Precio instalación de caldera y estufa

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
LaKahina
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/05/14, 19:09

Precio instalación de caldera y estufa




por LaKahina » 09/11/14, 16:24

Quiero instalar una estufa-caldera junto con una caldera de gas funcionando en sucesión. Tuve grandes dificultades para encontrar un ingeniero de calefacción en IdF. Actualmente, solo tengo una cita que me hace pensar que comprar la estufa puede no haber sido una buena idea.

Estos son los diferentes elementos de la cotización con su precio sin impuestos:

Para la caldera de gas


Caldera mural tipo INNOVENS ref: ventosa MCA 25 2 €
Termostato de ambiente modulable programable (inalámbrico) € 344
Suministro e instalación de una olla de barro 142 €
Instalación de la caldera y conexión de las redes de calefacción.
existente y conexión de agua fría, agua caliente, gas a la
caldera, incluida la construcción de sistemas de drenaje para
condensado de caldera. € 386
Diferentes tubos concéntricos 180 €

Para la estufa de leña

Conexión de la estufa a las tuberías de calefacción 370 €
Hidroacumulador de 1000 l con ACS 1420 €
Grupo de seguridad sanitaria 20/27 55 €
Tanque de expansión sanitaria de 12 litros (para compensar el aumento de la presión del agua cuando el tanque se calienta
sanitario) 116 €
Válvula de seguridad térmica 20/27 calibrada a 3 bares 131 €
2 kits de limitador termostático de temperatura 872 €
2 vasos de expansión de 50 litros con tallo 355 €
Controlador de temperatura del módulo hidráulico con bomba
índice de eficiencia energética clase A € 591
Separador de lodos 1 1/4 '' 297 €
Válvula de 3 vías 265 €
Bomba de calentamiento 318 €

En total, los costos de instalación / conexión de la caldera-caldera por lo tanto ascienden a € 5370, lo que corresponde a 1,5 veces el precio de la caldera de gas con su instalación / conexión. Aparte de las consideraciones políticas y ecológicas, me pregunto cuándo habría recuperado mi inversión. Sin embargo, también encuentro indicaciones totalmente dispares sobre los precios de instalación de estufas / calderas o calderas de leña.

¿Te parece razonable la cita que me enviaste? ¿No hay duplicados en ciertas partes? ¿Tiene sentido un tanque tampón de 1000 litros? En cuanto al precio y las piezas adicionales requeridas (florero, separador de lodo, tanque combinado ...), ¿tiene sentido desde un punto de vista económico querer usar la estufa para la producción de agua caliente? ?

Finalmente, ¿tienes alguna idea de cómo obtener otras cotizaciones? Yo (casi) probé todo. Parece que los técnicos de calefacción de Ile-de-France producen principalmente gas.

Gracias de antemano por sus contribuciones!
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225