Ayuda para la realización de un alternador hydrau / eléctrico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
koffioyona
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/03/16, 09:28

Ayuda para la realización de un alternador hydrau / eléctrico




por koffioyona » 26/03/16, 11:16

Hola,

Soy nuevo y me encontré con tu forum después de un poco de investigación, y pensé que su opinión y sus contribuciones serían de gran ayuda para nosotros.

Con mi compañero, nos gustaría hacer una pequeña turbina hidroeléctrica de 12V (alternador de automóvil) que proporcione aproximadamente 1, incluso 2A o más si es posible. La turbina alimentaría una o más lámparas.

Las restricciones son las siguientes:

-Presupuesto nulo (o casi, solo hacemos recuperación)
-En una preocupación ecológica y belleza del lugar, el sistema alternador / turbina debe ser extraíble (para quitarlo cuando no está allí, por ejemplo)
- El paso del agua debe ser forzado utilizando un tanque calculado en consecuencia (sin presa natural).

Las ventajas:

- Somos dos y estamos muy motivados
- Somos estudiantes al finalizar la capacitación en Mantenimiento Industrial

Nos gustaría saber cómo podríamos llevar, especialmente con la presa de agua, qué tipo de turbina fabricamos y con qué materiales ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por Ahmed » 26/03/16, 11:45

No das detalles sobre el curso de agua que debe recibir tu dispositivo ... ¡bla!
Para evaluar el tamaño, puede usar esto gravamen.
El presupuesto cero es una desventaja, especialmente si las herramientas y los conocimientos también faltan ... (Estoy bromeando, ... un poco).

El sistema más simple en comparación con su eficiencia es el de la rueda de cangilones, siempre que haya una diferencia mínima de nivel; esta rueda gira lentamente y, por lo tanto, no requiere tecnología sofisticada (no es necesario, por ejemplo, un equilibrio cuidadoso) y puede fabricarse con piezas recuperadas (como tambores cilíndricos cortados por la mitad).

PD: el título no corresponde realmente al tema de la pregunta ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
koffioyona
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/03/16, 09:28

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por koffioyona » 26/03/16, 12:31

Aquí es donde me encuentro. Quiero tener un tanque equipado con un grifo que se dejará a una altura dada para que la cascada sea lo suficientemente grande como para encender mi turbina. Pero me pregunto cuál sería la velocidad máxima de este último.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por Ahmed » 26/03/16, 12:37

Sería bueno tratar de ser, si es posible, más claro.
El caudal de su "grifo" (sería mejor hablar de válvula) será proporcional a su sección, dentro del límite del caudal del arroyo; Me sorprende esa pregunta.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por Christophe » 26/03/16, 14:13

Los alternadores automáticos tienen la ventaja de ser libres debido a la recuperación ... pero tienen poca eficiencia (alrededor del 50%) y requieren una alta velocidad de rotación (por lo tanto, reducción de engranajes ... por lo tanto, mayor reducción en la eficiencia general) ... y la fiabilidad no es necesariamente en la cita.

Les recuerdo que el motor de un automóvil está diseñado para durar 5000h, o 250 km a 000km / h en promedio, ... vida útil durante la cual el alternador a menudo se cambia al menos una vez.

¡Y 5000 h en funcionamiento continuo son 5000/24, apenas son 208 días!
Por lo tanto, un alternador que hace la mitad de la vida útil de un automóvil, por lo tanto, equivale a apenas 100 días ... en una aproximación amplia.

Es mejor dejarlo en un generador dedicado (con imán permanente, por ejemplo)
A menos que no tengamos grandes necesidades, un potencial energético interesante que permita estas pérdidas, así que ... y tenemos muchos alternadores a la mano : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por Ahmed » 26/03/16, 15:00

La duración y la fiabilidad apenas juegan un papel aquí, ya que es un proyecto de estudio que no está destinado a la sostenibilidad.
Por el lado de la eficiencia y la desventaja de una alta rotación, por otro lado, este no es efectivamente el óptimo ...
No sé sobre qué tipo de equipo y si es posible recuperar un generador más adecuado para este uso. Alguien tiene alguna idea? Chatelot?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por lilian07 » 26/03/16, 15:22

Hola,
Tenemos pocos datos sobre el curso de agua, pero tiene esto que podría ser adecuado.
Una idea de turbina:
http://www.ebay.fr/itm/Pelton-Water-Whe ... TocR8CBLMA
podemos encontrar mucho más barato
y para el generador:
http://www.ebay.fr/itm/Pelton-Turbine-W ... SwstxU2K1t

y puede obtener más barato buscando en el mismo criterio y el mismo sitio.

Creo que es la mejor solución para su proyecto, además de la simplicidad y la alta eficiencia.
¡Buena suerte
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por Christophe » 26/03/16, 17:13

La turbina Pelton está diseñada para alta presión hidráulica (en la industria es de 20 bares mini, por lo tanto, 200 m de caída), no estoy seguro de que esto sea adecuado para el proyecto ... Obviamente quieren hacer un trabajo práctico, dudo que puedan montar un tanque a 200 m : Cheesy:

Aquí hay una mini central hidroeléctrica TP:
MaestríaEEMiniCentralHydro.pdf
(1.13 millones) Descargado veces 702
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por Christophe » 26/03/16, 17:20

Aquí hay una tabla de algunos Pelton instalados en Francia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Turbine_P ... _en_France

Mínimo: 300 m de caída ... ¡máximo 1400 m de todos modos! Waaw!
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Ayuda para la realización de un alternador hidro / eléctrico




por lilian07 » 26/03/16, 19:12

No para este tipo de pelton, podemos comenzar a tener energía con 1 bar, la ventaja funciona con la toma de agua tipo 9mm (PER). Obtenemos una eficiencia de salida del generador del 60% en comparación con la energía potencial del agua capturada que pasa a través de la turbina con un sistema muy simple.
Ver estos enlaces:
Turbina de plástico de 8 litros / s de agua y 28 m de altura (1400 W) (50 euros)
https://www.youtube.com/watch?v=_vmO0FX3kLk
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290