La energía hidroeléctrica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Jean-costa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/03/17, 01:01

La energía hidroeléctrica




por Jean-costa » 19/03/17, 01:24

hola tengo un proyecto que es crear electricidad a partir de un pozo. Entonces quiero bombear el agua del pozo a un tanque después de crear una cascada que hará girar una turbina, a través de un multiplicador de velocidad para hacer girar un alternador : Roll: . Así que quiero recibir tu opinión si existe la posibilidad de lograrlo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: hidroeléctrica




por Did67 » 19/03/17, 10:11

Te invito a que eches un vistazo a algunos principios básicos de la física, que te mostrarán muy rápidamente que, en teoría, necesitas tanta energía para elevar el agua como puedas recuperar al dejar caer esta misma agua.

Y eso en teoría. En la práctica, existe lo que se llama rendimiento. Necesita más energía para elevar el agua, porque la bomba no tiene una eficiencia del 100%. Y durante el otoño, no recuperas el 100% de la energía posible, en una turbina ...

Entonces, si fue una broma, discúlpeme por haber respondido en serio.

Y si no, ¡tenga la modestia de pensar que mucha gente lo hubiera pensado mucho antes, para ganar mucho dinero!
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: hidroeléctrica




por moinsdewatt » 19/03/17, 14:49

jean-costa escribió:hola tengo un proyecto que es crear electricidad a partir de un pozo. Entonces quiero bombear el agua del pozo a un tanque después de crear una cascada que hará girar una turbina, a través de un multiplicador de velocidad para hacer girar un alternador : Roll: . Así que quiero recibir tu opinión si existe la posibilidad de lograrlo


Pues claro.

Imagen
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: hidroelectricidad




por izentrop » 19/03/17, 23:10

Hola,
Un pequeño cálculo de la esquina de la mesa:
Una bomba de evacuación de agua cargada de 750 W puede bombear 5000 l de agua durante 6 m en una hora https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produit ... 1400987883
Es un poco más, pero las caídas de presión en la tubería no se cuentan, por simplicidad, mantengamos este valor de 750 Wh de energía consumida

Suponga que la bomba está sumergida a 50 cm y el tanque a 1.5 m de altura, la turbina colocada justo por encima del nivel del agua, que se supone que es invariable, la altura de caída variará entre 5.5 m (tanque lleno) y 4 m, con un promedio de 4.75 m.

Podemos calcular la energía potencial de la caída explotable W = 9.81 X 4.75 X 5000/3600 = 64 Wh
No debe esperar más del 50% de eficiencia para una pequeña turbina Pelton + alternador, solo lo suficiente para cargar una pequeña batería de 12 V / 2.5 AH

Y de nuevo, soy generoso, porque con este tipo de bomba, una caída de 3 my 100 m de diámetro de tubería 25, me llevo 15 minutos para llenar un tanque de 200 l.

Incluso si el balance de energía es necesariamente negativo como lo recuerda Did67, consumir 750 Wh y recuperar solo 30 muestra que las pérdidas son muy importantes para los sistemas pequeños.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288