Aerogenerador de bombeo en Brasil

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
weshwesh
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/05/14, 21:32

Aerogenerador de bombeo en Brasil




por weshwesh » 11/05/14, 22:10

Bonjour à tous,

Vivo en el noreste de Brasil (220V - 60Hz) y mi sueño sería ser energéticamente independiente. Comencé a fabricar un generador de imanes permanentes hace unos años, pero me detuve en el camino (enrollando las bobinas) por falta de soluciones viables y de bajo costo para el almacenamiento o la inyección de red. Sin saber a qué tensión apuntar, ¡imposible saber qué bobinas elegir!
Mientras tanto, me di cuenta de que mis principales consumidores actuales son mis diversas bombas sumergibles y centrífugas. De hecho, sin agua de la ciudad disponible, el 100% de mi agua proviene de mi pozo, se envía a un tanque y se redistribuye por gravedad en la casa. Entonces pensé en una turbina eólica de bombeo que me ahorraría una buena parte de mi consumo eléctrico.

Aquí están mis criterios:
1 / Fácil de construir, criterio número 1 ya que tengo acceso a pocas materias primas y bastantes herramientas aparte de las herramientas eléctricas convencionales.
2 / Fiable, por las mismas razones.
3 / Elevación 12m, esta es la distancia entre el fondo de mi pozo y la parte superior del tanque.
4 / Tengo viento todo el día (entre 15 y 35 nudos), así que no necesito un caudal muy alto ni un rendimiento demoníaco. El viento NUNCA excede los 50 nudos, sin tormentas, sin ciclones, nada. No necesita plumas ni ningún otro sistema de frenado.

Primero pensé en una turbina eólica de eje horizontal, un cigüeñal y una bomba de pistón y pistón. Pero veo dos problemas allí: la delicada fabricación de la parte del viento con varias articulaciones, y la altura de elevación significativa.

Entonces pensé en una bomba de diafragma sumergible de madera (cámara de aire, neumático, ...), accionada por una turbina eólica con eje vertical. Fabricación más simple de la propia turbina eólica, conducción sin transformación de movimiento, y tengo algunas ideas para la parte de la bomba con el principio de la bomba Valdès pero simplificada. Solo tengo serias dudas sobre la fiabilidad y la eficiencia de una bomba de este tipo. ¡Debe ser probado!

Y finalmente, una solución bastante simple sería la misma turbina eólica de eje vertical que impulsa una correa provista de cangilones. El engranaje cónico se puede hacer usando una correa desviada de sección redonda. Lo que me molesta en este caso es la obligación de colocar mi turbina eólica más alta que mi tanque cuando no necesito buscar el viento tan alto, y luego complicará el acceso para la instalación y el mantenimiento. ¡Especialmente porque mi pozo está lejos de mi tanque!

Bueno, lo que estoy buscando es gente que tenga experiencia en esta área, que pueda darme instrucciones, ideas o incluso guiarme hacia nuevas soluciones en las que no hubiera pensado (otra tecnología de bombas ?).
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 317