¿Instalación geotérmica en el nivel freático en 2013?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Helgdb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/12/13, 22:53

¿Instalación geotérmica en el nivel freático en 2013?




por Helgdb » 16/12/13, 23:21

Hola a todos,

Acabamos de comprar una casa construida en 2003 en un nivel, 210 m², cuya caldera de gas de alta temperatura acaba de fallar. Sin suerte Al mismo tiempo, es una oportunidad para hacer preguntas sobre la modernización de la producción de energía en nuestro nuevo hogar dulce.
Como queremos construir una piscina (está en progreso), por lo tanto nos dijimos a nosotros mismos: ¿por qué no encontrar una fuente de producción de energía capaz de proporcionar calefacción central, producción de ACS y calefacción? de la piscina?

Por lo tanto, deseamos adquirir una instalación geotérmica en aguas subterráneas.

Es un resumen, han pasado 3 meses que meditamos sobre el tema, y ​​creemos que la mejor solución es esta:
    porque ya tenemos un pozo
    porque los radiadores están hechos de aluminio y aparentemente están adaptados a la baja temperatura,
    porque aparentemente los Geo PAC son lo suficientemente potentes y duraderos hoy para calentar todo eso y durar 20 años.

Así que fui a la feria de Burdeos (sí, vivo en Merignac en Gironde) y encontré 2 buenos artesanos (creo) entre los 12 o 13 que consulté.

Ambos me ofrecen (casi) la misma solución:
    un Geo PAC al aire libre (en una habitación pequeña que construyo y aíslo bien)
    un tanque de compensación para la calefacción central, solo para no hacer demasiados ciclos cortos en la bomba de calor
    Un depósito de inercia de 300 litros para ACS
    un intercambiador de calor entre el pozo y la bomba de calor
    un intercambiador de calor de titanio para calentar la piscina


Las diferencias :

El primero ofrece una bomba de calor NIBE de 13 kw (el F1145) y los tanques de compensación (ACS y calefacción) dentro de la casa
El segundo ofrece una bomba de calor WATERKOTTE Ai1 Eco Touch Geo 18kw y los tanques de amortiguación (ACS y calefacción) al lado de la bomba de calor, así afuera. También ofrece 2 tanques pequeños de ACS de 15 litros más cercanos a los 2 baños, para que el agua caliente llegue más rápido.

Entre la bomba de calor y las salidas de calefacción y ACS en la casa, hay 10 m afuera (planeado enterrado a 80 cm) y aproximadamente 10 m en el ático, en tuberías aisladas.

Ambos tienen el mismo precio después de la negociación: alrededor de € 2 excluyendo la perforación del pozo de reinyección y las zanjas. Y excluyendo el crédito fiscal.

Así que aquí, allí bloqueo, y mi elección no puede salir:
NIBE es mejor que WATERKOTTE?
¿Los globos afuera son una buena idea? (Le pedí que ahorrara espacio en la casa)

Queridos nuevos amigos, ¿tienen una opinión al respecto?
Gracias por sus respuestas.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 17/12/13, 08:42

Bienvenido.
Encuentro que 25 euros + trincheras y cosas similares son ruinosas. Un buen aire acondicionado de agua y aire cuesta 000-5 euros más la instalación con un policía cercano de 6000 a 4,3 ° en lugar de 7 para el suyo.
La diferencia en el consumo de electricidad no está a punto de amortizarse.
Con la diferencia en el gasto, tiene más que suficiente para instalar un inserto para mucho frío cuando cae la policía de su aire acondicionado.
0 x
Helgdb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/12/13, 22:53




por Helgdb » 17/12/13, 10:02

Ciertamente, pero para mí el debate no es sobre el ahorro de energía o la rentabilidad de dicho sistema.
Si eso fuera todo, habría continuado con una simple caldera de gas a € 900.

Nuestra casa de hecho "consume" SÓLO 1400 € de energía al año (900 € de gas + 500 € de electricidad).

Ridícula.

La cuestión de cambiar las fuentes de energía proviene de 2 fuentes:
    La racionalización de la producción de energía para calefacción, ACS y piscinas: ¿por qué tener 2 producciones de energía cuando solo se puede tener una?
    El deseo de ser parte de un enfoque ambiental sostenible


En realidad, podría haber calentado mi piscina con una bomba de calor aire-agua, ¡pero ese consumo de electricidad cambia la bomba de calor cada 10 años! ¿Y por qué continuar con la energía fósil, cuando tengo todos los recursos para usar energía renovable, verde, inagotable en nuestra escala de vida?

Me di cuenta de que para ser ecológicamente responsable, tienes que invertir dinero y, por lo tanto, es una verdadera voluntad política.

Por lo tanto, si ignoramos el lado del rendimiento financiero, que en cualquier caso caduca en mi caso, queda la elección técnica a tomar

:D

No?
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 17/12/13, 10:57

Hola,

No entendí todo, usted dice que tiene un pozo, pero ¿cómo va a explotar el calor de este pozo extrayendo agua y rechazándola en otro lugar o instalándola allí como parece indicar su explicación, un intercambiador de calor? ?

Te pregunto porque me enfrenté al mismo problema hace 30 años, ya que tenía un pozo y pensé que podría explotar la energía geotérmica, pero un estudio rápido me mostró que el flujo del pozo era incompatible con una extracción. (renovables) calorías. El pozo simplemente se habría congelado. Opté por una bomba de calor aire-agua de 15 kW (duró 23 años) y una estufa Jotul para días muy fríos. Actualmente, tengo un nuevo CAP con el mismo principio.

Pero seguro, un mantel es excelente porque el sistema se vuelve independiente de las condiciones climáticas.

cordialmente
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 17/12/13, 11:39

¿Tiene una idea del precio total de su instalación? Es seguro que el balance ambiental total es mejor de lo que decimos. Una piscina se puede calentar con paneles solares o una cubierta solar o con paneles solares que funcionan con la bomba de filtro, por ejemplo:
http://www.distripool.fr/produit-1684-C ... tAod33YA8Q

También es importante considerar la depreciación del material al calcular los costos.
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

PAC en pozo




por DanielJ » 17/12/13, 16:17

Hola. Cuidado con las estafas. La recuperación de calorías del agua de un pozo rara vez es posible. Se trata de flujo de agua. El agua de pozo es generalmente de 15 ° C. La tapa puede recuperar, en el mejor de los casos, solo calorías entre 15 (temperatura de entrada) y 7 ° C (temperatura de salida). A menos de 7 ° delta T, el COP de la tapa se reduce a uno, o incluso menos. Cualquier otro discurso es una mentira. Además, nunca se le dará el valor del policía por una diferencia de temperatura tan pequeña. A veces se le da, pero con un pequeño asterisco pequeño, que lo remite a una nota casi imposible de obtener que le dice que la medición no tiene en cuenta el gasto de energía de descongelar los intercambiadores. Es decir que gastamos en este momento tanto como lo que recuperamos. Hablo a sabiendas, es experiencia. Estoy cansado de todos estos estafadores. No podemos rechazar el retorno del agua de la tapa por debajo de 7 ° C (+ -) porque debajo corre el riesgo de congelar los intercambiadores. Entonces, para un pozo, un máximo de Delta T de 7 ° C, o 7 calorías por gramo de agua extraída, es muy poco.
Un kilovatio en una hora equivale a 860000 calorías, o 860 litros x ° C de delta t. ! ¡O para 7 ° C, 122,85 litros de flujo por hora! ¡Y por solo un Kwh! Para recuperar 10Kwh necesita 1228,5 litros de flujo por hora. imposible con un pozo simple. Necesitarías una corriente. Y nuevamente, una corriente en invierno está a 10 ° C, por lo que es casi imposible recuperar calorías. Bueno, si estás en una fuente termal, es otra cosa. De lo contrario, es imposible recuperar calorías de un solo pozo. Para conocer el caudal de un pozo, debe aprovecharlo con una bomba y medir el caudal límite que agota el pozo. La mía es de unos 100 litros por hora, y tengo suerte ... Tenga en cuenta que una ciudad había tenido una pequeña planta de energía geotérmica con dos pozos
100m (creo), eso terminó en un fiasco. No rentable, todo está abandonado ...
ENTONCES TEN CUIDADO EN EL HORIZONTE ... A +
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 17/12/13, 17:44

HelgdbCuando se escribe:
El deseo de ser parte de un enfoque ambiental sostenible

¿Es esta una forma de humor o tomas la propaganda en serio hasta el punto de recitar mantras? : Cheesy:

Gracias por su testimonio y sus útiles advertencias. DanielJ ; Para que una bomba de calor agua-agua funcione correctamente, rara vez es posible un caudal considerable.

He visto algunos que dieron satisfacción porque tomaron sus calorías directamente del acuífero (arenas) en el borde del Loira ... pero este es un caso muy especial.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Helgdb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/12/13, 22:53




por Helgdb » 17/12/13, 21:55

@Cortejuan : si entendí todo correctamente, el calor se toma en el agua de perforación, que sale de mi región a 13 ° C y que emerge del intercambiador de calor a unos 9 ° C, es decir, un delta T de 4 ° C. Con este calor, la bomba de calor es capaz de producir agua caliente a 60 ° C como máximo con un respaldo eléctrico.

¿No es ese el principio de cualquier PAC?

@DanielJ : ¿pero entonces NINGUNA instalación geotérmica en aguas subterráneas funciona en Francia? Y si sigo tu razonamiento correctamente (delta T> 7 °), ¿eso tampoco funciona en Suecia? O de lo contrario, no entendí nada sobre tu demostración. Pero, ¿cómo puedo explicar los 250 clientes de mi proveedor que están prospectados solo en Burdeos y su región, todos instalados en bombas de calor agua-agua sobre aguas subterráneas? Ahí no entiendo ...

@Ahmed : para el caudal, según mis cálculos simples con un recipiente de 200 litros, el caudal de mi bomba es superior a 5 m3 / h. Si no he olvidado mis lecciones de matemáticas, son 5000 litros por hora, ¿verdad? Si sigo los cálculos de DanielJ, para un delta T de 4, necesitaríamos un flujo de 3 o 4 m3, ¿entonces pasa?

¿O no vivimos en la misma región?
0 x
Helgdb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/12/13, 22:53




por Helgdb » 17/12/13, 22:00

@raymon : Bueno, el precio total de mi instalación es de alrededor de € 28.

A nivel medioambiental, si admitimos que cambiaré mi bomba de calor cada 30 años (optimista), y que en ese momento, el consumo eléctrico se reduce a 600 € por año (que no está lejos de 5 Kwh por año). ), y que no dañe la capa freática de ninguna manera porque reinyecto el agua en ella, así que considero que sí, el equilibrio ambiental es más que positivo, ¿verdad?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 17/12/13, 22:30

30 años es optimista, pero ¿por qué no? Un agua de aire acondicionado durará tanto tiempo por menos costo al invertir menos y ser un poco menos eficiente.
En mi opinión, calentar el agua a 60 ° con una bomba de calor el rendimiento no será muy bueno.

FYI mi aire acondicionado rair toshiba tiene una copia de 4,7 ¡algunos modelos suben a 5,3!
¡Pero la madera tampoco es mala!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 219