¿No sabes como módulos Peltier

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
johan07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 19/03/16, 12:59

¿No sabes como módulos Peltier




por johan07 » 19/03/16, 13:39

Bonjour à tous, 8)

Primero, sé muy bien que el tema ha sido debatido muchas veces sobre todo forums de Francia para sacar la conclusión de que no valía la pena.

Corro porque necesito ayuda después de algunos experimentos.

Mi problema básico: acabo de comprar una casa. Lamentablemente este no es soleado durante los meses 3 del año.
Esto significa que los paneles solares se me usarse meses 9 del año.
Está buscando la independencia energética, hay que encontrar una solución para la recarga de la batería en invierno (mediados de noviembre hasta mediados de febrero).

Al día de hoy, he hecho un prototipo de generador de Peltier o Seebeck incluyendo módulos 4 12706-TEC. Se trata de módulos muy comunes que he comprado un sitio de subastas bien conocido.

Los resultados son que me las arreglé para producir 6 voltios que piden este prototipo en mi estufa de leña. Pero fue la tensión máxima que puedo producir. Pero digamos que salgo con módulos voltios 3 4 para la producción de la parrilla módulo voltios 6 para el cocinero (madera me dijo) era demasiado caliente.
Para producir 3 voltios, el rango fue de alrededor de 100 grados.
Así que más adelante voy a crear otros módulos prototipo 16 que debe producir voltios 12.

La intensidad que genera mi prototipo, y ridícula 50 4 mA para módulos conectados en serie que producen 3 voltios.
Hice otra medida para 5 voltios y la intensidad de 70 mA.

Y aquí es donde necesito ayuda.

Para añadir módulos de intensidad, me gustaría tenerlos montados en paralelo. Desafortunadamente, esto reduciría la tensión.

Teniendo en cuenta que el rendimiento es 1% como puedo calcular la intensidad teórica de un módulo?
Basta con dividir el poder de Watts por el fabricante o por voltios 12 24 para encontrar esta intensidad teórica?
A continuación, sólo para relacionar estos resultados con las mediciones que he hecho en mi prototipo.

Creo que tengo que comprar módulos con cupones más altos para que sea productiva.

Es la compra de 24 voltios producirá más módulos de potencia?

Soy terco es mi tontería me obliga a continuar estos experimentos que, según la mayoría forums están condenados al fracaso.
No soy un experto eléctrica así que por favor modificar tus respuestas antes de contestar un niño! (Usted sabe que el ejemplo de la corte de agua para explicar la corriente y voltaje).

Aquí espero su respuesta con impaciencia.

Merci d'avance. :)

FYI: Un sistema similar a lo que me gustaría crear existe. En contacto con ellos por correo electrónico, pero no tengo la respuesta: http://thermoelectrics.de/de/product/mo ... d73d5&ref=
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por Dirk Pitt » 19/03/16, 19:43

el problema no es un fracaso o no la historia, es sólo física.
Siempre hacer una mesa en la esquina de cálculo tiene la gran cuchara antes de embarcarse en algo.
Por lo tanto: el desempeño de un oficio Peltier Seebeck en la moda (producción de electricidad) es el mejor de 2%
Por lo tanto, producido 100W se tarda aproximadamente una 5000W flujo de calor. trabaja bien en los intercambios de calor en una caldera de 15kw es quizás lo que podría recuperarse: 100W
hay cargador de móvil para el caminante que recorre en rechaud acampar sobre un 4W rechaud que produce alrededor 3000W. estamos en las mismas proporciones.
Así que para la energética independencia, creo que es un poco estrecho.
2 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por Pedro » 19/03/16, 19:53

Hice un arreglo similar (módulos TEC-4 12706 en serie) que utilizo para ejecutar un ventilador por encima de mi estufa, también hice algunos pasos que he publicado aquí:
comer-menos-auto / stirling-cohete-estufa-generador-t14484-30.html
1 x
Valou.saez
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/11/15, 20:48
x 1

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por Valou.saez » 20/03/16, 00:23

Hola a todos soy un principiante econologiste ampliamente, sin embargo, he trabajado mucho con Peltier y me puede aconsejar es la integración de estos módulos en los intermediarios de tiempo y no como una meta.
Déjame explicarte: si tienes una fuente de calor y la usas para calentar agua, coloca tus módulos entre los dos, la refrigeración líquida es la parte superior para sacar lo mejor de cada módulo y esto permite el " transporte de calor en lugar de refrigeración por aire que requiere proximidad.
A través de ca Disparo sobre 2w por módulo y estos son los mismos: 12706 (€ 2 en eBay)
Así que con sólo 1 Módulo Ya puedo cargar un teléfono (5v)
Pero no se imagina generar electricidad, piense en lugar de ahorrar ...
Actualmente estoy en un quemador de aceite de auto-suficiente a través de estos pequeños módulos incluso con un delta de decenas de vatios para las necesidades pequeñas.
A pesar de todo el mal que he leído en Peltier, los encuentro notable por su simplicidad, sin partes móviles, y si no excede el 200 ° y que no les haga sufrir una descarga durabilidad demuestra teóricamente ilimitado ... Así que ¿por qué ir sin él?
La clave es la compilación de pequeños medios combinados con un ahorro de gastos innecesarios! Por último ... Sólo es mi opinión eh :)
1 x
johan07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 19/03/16, 12:59

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por johan07 » 20/03/16, 15:24

Hola,

Gracias a todos ustedes tres para responder.

@Dirk Pitt, escucho lo que está diciendo. Sin embargo, cuando yo estaba hablando de la independencia energética, no me refiero a toda costa con los módulos Peltier.
Pero si aquellos contra los que me permite alimentar a mi iluminación que va a ser así. Después de un tiempo he logrado crear un generador digna de ese nombre, nada me impide poner varios en mi estufa de leña. Porque hay muchos superficie caliente (superior, laterales, espalda y cara).

@Petrus y Valou.Saez, tus montajes se ven bastante productivos comparados con los míos. Debe decirse que hice eso con la recuperación.
¿Por favor describa su instalación para obtener resultados como la suya?

Si no fuera por las preguntas de mi primer post, sería allí a alguien que me pueda guiar al elegir otros módulos para ser más productivos.

Para su información, estar casado y sin hijos, que consumen electricidad 55 € por trimestre. Si le resto de la suscripción, que nos un consumo 2400 Wh / día hace. Sé que este consumo y muy baja y por eso creo que los módulos Peltier pueden permitirse el lujo de producir parte de la energía que necesitamos.

encore merci.
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por Pedro » 21/03/16, 00:38

Si usted tiene una foto de su edición Podría decirte lo que podría mejorarse.
De lo contrario, en general, hay que optimizar al máximo el flujo de calor a través de los módulos, a fin de poner pasta térmica, proporcionar un fregadero grande o mejor, como se propone Valou.Saez usar agua para enfriar la parte fría .
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por Christophe » 21/03/16, 10:19

Dirk Pitt escribió:el desempeño de un oficio Peltier Seebeck en la moda (producción de electricidad) es el mejor de 2%
Por lo tanto, producido 100W se tarda aproximadamente una 5000W flujo de calor. trabaja bien en los intercambios de calor en una caldera de 15kw es quizás lo que podría recuperarse: 100W


¿No más del 2%? Pensé que la eficiencia de un módulo peltier era mejor, alrededor del 10% ... ¿Tengo que confundir con la eficiencia en modo "frío"?

La idea aquí evocado por Camel1: electricidad-electrónica-informática / efecto Peltier-Seebeck-en-generador-t2630-60.html # p39950 Repetí aquí: solar-fotovoltaica / solar termoeléctrica-hub-and-efecto Peltier-t14596.html No es realmente interesante ...
0 x
johan07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 19/03/16, 12:59

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por johan07 » 25/03/16, 10:36

Hola,

Hold me encontré con tasas de generadores mi primer post. Me esperaba mucho más. http://www.tegmart.com/wood-stove/
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por izentrop » 25/03/16, 10:55

johan07 escribió:Hola,

Hold me encontré con tasas de generadores mi primer post. Me esperaba mucho más. http://www.tegmart.com/wood-stove/
A este precio, vale más invertir en energía solar, al menos no perder entropía
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ¿Necesita ayuda para los módulos Peltier




por Gaston » 25/03/16, 10:58

johan07 escribió:Me esperaba mucho más. http://www.tegmart.com/wood-stove/
$ 750 para el generador 100W.
Al hacer el trabajo 24h / 24 durante un año, producirá kWh 876 120 ... o alrededor de € de electricidad.

por lo que toma más de 6 años de funcionamiento continuo para rentable excluyendo el costo del combustible (Y debe ser calentado a 270 ° C para que produzca 100W) o de agua de refrigeración (es necesario que el agua entra dentro de 30 ° C) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170