Una nueva forma de obsolescencia planificada? ...

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Una nueva forma de obsolescencia planificada? ...




por Grelinette » 25/12/14, 13:40

Es cierto que me estoy volviendo un poco paranoico ... ¡pero todavía huelo una nueva versión de la obsolescencia planificada! (¡no es tan nuevo después de todo porque algunos mensajes en la red sobre este tema datan de antes de 2010!).

Acabo de cambiar de operador telefónico y acabo de recibir mi nueva tarjeta SIM. Lo inserto en mi teléfono (motorola defy +), y, ... mensaje en la pantalla: "Cambio de tarjeta SIM, por favor conéctese a su cuenta MOTOBLUR para reactivar su teléfono". : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

No importa, conservo todos los documentos de mi equipo, y en realidad encuentro el nombre de usuario y la contraseña del servicio MOTOBLUR que informé al inicio de mi contrato hace 2 años. (MOTOBLUR es un servicio de seguridad en caso de pérdida o robo del teléfono, para bloquear el teléfono de forma remota y, en la guinda del pastel, para geolocalizar de forma remota con una computadora e Internet).

... y ahí está el comienzo de un viaje hacia la nada, el absurdo y la histeria: mensajes de nombre de usuario y / o contraseña incorrectos, mensajes de error interno del sitio de conexión, procedimientos que cambian de una pantalla de entrada a otra para volver a la primera, etc., etc., ... Algunas entradas muestran un mensaje de confirmación "Tu solicitud ha sido tenida en cuenta ...", con correo electrónico de confirmación que deja la esperanza de llegar de alguna manera al final de sus oraciones, ¡y luego volver a un mensaje de error! ...

Incluso si desea volver a crear una nueva cuenta, recibirá el mensaje: "Esta cuenta ya existe con este teléfono, inicie sesión" ...

Lamentablemente, la búsqueda de una solución en Internet anuncia que estoy lejos de estar solo frente a esta estrategia de codificación y que el servicio MOTOBLUR es tan comunicativo como un pez dorado sin cerebro para responder las preguntas y sos de los usuarios.

Mi conclusión más lógica es, por tanto, que este apodo "Servicio de seguridad" se utiliza para obligar a los usuarios a cambiar de teléfono ante el menor cambio de contrato telefónico. !

El colmo del cinismo es la obsolescencia programada activada por el propio usuario, ¡sin su conocimiento!
(hay software en la red para desactivar este software de captura).

Incluso después de un reinicio completo de los parámetros del fabricante del teléfono, el MOTOBLUR permanece encriptado, como un cáncer, y redirige a los mismos procedimientos de dolor de cabeza.

No queriendo tirar mi teléfono al centro de reciclaje o devolverlo al vendedor sin saber si todos los datos personales se borraron (*), solo tengo que aplanarlo en masa, tirarlo al fuego o ¡Al mar esperando que una ballena se la trague para asegurarse de que mi vida privada no sea recuperada por un tiburón comercializador!

Larga vida al reciclaje.

Feliz año nuevo a todos.

(*) Te aconsejo que tengas mucho cuidado con tus viejas tarjetas SIM y tu viejo teléfono. : en la apertura de mi línea, hace 2 años, la tarjeta SIM de mi nuevo teléfono se estrelló después de 15 días.
Llevé el teléfono a una tienda de informática especializada para intentar recuperar algunos datos personales, y cuando recuperé mi teléfono, el vendedor se enorgulleció de decirme: "¡Pudimos recuperar todo de los cachés! ... ". De hecho, se recuperaron números de teléfono, sms, fotos, videos y otros datos personales, ... además de los de un usuario anterior de, al parecer, la misma tarjeta SIM.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291