Instalación de caldera de leña con termosifón de gas acoplado

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
LaKahina
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/05/14, 19:09

Instalación de caldera de leña con termosifón de gas acoplado




por LaKahina » 10/05/14, 19:35

Hola,

Soy nuevo en esto forum. Lo siento, si hago preguntas que ya se han hecho, al menos en parte.

Mi problema es el siguiente: estoy renovando una casa antigua en IdF. Esta casa no tiene calefacción y me gustaría instalar una estufa con una caldera que, en principio, debería estar funcionando continuamente, excepto cuando no estoy allí. Como de todos modos tengo que instalar un calentador de agua a gas, pensé que sería más inteligente acoplar mi estufa con una caldera de gas. Sin embargo, esto me enfrenta a dos tipos de problemas, el acoplamiento y la instalación en termosifón, ya que fui adquirido de inmediato por la idea de no depender de EdF.

Tuve algunos contactos con ingenieros de calefacción que me miraron con una mirada extraña, porque para ellos la instalación de un circulador constituye un progreso real. Luego, me explican que de todos modos, ya hay un circulador en la caldera de gas. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo aún más, ya que los grandes tubos necesarios por el termosifón no serían muy estéticos? También existe el problema de encontrar un lugar para instalar el tanque de expansión que aparentemente debería abrirse e instalarse en el punto más alto, así que debajo de los techos que acabo de aislar ...

Tengo un plomero que podría hacer una instalación convencional, pero que duda ante la complejidad de la tarea, en particular con la necesidad de calcular las pendientes.

Tal vez hay en esto forum lectores sabios que podrían compartir su experiencia conmigo para que "mi" plomero pueda comenzar: Entonces, concretamente, ¿cuáles son las limitaciones al acoplar una caldera de leña y una de gas? dos instalados en termosifón? ¿Cuáles son los elementos necesarios para lograr este acoplamiento (tanque de compensación, etc.)? ¿El cálculo de la pendiente es realmente una ciencia espacial o se puede hacer al azar como leí en una publicación anterior sobre esto? forum ?

Gracias por sus respuestas !
0 x
Cruzado
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/05/14, 09:50




por Cruzado » 20/05/14, 09:59

Hola lakhina

Trabajo como consultor en una empresa que fabrica calderas de alto rendimiento. Por cuestiones de seguridad y confiabilidad, una de las condiciones para montar dichas cocinas es que pueden funcionar como termosifón. Entonces su solicitud no es extraña. La forma de operar la estufa de la caldera en termosifón es elevar el agua que sale de la caldera hacia el plano superior de la casa y solo después de que baja a los radiadores y a la batería que, en estas condiciones, puede incluso permanecer en un nivel inferior de la estufa. En cuanto al florero, todo funciona normalmente colocándolo también en el plano superior de la casa.

Demasiado por ahora.
Buena suerte.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/05/14, 11:55

Bienvenido Lakhina,

Aquí hay un tema que proporciona el método para calcular un termosifón: https://www.econologie.com/forums/calculs-th ... t7084.html

¡Es para energía solar pero es adaptable a cualquier fuente de calor!

Y aquí hay un tema sobre el termosifón en calefacción central: https://www.econologie.com/forums/recherche- ... t7082.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290