Cuchillas para un pequeño molino de viento ...

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
epfyffer
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 08/06/11, 10:43
Localización: Suiza
x 1

Cuchillas para un pequeño molino de viento ...




por epfyffer » 09/07/13, 13:49

Bonjour à tous,

Tengo una pregunta rápida: hice para mi terraza un pequeño molino de viento en material de recuperación: un tubo de acero inoxidable con un barril como un tapete, dos pequeñas ruedas de scooter (especialmente los cojinetes) para el eje del molino y dejar que gire para atrapar el viento al frente, uno o dos pernos y tuercas de acero inoxidable, y para que las cuchillas fechen un umbral de puerta de aluminio que corté en 5 secciones y que fijé en el rueda. Por el momento no hay cola, se balancea solo frente al viento.
El prototipo gira bastante bien, pero como puedes imaginar, solo gira cuando el viento se pone un poco fuerte. Las cuchillas son funcionales pero no óptimas (por decirlo suavemente ...).

Así que quería saber qué podría intentar montar como aspas en mi turbina eólica. Tengo 5 radios en la rueda de mi scooter (las ruedas pequeñas que parecen patines) a través de las cuales he pasado tornillos para fijar mis cuchillas actuales). Así que estoy buscando 5 cuchillas que sean más óptimas que las puntas de los umbrales de mis puertas.

Pensé en palas de aviones o helicópteros controlados por radio, pero me pregunto si es realmente óptimo como palas o si necesariamente debo recurrir a algo más "serio". Sabiendo que intento el experimento en recuperación. solo y que podría preguntarle a la tienda RC local si no tienen palas para liquidar, eso me tentaría más que pedir palas de aerogenerador que cuestan un brazo ...

No estoy buscando la actuación, sino solo ver a la bestia girar cuando hay viento ... Un golpe de bomba de color y aquí está la terraza iluminada :-)

Gracias de antemano por sus ideas o comentarios. Publicaré las fotos en breve : Mrgreen:
0 x
_________________________
http://www.pouleto.ch/solaire
Nuestra pequeña contribución a un mundo más verde ...
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 10/07/13, 09:10

hacer cuchillas de lona :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/07/13, 10:54

buena tabla de madera vieja! ¡es la forma más fácil de probar el tamaño que deseas!

¿Por qué las alas del antiguo molino en lona? porque tenías que hacerlos lo suficientemente grandes como para usar el viento débil, y habría roto todo en caso de viento fuerte ... así que cuando el viento era demasiado fuerte subimos al ala para quitar el lienzo.

En el modelo reducido, la resistencia de los materiales es favorable, podemos hacer un ala de madera simple que soporte los fuertes vientos

busque también en google las alas berton: ala de geometría variable que modernizó los molinos de viento en 1850
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 287