Dimensionamiento de base de hormigón de aerogenerador pequeño

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22

Dimensionamiento de base de hormigón de aerogenerador pequeño




por ruteno » 27/07/12, 23:07

Bonsoir,
Estoy cavando mi agujero para mi base de hormigón.
Mi máquina es una 600 negra. En el documento, hablan de montar un mástil que resiste 3250 Nm.
O para una altura de 12 metros, 3.9 toneladas.
¿Estás de acuerdo con eso?
Para la base, por lo tanto, planeé al menos 1,6 m 3 de hormigón.
Una profundidad de 1,2 a 1,5 m (si llego allí porque estoy en roca) en el lado de 1 m.
¿El tapete resistirá?
Es una estera petitjean reforzada de 12 m.
Me pregunto qué coeficiente de seguridad aplican estos fabricantes de equipos porque, en vista de las características, estaré al límite en el caso de que la turbina esté en espera o en modo de seguridad. Si no lo es Hye

¿Alguien ha hecho este tipo de base?
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 28/07/12, 05:43

:P
Todavía no, pero está en las cajas.
¿Estás articulado en la base?
Petit-jean hace todo: para iluminación para EDF para video vigilancia, señalización, para energía eólica ... Muy grave
Mi estera es más pesada pero no tan alta como la suya: el estrés estará cerca. Creo que un cuadrado de un metro de diagonal para la base es más que suficiente.

Mástil de viento que se rompió en la base.
Imagen

Jeans pequeños articulados
Imagen

En general (aluminio para iluminación)
Imagen

En esta foto, entendí cómo arreglar mis 4 ganchos en el concreto (que tienen 60 cm de largo)
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 28/07/12, 10:08

Hola plasmanu
Sí, se articulará en la base en un cilindro hidráulico de doble efecto de 570-970 mm para 2.5T (más que suficiente). No es un petitjean, pero la fabricación francesa equivalente también (ghm) es un poco menos bastarda en papel (20% menos). Candelabro reforzado. Es alrededor de 180 kg. Dejé caer el hecho en China porque es demasiado caro (y sí).
Estoy en el proceso de hacer los planos de las piezas para mecanizado y corte. El agujero de la fundación está en marcha (duro, duro en la roca). Tan pronto como esté terminado, encadenamiento, encofrado, vertido de hormigón y secado de hormigón mínimo 3 semanas.
Luego mecanizado parcial y adaptación del candelabro. Pintarlo y a finales de septiembre la máquina estará operativa. Pienso colocar el anemómetro a 50 cm por debajo de la punta de la pala de la turbina eólica para mis estudios de viento (si alguien pudiera confirmar la ubicación, sería genial).
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11

aerogenerador con base de hormigón




por cola de golondrina » 18/10/12, 00:25

¡Hola
Por mi parte, opté por otra alternativa:

- base de hormigón reforzado con una rama de aproximadamente 1 ml cada uno (esto reduce el robo de hormigón y aumenta la interfaz hormigón / suelo)

- poste de alumbrado público cónico octogonal en acero galva de 7 a 10 m de altura con posibilidad de subir hasta 12 m soldando de extremo a extremo un poste completo + 1 sección de otro poste) y luego conecte en la parte superior el pequeño mástil que sostiene el '' aerogenerador (hasta 50 mm de diámetro posible), con alineación axial ajustable gracias a los 8 pernos superiores originales de 10 mm en los postes
Soldadura de un eje de 20 mm (varilla roscada M8,8 o lisa) en un lado de la base cuadrada del poste. Este eje pivota en 2 ángulos L (60x60x6 galva), ellos mismos sellados en el concreto cada uno con 2 varillas roscadas de 16 mm.
+ 4 varillas roscadas de 20 mm selladas verticalmente en el hormigón, bloqueando el mástil en posición vertical con 4 tuercas de 20 mm.

Todo eso por 40 €, si encuentra no muy lejos de su hogar una compañía de red eléctrica, que regularmente ensambla y desmantela líneas de baja tensión, y también encontrará cable de aluminio 4x70mm2 o 4x25mm2 (150 ml en mi caso para el equivalente desde 30 € shock :) por un precio ridículo .....

La línea de sujeción también reduce considerablemente la inercia de la base de hormigón necesaria, y una de las líneas de sujeción se utiliza para levantar o bajar el pilón mediante un cabrestante mecánico pequeño.
En cuanto al anemómetro (hecho con un contador de bicicleta de alambre y un ping pong tot = € 15), lo coloqué 70 cm debajo de las puntas de las cuchillas en un poste para mantenerlo alejado de la turbulencia del rotor y el pilón , con la desventaja de un sensor de vibración (resonancia) a una sola velocidad del viento.
Siga 3 fotos de la realización inacabada en el momento.

Imagen
Imagen
Imagen

Está encendido, no está cocinado en absoluto, pero es inmejorable financieramente hablando con la satisfacción de reciclar cosas destinadas a la chatarra ...
:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/10/12, 00:56

¡Muy buen trabajo, simple y barato, bien hecho con muy buen método, con cabrestante pequeño!

Solo problema los arboles como altos y no lejos que molestan haciendo remolinos ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/10/12, 01:20

Es un poco ligero ...

Si tienes 3.8 T x 12 metros + la fuerza del viento, te producirá varias decenas de toneladas (fuerza x brazo de palanca ... = 50 t?)

Entonces, si los cimientos se aferran al mástil, en caso de riesgo de colapso, ¡el eslabón débil será la tierra que corre el riesgo de soltarse! Especialmente si se afloja después de fuertes lluvias y suelo empapado.

Sobre todo porque no parece "libre de heladas", por lo que puede debilitar todo con temperaturas muy negativas ... ya que el coef de retracción / expansión del acero no es el Al igual que el hormigón, puede haber pérdida de adherencia de la armadura, que ya no hará bien su trabajo, lo que debilitará el conjunto.

No comentaré sobre el cálculo de los momentos y el cálculo de la estructura: está hecho, está hecho ..., pero al menos, cargaría en la parte superior, con 1 m de suelo, para cubrir todos estos cimientos y ponerlos libre de escarcha. Con buen metro de rebosadero en todo su perímetro y de forma circular => posiblemente con un mortero compuesto por tierra y cemento en la base y una zona de fijación al cemento existente, superficialmente, mediante un perforador y buril (hay algunos a 50 € con descuento) excepto para la fijación del mástil, por supuesto ....

http://lidl.dofollow.be/?id=33732
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/10/12, 02:05

¡Obamot ha olvidado las cubiertas dobles esenciales!
No tienen influencia para apoyar.

Verifique que sean lo suficientemente elásticos con amortiguadores, para no romper con los repetidos golpes del viento por inercia, como un martillo, que puede romperlos.

El peso del poste es bajo y, por lo tanto, el efecto de la escarcha es irrelevante, incluso si la base se mueve un poco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/10/12, 14:27

Básicamente: ¿Puede Dedeleco decir que estas bases están "libres de heladas":

Imagen

¡Por supuesto que no, así que nos dice a los grandes tipos malos que se presenten, como siempre!

¿Hizo la conexión entre el ancho estrecho de estos cimientos en comparación con la altura del mástil y el cálculo de los momentos? ¡Todavía no! ¿Conoce la sección de los cables y cuánto pueden recolectar? Todavía no ...

Es AL MENOS necesario cubrir eso, no es un gran trabajo: ¡punto!
No garantizará que no romperá el geule, pero eliminará un punto muy débil que es obvio.

En detalle

- esta es una prueba de que no tengo "olvidado"!
- Ya dije que no hice los cálculos estructurales en detalle (nunca lo hice y nunca lo haré en un forum, en primer lugar porque como propietario del proyecto, la ley me prohíbe en mi esquina, y en segundo lugar porque cuando no domino todos los datos de un problema, me abstengo de decir que "c'est bon" LOL )
- No tengo que comentar sobre las mortajas, dado lo anterior. Pero me gustaría ver el geule de estos después de una tormenta después de un empuje de 50t, con tierra suelta y empapada y una pérdida de adhesión de los aceros en el concreto, después de haber sufrido heladas ...
- cuando digo que es "ligero", ¡es porque es ligero! No hice todas mis lecciones de estática y resistencia de materiales para dar el servicio de boquilla. Además, ¡todos pueden hacer una multiplicación!
- Ya expliqué por qué las mortajas no se consideraban una solución satisfactoria (vientos giratorios o laterales ... un bote puede girar para enfrentar el viento, aquí hacemos cómo girar el planeta ... jaja) Ya lo había explicado en el hilo de Plasmanu. Se opondrán al hecho de que la turbina eólica gira sobre su eje, no lo sé, no tengo los parámetros de los que me abstengo: pero es mejor prevenir que curar: la congelación es un problema a resolver, ¡sin haber hecho ningún cálculo, es esencial!

Por contra Dedeleco, sí, ÉL "él puede todo»:
- sin haber verificado nada en el sitio (sección de armaduras, cálculo de momentos, etc.);
- sin haber medido la resistencia del suelo con el densitómetro;
- ni tener suficientes datos técnicos sobre el tapete;
- y, por supuesto, sin ser un técnico de BAT ...

Le "puede", ciegamente, dé una opinión informada juzgando esta construcción: "bien hecho y con un muy buen método " jajaja

: Mrgreen: : Cheesy: Dede es realmente el rey de la castaña ... ¡Pero en BA apesta!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/10/12, 16:58

¡No nos importa el terreno para un poste no mucho más pesado que la turbina eólica, con los cables con resortes, puede moverse mucho, sin riesgos!

El peso de la base es mayor que el poste. Este tipo de poste de alumbrado, ya lo he visto bien inclinado en la carretera, con el suelo moviéndose debajo de los camiones al lado y con el viento, ¡esto sin cubiertas!

Obamot, por lo tanto, confunde este poste ligero y acolchado con casas de 30 a 100 toneladas en cimientos, que se rompen dentro de 1 cm del movimiento del suelo.

Por cierto, ¿dónde está la hermosa casa de la torre de Pisa en medio de un campo de arroz chino?

Si no se ha hecho nada del mínimo que propuse barato, ¿debe continuar hundiéndose en el campo de arroz?

El post no parece estar colocado en un campo de arroz, él !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/10/12, 17:32

Aquí, es extraño, Dedeleco, confunde el peso de una bombilla VS una turbina eólica : Mrgreen: : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : maignan-m e invitados 339