Rehabilitación de un molino hidráulico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
dellastrada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/06/18, 00:08
x 2

Rehabilitación de un molino hidráulico




por dellastrada » 19/06/18, 23:21

Bonjour à tous,

Soy nuevo en esto forum Y también tengo la suerte de ser un nuevo propietario de un pequeño molino con un derecho de agua.
Ce forum Es una mina de información apasionada que he devorado últimamente.
Sin embargo, no encontré toda la información que estaba buscando, o más bien, hay mucho que resolver en mi caso, y es por eso que me permito abrir un nuevo hilo.

El sitio tiene muchos recursos para reducir nuestra dependencia energética. Sin hablar de autonomía.
Básicamente, hicimos alfombras en la compra de la fábrica, lo que significa que todo el trabajo y los servicios se reducirá a la cuenta en un largo tiempo, pero sobre todo en lo posible la auto-construida con buenas ideas fácilmente alcanzables . Esto no significa, sin embargo, no tener una visión prospectiva y global.

Tengo la intención de aprovechar al máximo el potencial de energía del sitio, pero también siento que me estoy perdiendo de algunos de ellos. Le pido a los más avanzados de ustedes que me digan lo que piensan

Es un antiguo molino agrícola en el borde de un pequeño arroyo de montaña (Puy de Dome) con 1 hectáreas de terreno accidentado que limita con zonas boscosas. La fábrica todavía estaba en funcionamiento hasta el final de los años 80. Él explotó solo la fuerza hidráulica. A la muerte del último molinero, sus descendientes se transformaron en gran medida en una vivienda. Entonces, deshacerse de la mayoría de las máquinas y mecanismos. El circuito de agua nunca ha dejado de funcionar y está intacto. Se suministra por una parte un agujero de agua con un tubo de diámetro mm 200 forzada que era una turbina horizontal que se volvió una rueda de aceite y en segundo lugar una rueda que alimenta sinfines un molinillo de harina. No hay ni la turbina horizontal ni la rueda. Sólo el molino de aceite permaneció en su lugar, así como el eje y los engranajes de madera. Por lo demás, es un revoltijo de aguilones, linternas y correas que conforman un rompecabezas gigante para reconstruir. El antiguo propietario había instalado un cable conectado al medidor de electricidad para producir electricidad a través de una turbina que quería instalar en la cámara de agua. El proyecto se mantuvo en la etapa de la idea. El molino está ubicado en el sótano de la vivienda actual.

En lo que respecta a la hidrometría, en diciembre pasado calculé un caudal de 90l / sy 3m50 de cascada. Lo cual representa un poder teórico de 3Kw. Una turbina acoplada a un generador teóricamente puede proporcionar 2,6 kwh continuamente.

hidráulico

Mi intención es producir electricidad en autoconsumo, al principio para calentar el agua sanitaria. Un transformador seguramente vendrá más tarde para extender la producción de electricidad a todo el consumo de la casa. Teniendo cuidado, al menos puedo encender una lavadora si no enciendo una tostadora al mismo tiempo.

¿Y el excedente de electricidad?
En lugar de calentar innecesariamente un calentador de agua ya caliente pensé descarga excedente résaux por calentamiento de un sistema de agua secundario para calentar un invernadero con una cuenca de enfriamiento antes de devolver el agua en el río. Estamos en una zona montañosa y mantener ciertos cultivos congelados sería una bendición. Por contra, el verano calentamos qué?

Luego queda un potencial sin explotar que es el de la energía cinética de la segunda cascada. ¿Es posible explotarlo sin tener que reconstruir una rueda? Busqué y no encontré ninguna respuesta.

Pretendo eventualmente volver a diseñar mecánicamente la energía mecánica. La energía tradicional se usaba para moler o batir plantas para hacer todo tipo de cosas. O para operar máquinas como aserraderos.
No encontré ninguna otra aplicación que pudiera ser útil para mí y tuve la idea de instalar una batería holandesa para hacer papel hecho con chanvree y otras verduras que puedo cultivar. Si alguien tiene una idea de genio que ha propuesto.

Pensé que podría ser interesante también usar el agua para conducir un motor hidrólico que volvería a hacer girar el viejo molino de aceite. Alguien ya tiene experiencia con este tipo de mecánica?

calefacción


Como el río estaba muy frío en el invierno, abandoné la bomba de calor de agua / aire. Al estar en un área de bosque y tener parcelas de madera a mi disposición, la biomasa me pareció la mejor opción. La calefacción principal será proporcionada por una estufa de leña con almacenamiento de calor, troncos de combustión / pellets. En una segunda ocasión, pensé instalar una caldera en la estufa (opcional) para calentar las partes de las casas que no se beneficiarían de la difusión térmica con un piso calefactado. Todavía habría mucho que hacer y decir en términos de aislamiento para mejorar el equilibrio térmico. Este puede ser el tema de otro tema.

Si alguien tiene alguna sugerencia en general, soy prenneur. Aunque estoy cada vez más interesado en todos sus temas, me siento más capaz de escribir un poema que de calcular un poder de carga. Muchas cosas probablemente aún no me han salido a la vista.

Por último, pero no menos importante, si alguien está interesado en hacer experimentos en mi pequeño laboratorio al aire libre, estoy abierto a la idea.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por Remundo » 20/06/18, 00:12

por curiosidad, ¿cuál es su altura de caída y su flujo?

debe ver si incurrir en costos o no demasiado ...
0 x
Imagen
dellastrada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/06/18, 00:08
x 2

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por dellastrada » 20/06/18, 00:37

dellastrada escribió:En lo que respecta a la hidrometría, en diciembre pasado calculé un caudal de 90l / sy 3m50 de cascada. Lo cual representa un poder teórico de 3Kw. Una turbina acoplada a un generador teóricamente puede proporcionar 2,6 kwh continuamente.


No es enorme, pero es suficiente para el autoconsumo. La reventa no sería rentable de todos modos.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Sylvester spiritus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 23/09/17, 15:03
x 35

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por Sylvester spiritus » 23/06/18, 17:59

Hola Dellastrada,

Por haber vivido una situación algo similar hace veinte años, dedico algunos consejos que pueden ser útiles:

- para estimar, a lo sumo, el potencial hídrico del sitio, el antiguo DIREN (ahora agrupado en el DREAL) tiene estaciones de medición hidrográficas que permiten estimar el caudal por cuenca en invierno y durante los períodos de poca agua y reportado en el km2 de la cuenca hidrográfica.
Incluso si la estación está muy río abajo, los ingenieros de servicio pueden dar las tendencias del arroyo en cuestión, luego simplemente calcular el área de la cuenca aguas arriba del sitio con un mapa IGN a 1 / 25000 para tener una idea del flujo corriente real durante el año.
También le permite hacerse una idea de las posibles molestias en sentido ascendente ...

- para el cálculo de la potencia disponible, es raro que la eficiencia (turbina y generador) alcance o exceda 80%.
la fórmula: P = flujo (m3 / s) x altura (m) x 9,81 X 0,8O es la versión optimista (para ser ponderado desde -5% a -10% para ser más realista)

- Los riesgos climáticos son cada vez más frecuentes, por lo que debemos tener cuidado:
- el flujo observado en el tiempo T como este invierno extremadamente lluvioso que no se corresponde con la realidad de 15 los últimos años.
- inundaciones centenarias que serán devastadoras si no se prevén (no se detienen en 20-40 hace unos años, como lamentablemente se observó para las nuevas construcciones debido a la falta de espacio disponible)

- Para instalar una turbina, se facilitan los pasos si se fundó el molino cad cad antes de la revolución. Debe aparecer en las tarjetas Cassini de 1829 y no haber tenido su circuito de agua modificado (hacer una búsqueda en los archivos departamentales a veces es muy instructivo)
Sin embargo, tenga cuidado con el flujo reservado en la corriente y la libre circulación de peces que puede requerir la construcción de una costosa escalera para peces).
La acidez del agua también debe tenerse en cuenta para la corrosión de la turbina y el defensor aguas arriba (obligatorio en la caída de las hojas o durante las inundaciones si no se quiere arriesgar a romper la turbina por los restos vegetales)
También se debe tener en cuenta la escarcha en un río frío: un amigo trabaja en un río cuyo fondo comienza a congelarse desde -10 ° C durante una semana; decir que es casi imposible depender de la calefacción hidroeléctrica en estas condiciones.
Una última cosa: instalar una turbina en un lugar dedicado a la casa puede ser fuente de molestias (vibraciones, ruido, ...)

Todavía habría mucho que decir, pero si estos parámetros ya están integrados, habrá poca desilusión después de eso ...

cordialmente

Ps: En lugar de calentar agua en un invernadero que causará importantes problemas de condensación y enfermedad, puede ser preferible instalar un pozo Cevenol (o pozo canadiense, pozo provenzal) que recuperará calorías suelo y ventilar el invernadero según sea necesario.
Un depósito de agua interno asegura una cierta inercia térmica al tiempo que limita la condensación.
0 x
"El ignorante cree que lo sabe todo, el erudito cree que no sabe nada ..." Lao Tseu
dellastrada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/06/18, 00:08
x 2

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por dellastrada » 24/06/18, 15:51

Gracias por estos buenos consejos.

Varios de sus parámetros ya están integrados, de todos modos se tienen en cuenta a medida que se me informa.
Sylvestre spiritus escribió:- para estimar, a lo sumo, el potencial hídrico del sitio, el antiguo DIREN (ahora agrupado en el DREAL) tiene estaciones de medición hidrográficas que permiten estimar el caudal por cuenca en invierno y durante los períodos de poca agua y reportado en el km2 de la cuenca hidrográfica.
Incluso si la estación está muy río abajo, los ingenieros de servicio pueden dar las tendencias del arroyo en cuestión, luego simplemente calcular el área de la cuenca aguas arriba del sitio con un mapa IGN a 1 / 25000 para tener una idea del flujo corriente real durante el año.
También le permite hacerse una idea de las posibles molestias en sentido ascendente ...


Me acercaré más al DREAL. No tenía idea de cómo calcular el flujo reservado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por chatelot16 » 24/06/18, 20:13

el flujo y la altura de la caída le dan la potencia: es débil, no es una gran turbina, sería más bien una bomba de agua convertida en una turbina

¿Qué hacer con la electricidad en Rab? no estoy seguro de que a menudo haya rab ... es necesario ver la superficie de retetenue por encima de la barage, y la posibilidad de variar el nivel ... es frecuente en este tipo de molino pequeño poder retener agua por un día y cornea mucho más que la potencia promedio cuando sea necesario

a menudo este tipo de molino no podía convertir la piedra de molino por un día entero ... paramos cuando el nivel había caído demasiado

para hacer electricidad es necesario un regulador que abre o cierra la admisión de agua según la necesidad de electricidad
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sylvester spiritus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 23/09/17, 15:03
x 35

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por Sylvester spiritus » 26/06/18, 21:46

chatelot16 escribió:el flujo y la altura de la caída le dan la potencia: es débil, no es una gran turbina, sería más bien una bomba de agua convertida en una turbina


De hecho, con una tasa observada de 90 l / s en diciembre, no esperes milagros para el resto del año ...
Con una pequeña turbina tipo banki (actualizada a Ossberger para adaptarse a la variación de flujo estacional); usted puede, en mi opinión, esperar salir entre 1000 y 2000 vatios en el período normal y casi nada durante la escasez de agua (excepto las inundaciones).
Esto está al alcance de un buen manitas o mejor, es un proyecto que podría interesar a un maestro apasionado por una escuela secundaria técnica para la práctica y pedagógica ... : Idea:
http://www.codeart.org/pdf/dossier/2005 ... -banki.pdf

Cordialement.

PD: Sobre la pedagogía y en el consejo y el aliento de mi entorno y en visitar a las personas, he creado un sitio web para compartir el poco conocimiento adquirido a lo largo de los años y la pasión que me impulsa a vivir y trabajar a la orilla del agua.
Siempre dejo tiempo para los fanáticos del pasaje ...
https://acluzac.wixsite.com/lemoulindecluzac
(Los videos de nutrias y otros amantes de los peces salvajes provienen principalmente de la trampa de foto-video instalada en el grupo de derivación a menos de 50 m del molino).
0 x
"El ignorante cree que lo sabe todo, el erudito cree que no sabe nada ..." Lao Tseu
dellastrada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/06/18, 00:08
x 2

Re: Rehabilitación de un molino hidráulico




por dellastrada » 01/07/18, 20:42

Las réplicas de los registros impositivos indican 70l / sy una altura de los medidores 4, así como una potencia administrativa de 4m. Es posible elevar el umbral para aumentar el flujo durante períodos de agua baja. Contando 80% a 70% de la capacidad de la turbina para restablecer la potencia, esperaba obtener al menos 2,5 kw / h. Todo dependerá de la elección de la turbina del cálculo exacto de las curvas de flujo. Sabré más pronto. Gracias por su respuesta informativa que estudiaré. La fabricación de la turbina me parece superior a mis habilidades actuales en esta área.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 217