, esta transformación solo se debe a la voluntad económica. [/ Cita]


la biodiversidad de los pantanos, mouet, para los mosquitos no está mal : Cheesy: hay aficionados ???
para la biodiversidad, no es incompatible con la tala, siempre que las mezclas estén mezcladas; Además, creo que la ONF (oficina forestal nacional (de Francia)) dispara rectificador, porque existe un riesgo mucho mayor de destrucción durante tormentas (12 / 1999) o incendios forestales, lo que confirma esta nueva administración, puedo preguntar por mantenerme en la familia :D
para la contaminación, todo está dicho! : incluso el aceite no contamina si se usa a la misma velocidad que tardó en entrenarlo (¡si hablamos de velocidad!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 29/08/06, 21:33

Targol escribió:Tal vez no sea leñador, sin embargo, un enlace al hilo inicial del que extrajo sus citas sería lo suficientemente útil como para volver al contexto y comprender mejor el problema.


+ 1 No entiendo mucho sobre la lógica de este tema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/08/06, 14:12

Christophe escribió:
Targol escribió:Tal vez no sea leñador, sin embargo, un enlace al hilo inicial del que extrajo sus citas sería lo suficientemente útil como para volver al contexto y comprender mejor el problema.


+ 1 No entiendo mucho sobre la lógica de este tema ...
Este hilo fue construido en la base porque me pediste que detuviera el HS sobre otro tema, pero no recuerdo cuál es ...

Con respecto a los páramos húmedos y la biodiversidad, denis, parece obvio que no conoce el tema, pero desafortunadamente no tengo tiempo por ahora para analizarlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 30/08/06, 15:43

Leñador escribió:Con respecto a los páramos húmedos y la biodiversidad, denis, parece obvio que no conoce el tema, pero desafortunadamente no tengo tiempo por ahora para analizarlo.


En realidad no sé mucho al respecto ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/08/06, 16:00

Christophe escribió:
Leñador escribió:Con respecto a los páramos húmedos y la biodiversidad, denis, parece obvio que no conoce el tema, pero desafortunadamente no tengo tiempo por ahora para analizarlo.


En realidad no sé mucho al respecto ...


No entiendo mucho acerca de sus chicos de ping-pong:
Bucheron dice que Denis no sabe mucho y es Christophe quien responde ????? : Shock:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162