Turbina eólica y regulador BuckBoost

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43

Turbina eólica y regulador BuckBoost




por roro04 » 30/05/13, 17:33

Bonjour à tous!

Me dirijo a usted para el diseño de mi turbina eólica personal para una cabina autónoma. De hecho, estoy en el proceso de construir una cabaña autónoma, más precisamente estoy construyendo una turbina eólica para recargar 100 Ah de baterías.

La turbina eólica será vertical y conducirá un servomotor sin escobillas de 100v. Elegí este motor / generador porque es un generador de imanes permanentes con muy poca fricción. Luego un 100V porque ya es lo que mejor se recupera y dado que rotará a baja velocidad, me dará de 3 a 12 V.

Solo aquí, imanes permanentes = salida no regulada. En otro forum Me aconsejaron una regulación de refuerzo de dinero que a priori tiene un buen rendimiento (en el 80%) y además acepta una amplia gama de voltaje de entrada.

¿Qué puntos positivos me dirás? Pues no! Porque mi preocupación es que requiere 10 A, vea 15 A ... Así que olvidamos el circuito integrado básico.

Así que vengo a pedir ayuda a los expertos en electrónica. Para la realización, no te preocupes, estoy equipado y tengo experiencia. Pero para el principio operativo y el diagrama de tal ensamblaje ...

En cualquier caso, gracias de antemano por su ayuda;)

Bonne journée!
++
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/05/13, 18:29

Le recomiendo encarecidamente que tome el equipo existente y no construya este tipo de circuito usted mismo, incluso si es un novato.
¿Qué voltaje de salida necesitas? 12V?
lado de entrada, tomará un mínimo de voltaje para producir energía. la función de refuerzo no me parece necesaria, sino que necesita un convertidor DCDC con un amplio rango de entrada: estilo de entrada de 15 a 60V con una salida de 12V

potencia lateral, se encontrarán 10A en 12V. más allá será más difícil.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 30/05/13, 21:42

Primero gracias por su rápida respuesta;)

En cuanto al proyecto, tengo habilidades no te preocupes. Además tengo familia que toca mucho.

En la salida necesito 14 V para recargar las baterías de plomo.

Especifiqué buck porque mi motor de CC quizás solo me dará 6 voltios, por ejemplo.

En cuanto al poder, salgo en tres fases, así que ya está mejor. Entonces necesitaría en la salida del regulador de 10 A. 15 idealmente;)

gracias,
soirée Bonne,
++
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 30/05/13, 23:37

Si usa su motor demasiado por debajo del rango de rpm donde se siente bien, no va a producir una potencia sorprendente. Ya deberíamos comprobar ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 31/05/13, 09:44

BobFuck escribió:Si usa su motor demasiado por debajo del rango de rpm donde se siente bien, no va a producir una potencia sorprendente. Ya deberíamos comprobar ...


c'est ce que je voulais dire.
es inútil proporcionar una electrónica que pueda producir desde una entrada de 6V si la potencia está cerca de 0
necesita una velocidad mínima para que la turbina eólica pueda cargarla un poco o la velocidad colapsará aún más.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 31/05/13, 16:37

Hola!

Entiendo el problema;)
Entonces, si imaginamos que produce 12V, ¿aún podemos hacer un impulso que elevará este voltaje a 14V y lo bajará si la entrada está a 40V? Ver 50V?

gracias,
Bonne journée :)
++
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 31/05/13, 19:19

Si es un motor de 100 V y ve 12 V en la salida, eso significa que no gira muy rápido, por lo que no debe esperar consumir más de 1/10 de la potencia que podría proporcionar a su velocidad nominal ...

De todos modos, comience enviando las especificaciones para la turbina eólica ...
0 x
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 01/06/13, 13:02

Ok;)

Así que volvamos a nuestro sistema Boost. ¿Cuál será la naturaleza del circuito? Circuitos integrados? Bobinados?

gracias,
journée Bonne,
++
0 x
ALTERECO
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 13/08/12, 01:50




por ALTERECO » 01/06/13, 19:08

hola,

También tuve las mismas preguntas, también para un chalet.
Después de hacer mis cálculos, opté por PV y lo hice bien.

hay sol más a menudo que viento, y sobre todo me cuesta menos que viento.

Después del problema legal, ¿tenemos derecho a consumir nuestra propia producción eléctrica? Me parece que no, pero una turbina eólica no es muy discreta.
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 01/06/13, 19:27

roro04 escribió:Ok;)

Así que volvamos a nuestro sistema Boost. ¿Cuál será la naturaleza del circuito? Circuitos integrados? Bobinados?


Bueno, depende de la turbina eólica y del motor. Dado que no desea soltar la información, tiene derecho a buscarla usted mismo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305