Carga de la batería por turbina eólica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Carga de la batería por turbina eólica




por Bricolo07 » 07/09/17, 22:39

Hola,

Ya he creado en esto forum temas sobre la autoconstrucción de mi turbina eólica, pero allí quiero seguir siendo más teórico / académico, tengo muchas preguntas en particular sobre las baterías y el almacenamiento de electricidad.

Tengo una turbina eólica de 3 m de diámetro montada a 7 m de altura, 2 motores eléctricos de CC de 100 w son accionados por informe de cadena x6. Los dos motores tienen un diodo anti-retorno por lo que no se pueden alimentar, en la parte inferior tengo un convertidor DC / DC 24v-> 13.8V, conéctelo a una batería de gel de plomo

- ¿Por qué debería cargarse la batería de una vez? Hay mucho viento racheado, así que durante unos segundos la carga se corta, ¿es un problema?
- En vientos flojos, el voltaje solo sube a 13v pero los amperios ingresan a la batería, ¿la daña?
- Los dos motores que generan la corriente son los mismos, pero ¿el hecho de que haya 2 obstaculiza el convertidor o la batería?
- ¿Qué sucede si dos baterías idénticas están conectadas en paralelo pero una de las cuales se ha usado más que la otra?

Merci de vos réponses
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: carga de la batería por turbina eólica




por izentrop » 07/09/17, 23:51

Hola,
No, no es necesario cargar una batería de plomo de una vez.
No admite descargas profundas o sobrecargas.
Para sobrecargas
  • No exceda 1/10 de la capacidad actual, para garantizar una buena longevidad. Para una potencia máxima de 200 W, proporcione una batería de 166 Ah (200/12 X 10) o un regulador.
  • Apague la carga tan pronto como la batería haya alcanzado los 13,8 V (depende del tipo de batería)
Y para evitar una descarga profunda, el uso debe cortarse a 11,5V, por ejemplo.

¿El convertidor DC / DC es realmente útil? porque puede ser pérdidas innecesarias. ¿Cuáles son las características de los generadores (no los motores)?
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: carga de la batería por turbina eólica




por Bricolo07 » 08/09/17, 20:47

Merci de votre retour
Sí, creo que el dc / dc es útil porque acepta una entrada de 20 a 30 v y regula la salida a 13.8v, en el manual está marcado puede ser adecuado para cargar la batería. Incluso llena, la batería no puede superar los 13.8v y puse un relé de 30v que dirige la salida del generador a una resistencia para evitar que la turbina eólica se acelere cuando la batería está llena.
- Normalmente, cuando la batería está llena y mantenemos 13.8v en sus terminales, ¿ya no entran los amplificadores? ¿se vuelve flotante?
- Mi preocupación es que si la carga se detiene cada 3 minutos y comienza nuevamente después de una explosión, ¿obstaculiza la batería?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: carga de la batería por turbina eólica




por chatelot16 » 09/09/17, 20:58

no molesta que la batería se cargue de forma intermitente, solo cuenta el total ... siempre que no exceda ni la corriente máxima ni la tensión máxima

El problema es que cargar hasta 13.8v realmente no carga la batería a su energía máxima: para los vehículos eléctricos preferimos un ciclo de carga que suba a un voltaje más alto, un tiempo bien determinado para cargar bien fondo ... con una carga completamente variable dependiendo del viento o del sol, no sabemos cómo hacer un ciclo de carga muy preciso, por lo que estamos contentos con esta limitación a 13.8v y no aprovechamos toda la capacidad de la batería. pero no lo sobrecargamos y le damos una larga vida útil

ciertamente debe haber algún cargador inteligente capaz de hacer que la tensión aumente un poco más de 13.8 cuando sea útil ... pero te dejo buscar ... No sé ninguno
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: carga de la batería por turbina eólica




por izentrop » 10/09/17, 09:11

Es un sistema pequeño, no exceder la corriente máxima es fácil.

Con 200 W, debería ser alrededor de C / 10 de una batería de 166 Ah, por lo que no es necesario un regulador de corriente, solo un sistema que corta la conexión con la batería teniendo en cuenta el umbral de fin de carga y posiblemente un cambio en una resistencia de freno.
El umbral al final de la carga se debe ajustar efectivamente según se desee una carga máxima o una longevidad máxima.

Tampoco es necesario un convertidor CC / CC, ya que incluso si el voltaje del generador alcanza 30 v cuando está vacío, la batería absorberá toda la corriente y su voltaje solo aumentará dependiendo de su estado de carga.

Este tipo de circuito lo hace todo

Uhh! casi, se pierde el corte de uso para evitar descargas profundas.
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: carga de la batería por turbina eólica




por Bricolo07 » 10/09/17, 09:40

Hola,
Muy buen comentario de izentrop, en mis pruebas descubrí que si ponemos una carga (bombilla o motor) en la salida del viento, absorbe toda la intensidad sin límite y el voltaje no logra aumentar. Por otro lado, si colocamos una batería (capacitiva) allí, es diferente, antes de 11v la turbina eólica estará en inercia porque no se absorberá energía (perfecto, hará que tome impulso). Continuará absorbiendo mientras regula el voltaje que aumentará gradualmente, por otro lado, la preocupación que sucedió a 14v, la batería está casi llena y menos amperios regresan, por lo que el voltaje puede aumentar repentinamente, es en este momento que el DC / DC (u otro regulador) es esencial.
¿Esto consume más ciclo de carga?

Reformulo mi pregunta de carga intermitente, ¿es un problema cargar con un voltaje variable que no exceda los 13.8v?
Todos los sistemas que conozco (cargador, alternador ...) mantienen el voltaje a 13.8v, no más no menos.

¿Me estás diciendo que cargar a 13.8v limita la capacidad pero mantiene la vida?
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: carga de la batería por turbina eólica




por Bricolo07 » 10/09/17, 09:43

En el rango CC / CC, podría colocar un acoplador separador con otra batería vacía, cargamos el primero y una vez que está lleno, cargamos el segundo para evitar que la turbina eólica se acelere.
Como no hay batería vacía, el voltaje se regula a sí mismo.
¿Un DC / DC limita el rendimiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: carga de la batería por turbina eólica




por chatelot16 » 10/09/17, 11:17

todo depende de qué tipo de regulador a 13.8v

pensamos en el regulador estándar, que reduce la corriente para no exceder los 13.8v y permite que el voltaje aumente en la turbina eólica

también hay reguladores paralelos: cuando se alcanza el voltaje de 13.8v no reduce la corriente en la turbina eólica: por el contrario, desperdicia la corriente en algún lugar y deja menos para la batería ... hasta que desperdicie todo cuando la batería no quiere más corriente en absoluto

¡Este principio de regulador paralelo es muy bueno para las turbinas eólicas porque no permite que se deje llevar!

Este principio regulador no se usa con frecuencia porque produce un desperdicio de energía ... pero para una turbina eólica el inconveniente se convierte en una ventaja

Otra ventaja del regulador paralelo: no hay un elemento regulador en serie con la corriente de carga: no hay pérdida de energía debido a una caída de voltaje cuando la batería necesita ser cargada ... hay pérdida solo cuando la batería está llena

el circuito que desperdicia la corriente no debe estar directamente en paralelo en la batería, ya que podría descargar la batería incluso si no hay corriente producida por la turbina eólica: se podría pensar en un diodo de no retorno, pero eso hace un truco en serie y una pérdida adicional, mientras que la turbina eólica ya contiene un rectificador que realiza la función antirretorno

solución: coloque 2 rectificadores: uno para la batería y otro para el regulador: estamos seguros de que el regulador solo puede desperdiciar la corriente de la turbina eólica y nunca agotar la batería

Otro consejo interesante para la alta potencia: proporcionar una alternativa al desperdicio: los tiristores o triacs son más baratos que los transistores
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: carga de la batería por turbina eólica




por Bricolo07 » 10/09/17, 12:23

Gracias por estos consejos, pero ¿qué opinas de mi última idea?
El DC / DC opcional para ver y colocar un acoplador separador en el terminal de la batería 1, cuando está lleno, cambia a la batería 2.
El desperdicio del que habló se usará para cargar otra batería, por otro lado, para tener cuidado cuando ésta esté llena, habrá un problema.

Utilizo una batería de gel de 6 cilindros y no la dispararía con una carga inestable, por el momento solo estoy en la fase de prueba y vi que era aconsejable cargarla correctamente con un cargador real las 10 cargas de viento para darle un mordisco a sus habilidades
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: carga de la batería por turbina eólica




por izentrop » 10/09/17, 22:52

Este modelo incluye un freno, es mejor que jugar y poner la segunda batería en // http://wellsee.cc/goods-220-WELLSEE+win ... 5+15A.html

Personalmente, haría toda la automatización con un arduino y 2 mosfets de potencia: uno para cambiar la batería y el otro para la resistencia del freno.

para otra ocasión, me divertí haciendo una demostración para pedir una válvula de agua para cargar una batería a través de una turbina de pico pelton
https://www.youtube.com/watch?v=k7D69VpXGi8
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 281