Estandarización de frascos de vidrio.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Estandarización de frascos de vidrio.




por lejustemilieu » 03/11/12, 10:38

Hola,
Puede que tenga que buscar en la red antes de lanzar esta idea.
Últimamente, Citro también ha lanzado una idea ... que me parece válida.
Aquí está la idea:
Reciclo mis desechos de vidrio ... es la ley ... muu ...
Y luego, son aplastados, derretidos, y se convierten en macetas nuevamente.
Lo que perdió energía ...
Yo, simplemente propongo estandarizarlos, hay más que rehacer portadas.
Problema ... hará más desempleados.
Problema: hará menos dinero para los dueños de fábricas.
Pero espero, dado que la economía es seguida por inversores de todo tipo, que esta idea gane terreno ... : Cheesy:
DD, abrevia tu respuesta, por favor, corta ... gracias
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28769
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5561




por Obamot » 03/11/12, 11:26

De hecho, es una cuestión de energía ...

E incluso si no es una solución deseable, leí en alguna parte que el gasto de energía para recuperar los vasos vacíos (incluido el transporte), luego los esterilicé después de quitar las etiquetas viejas y finalmente volví a poner el circuito en el circuito El mineral con su nuevo etiquetado (para su reutilización en un ciclo interminable) cuesta más y consume más energía que el PET (incluido el plástico en términos de balance ecológico) ...

Además, incluso podemos hacernos la pregunta del vidrio mineral "nuevo", que también se esteriliza antes del embotellado y que, debido a su alto peso intrínseco, requiere mucha energía solo para su transporte (la silicera entonces vidrio y devolución para reciclaje) ...! E incluso el vidrio que no se recicla, también debe transportarse al vertedero ...

¡Por lo tanto, sería bueno para esto que los fabricantes hubieran adoptado la botella de plástico!

¿Alguien ha escuchado lo mismo ...?

Ahora sí, desde otro punto de vista: la estandarización es esencial (y ya existe para ciertos contenedores). La cuestión es saber si, en cualquier caso, el vidrio no sería simplemente reciclado de todos modos, para problemas de higiene?

Por lo tanto, agregaría una segunda idea a la de Le_Juste_Milieu, que sería reciclar todo el vidrio, en artesanías y producción agrícola local. Queda por encontrar en qué sectores precisamente?

También encuentro esta idea de estandarización muy buena. Posiblemente debería verse desde el lado ISO:
http://www.iso.org/iso/fr/home/about.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2493
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 365




por Forhorse » 03/11/12, 11:38

En el pasado, simplemente llamábamos consignación. todavía se hace, cada vez menos desafortunadamente, para ciertas cervezas, por ejemplo, y latas en bares.
Quizás deberíamos comenzar por allí.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/11/12, 13:37

el vidrio no sería simplemente reciclado de todos modos, por razones de higiene

Me parece, por ejemplo, que las botellas de leche ... en los Estados Unidos ...
Eso es lo que vi en las películas ... desde hace 20 años : Cheesy:
Consigne ... la bierre también está consignada en Bélgica, excepto latas.
Entonces, ¿es menos enérgico romper el vidrio, clasificarlo y volver a fundirlo que lavarlo?
No, no lo creo : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/11/12, 15:18

cuando era pequeño, un padre trabajaba en una empresa de grandes almacenes ... tenía una instalación de limpieza de botellas retornables para embotellar vino ... era un problema nido ... a veces llegaban botellas que contenían bastardos y pudrió el sistema de limpieza, y tuviste que tirar las botellas sucias por un producto cuestionable de una sola botella ... pero ¿qué pasa si hay un producto tóxico viscoso que nadie nota?

para el vino todavía es fácil porque es un producto que se mantiene bien ... para que los frascos con tapa atornillada conserven, necesita un sello muy bueno: también debe detectar frascos dañados

Esto no significa que el depósito de envases de vidrio nunca sea rentable: reciclar vidrio consume energía, cuyo precio aumentará ... la limpieza de vidrio retornable consume mano de obra ...

y siempre lo mismo cuando queremos promover el ahorro de energía, será necesario bajar el precio de la mano de obra por decisión política

los envases de vidrio también podrían usarse para envasar productos no alimenticios: pintura y productos químicos: para estos productos, la limpieza simple es suficiente sin la necesidad de seguridad alimentaria

mientras espero guardo todos mis frascos y botellas mientras haya espacio

Aprecié la disponibilidad de tarros con tapón de rosca en la tienda de economía
hacer conservas
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12310
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2973




por Ahmed » 03/11/12, 16:20

Usted habla de los posibles problemas con el depósito de botellas de vidrio: probablemente no sean tan insuperables como eso, ya que los alemanes lo han estado haciendo durante mucho tiempo.

Sobre la cuestión de los costos de energía relacionados con el transporte de los armarios, el punto es más difícil.
Los viejos ejemplos de depósitos en Francia relacionados con los circuitos cortos y locales; Desde entonces, el sistema de comercialización se ha transformado por completo, lo que hace que la aplicación de esta excelente medida sea mucho menos efectiva.
Esto muestra, obviamente, que un cambio positivo de un punto específico solo tiene sentido en un contexto dado y que si este último no está en fase, es probable que este cambio sea cosmético.

La evolución económica hacia unidades cada vez más grandes implica este tipo de desperdicio que aquí se denuncia.

Sé que generalmente se percibe mejor tratar de reducir las consecuencias en lugar de atacar las causas, sin embargo, es lo que sería necesario hacer si se quiere ser un poco coherente.
En cualquier sistema, el ajuste se realiza siguiendo la línea de menor esfuerzo; En el sistema económico, el bajo costo de la energía lo predispone a constituir la variable de ajuste.

Suponiendo (¡hipótesis escolar!) Un costo muy alto de energía, por un lado, y por otro lado, una caída en los salarios al nivel al que algunos desean, sería la mano de obra la que tomaría el lugar ocupado por la energía ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/11/12, 16:39

Conozco personas que hacen mucho jardín y que hacen conservas comprando frascos como familia vis ...

Si supiera dónde comprar nuevas tapas para frascos de pepinillos u otros frascos de recuperación, ¡sería útil! ... pero son las personas que no usan Internet ... sí, ¡todavía las hay!

este tema me recuerda que podría venderles portadas
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/11/12, 18:07

Para las mermeladas, Reciclo muy bien las tapas de tarros originales gratis comercio e incluso los de jugo de fruta, sin más problemas que los familiares u otros nuevos, bastante caros !!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12310
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2973




por Ahmed » 03/11/12, 19:28

Seamos claros sobre el vocabulario: reciclado se aplica a la reutilización de la materia prima y reutilización a un segundo uso en el estado o parcialmente transformado, ya sea que el uso sea idéntico o diferente del primero.
Imagen
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/11/12, 20:13

¡Ah, las bibliotecas que en ciencia se vuelven confusas!

Reciclo mis viejos frascos vacíos en nuevas mermeladas, y cíclico significa dar vueltas en círculos o ciclos, y nada más por implicación, de transformación violenta de la materia prima, con el frasco que incluye la tapa original, que se ha utilizado en mi ciclo para mis mermeladas durante más de 20 años, asi como la nueva familia !!!

Et ¡El reciclaje está circulando en círculos rellenando los mismos frascos con mermeladas cada año!

No es porque, por abuso del lenguaje, nos hemos acostumbrado a usar la palabra reciclar para la materia prima, que la palabra reciclar se limite solo a este caso.

¡En matemáticas, los puntos cíclicos no son materias primas recicladas!

Lo mismo para la palabra: negacionista ¡La realidad no debe limitarse a una sola realidad horrible y nunca usarse para otros que también han causado muchas muertes!

El método totalitario de limitar una palabra muy general a un solo uso por abuso, y prohibir cualquier otro uso, es intolerante, autoritario, dogmático y dictatorial.

Observo que en economía, ¡algunos tienen fuertes tendencias de este tipo, para eliminar a quienes los molestan!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : sicetaitsimple e invitados 149