¡Gracias a todos los que me ayudaron con la construcción!

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

¡Gracias a todos los que me ayudaron con la construcción!




por titiyador » 20/12/14, 10:12

Hola, gracias a todos los que pudieron ayudarme a darme cuenta de la pequeña turbina eólica Piggott con un diámetro de 1200 mm y una potencia nominal de 200w.

Dos videos cortos de la máquina y la regulación eléctrica:

https://www.youtube.com/watch?v=JYNWqN9e8r8

https://www.youtube.com/watch?v=hfO1H21-L_k

¡Gracias de nuevo! Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 21/12/14, 11:14

Me di cuenta de algo gracioso. Y cuando empiezo ... : Cheesy:

De hecho, la turbina eólica gira rápidamente a veces y frena repentinamente (casi parando). Creo que debe ser el regulador de carga el que hace su trabajo (automáticamente pone las fases en cortocircuito más allá de 15v), pero aún es extraño. ¿No es más bien el comienzo de cargar las baterías? Como mi cable es extremadamente delgado (voy a cambiarlo, tengo que ir a comprarlo), es decir, desde el 1.5mm² desde la turbina eólica hasta el regulador (también pienso en poner 6mm² para la distancia d 'aproximadamente 10 m entre la turbina eólica y el regulador, ¿eso le parece bien (potencia nominal 200w (16A) en 12v)) es extraño tener un voltaje tan grande con una sección de cable tan delgada, ¿verdad?

Además, una segunda cosa extraña es que tengo un convertidor de voltaje (para el automóvil en la base) y no un inversor (estoy descubriendo la diferencia entre los dos) que está conectado a una batería y que suministra un Pequeña resistencia al calentamiento. Funciona bien por un tiempo, pero de repente, el LED verde se vuelve rojo, luego verde, luego rojo, etc. Aquí tomo el voltaje a través de la batería: oscilación entre 9.9 y 10v ... ¿Cómo sucede? ¿El dispositivo bombea tanto voltaje? (en la base (es decir, en reposo, sin el convertidor conectado a ella) la batería tiene un voltaje de alrededor de 12.2 v). ¿Podría ser la batería que está agotada y / o no es adecuada (no es una batería de viento o solar)? o que un convertidor no es adecuado para la instalación (a diferencia de un inversor?) ...

Gracias de antemano por sus respuestas, estoy un poco perdido. Después de eso, tal vez "algo" también falte en la instalación ...

¡Bien, eso hace muchas preguntas!

Tim. :D
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/12/14, 08:57

Hola,
Falta mucha información:

- Potencia de salida en W del convertidor 12V - 220V
- Características de la batería de 12V (¿modelo de automóvil?) Capacidad en Ah
- Potencia en W de la resistencia que utiliza (a priori es un modelo de 220 V conectado a la salida del convertidor)

El convertidor de voltaje debe entrar lógicamente en seguridad y apagarse cuando el voltaje de la batería es demasiado bajo (el mío se apaga alrededor de 10,5 V)

Cuando una batería de 12V cae de voltaje, o está descargada o no funciona. Si es una batería de electrolito líquido, su nivel de electrolito puede ser insuficiente, si es una batería de electrolito de gel, no agregue agua.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 22/12/14, 09:40

Hola Citro,

Gracias por tu respuesta. De hecho, carece de mucha información por una vez. Así que aquí están:

- en el convertidor se indica 200w
- la batería es una batería "alphaline" de 88ah en 12v. Esto es más una batería marina que un automóvil según el vendedor.
- la resistencia es un calentador de inmersión de 50w
Sí, eso es lo que hace el convertidor, se corta y se vuelve a encender (LED rojo, luego verde, luego rojo, luego verde, etc.) después de un cierto tiempo de funcionamiento. Todavía pude calentar agua con la resistencia por un tiempo (1 a dos horas). Pero lo que no entiendo es que la turbina eólica estaba funcionando bien y normalmente debería estar cargando la batería al mismo tiempo que el convertidor estaba "bombeando" corriente.
Pero el voltaje de 12,4 voltios antes de comenzar la resistencia disminuye gradualmente para alcanzar 9,9 -10v después de un cierto tiempo.

¿Esto también sucedería con un inversor?

La batería está visible en el siguiente enlace: http://www.ebay.fr/itm/Alphaline-Batter ... 4897.l4275


Gracias Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/12/14, 10:02

Bueno, ahora tienes que tomar medidas reales con un amperímetro.

En la producción de la turbina eólica, todavía significa más de 16 A si entrega 200 W a 12 V ...

Por lo tanto, sería necesario medir en los cables de la turbina eólica antes del regulador, luego en la salida del regulador, luego en la entrada del convertidor y, finalmente, alternativamente en la salida del convertidor.

Idealmente, se necesitarían 2 dispositivos para poder comparar la relación entre la corriente de entrada (muy variable) y las corrientes aguas abajo cada vez. : Idea:

Hay principalmente 2 formas de medir:
- Medición en serie en el circuito DC.
- Medición mediante pinza de corriente alterna convencional y pinza con sensores de efecto Hall DC (equipo más costoso).
La medición en una resistencia de derivación también es posible.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 22/12/14, 10:28

Oula! se ve bonita planta de gas ...

Hice un video corto solo para que puedas ver la instalación y decirme si algo te sorprende o si todo te parece normal: https://www.youtube.com/watch?v=Fwo3qhJMUrE

No tomé en cuenta el convertidor por una vez, primero me gustaría tranquilizarme sobre el hecho de que la turbina eólica carga bien las baterías ...
Además de medir el voltaje de la batería como en el video, realmente no veo cómo hacerlo (imposible medir el amperaje de la batería) ...

Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 22/12/14, 19:23

Hola,

Es posible e incluso probable que la batería sea HS.

Obviamente, su cable es demasiado delgado, si pasara 16 amperios, habría alrededor de 2 V de caída de voltaje por línea, ¡por lo tanto, 4 V menos en el regulador que en la turbina eólica!

Una forma sencilla de medir el amperaje es agregar un tercer cable (mismo extremo) en paralelo a una línea (el -).
En puente con - en la salida de la turbina eólica, usted mide el voltaje entre la entrada del regulador y el otro extremo del tercer cable.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 22/12/14, 19:32

Hola Dede

Sí, me pareció que el hilo es demasiado delgado. ¿Qué sección recomendarías?

Puedo volver a leer su punta varias veces para medir el amperaje, no entiendo : Mrgreen:

La turbina eólica sale en trifásica, que conecto directamente al regulador (que tiene una entrada trifásica) que tiene un rectificador para convertir en CC ...
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/12/14, 20:47

No se puede descartar una caída de voltaje excesiva en el cable de alimentación.
En automoción, los reguladores de carga se limitan a 14.4V.
Sus medidas están muy por debajo.
Esto da como resultado una diferencia de potencial demasiado baja para "introducir Ah en la batería".

Sería interesante hacer las mismas mediciones en un automóvil para verificar si su voltímetro está calibrado correctamente y si el voltaje de salida del alternador supera los 14 V.

Entonces, sería necesario conectar su instalación al automóvil para reemplazar la llegada de la turbina eólica por el alternador del automóvil.
Por lo tanto, podrá juzgar si es el regulador de la turbina eólica el que regula a una tensión demasiado baja y evita la carga de la batería.

Para ilustrar mi punto, imagine que está al lado de un tanque de 2 metros de altura con un balde, si desea agregar agua al tanque, debe elevarlo absolutamente a más de 2 metros para vaciarlo. El tanque. Esto se llama DDP (Diferencia en potencial).

En el trabajo ahora.

PD: Estoy asombrado, haces videos y los pones en línea mientras respiras. : Cheesy:
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 22/12/14, 21:18

Si es trifásico, puede medir el voltaje alterno entre cada fase en la entrada del regulador.

Entonces, lo que llamé 3er cable sería un 4to cable, para medir la caída de voltaje (en milivoltios) de una línea y calcular la intensidad (si hay cero amperios, habrá cero voltios).

En su multímetro, el cable negro debe estar en "com" (común) y el rojo en V, no en amperios.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 297