Pequeño viento: cuestión de mástil

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
dmy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/12/08, 22:11

Pequeño viento: cuestión de mástil




por dmy » 25/04/12, 14:17

Bonjour à tous,

Me gustaría instalar una pequeña turbina eólica de alrededor de 1000w. Sé que lo más importante en este proceso es tratar la exposición al viento. Por lo tanto, lo ideal sería colocarlo a 12 m del suelo, sobre los techos circundantes.

Mis limitaciones son las siguientes: entorno urbano suburbano y buena orientación en relación con los vientos dominantes. Además, estamos en un corredor de viento (calle recta que se abre hacia la fachada) y en la parte trasera bastante despejada (campus con pocos edificios y algunos árboles), lo que hace que la instalación sea quizás interesante.

El jardín no es muy grande (alrededor de 100m2 disponibles en el suelo), lo que restringe el uso de líneas individuales. La casa tiene unos 6m de altura. El jardín está ocupado por una antigua casa convertida en cocina de verano y taller (altura de unos 3 m)

Así que me gustaría colocar la turbina eólica de al menos 10 m de altura. Mi primera idea fue fijar el mástil en la pared del taller. Esto sería posible para los primeros 3 metros, pero para el resto, creo que la solución no es viable. De hecho, esto me permitiría montar un mástil de 6 m como máximo, lo que no sería realmente efectivo. Así que estoy buscando una solución de mástil sin mástil compatible con esta configuración.

Olvidé especificar que el acceso de una grúa es imposible, por lo tanto, salga de los mástiles de una sola parte y de los grandes trabajos de cimentación.

La solución propuesta aquí http://www.aurore-energies.com/eolienne/mat_d_appui_mural_anti_vibration_pour_eolienne/mat_mural_pour_eolienne_whisper_100.html responde parcialmente mi problema pero no me permitía alcanzar una altura interesante.

Aquí si tienes ideas me interesa porque allí me seco completamente.

Gracias de antemano por sus sugerencias.

Jerónimo
[/ Url]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 25/04/12, 14:25

Creo que si quieres prescindir de un chico, tienes que buscar jugar con un mástil independiente: básicamente 3 o 4 tubos o ángulos conectados entre sí por travesaños, al igual que las torres de alta tensión.
Se puede montar directamente en el sitio mediante soldadura o atornillado. Si no se siente mareado y toma las precauciones necesarias (arnés, casco), puede ensamblarlo directamente en el sitio ya erigido (los travesaños sirven como una barra de escalera para acceder a la parte superior)

De lo contrario, algunos usan postes de luz: grandes tubos galvanizados octogonales con una forma ligeramente cónica.
0 x
dmy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/12/08, 22:11




por dmy » 25/04/12, 14:35

¡Gracias, me gusta la idea del pilón que hará posible las visitas!
La base del pilón se puede fijar a la pared hasta 3 m, lo que evitará hacer una base demasiado profunda.
0 x
dmy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/12/08, 22:11




por dmy » 25/04/12, 16:03

re. Encuentro pilones independientes de 12 m que son laterales de 30 cm (a menudo se usan en radioaficionados). ¡Se ve perfecto para mí!

Gracias de todos modos por la idea.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 26/04/12, 19:31

Bonjour,

entre ser y aparecer hay un margen.
Si este margen es positivo, de lo contrario es el gato ...

Si fija su mástil a su pared y su mástil está demasiado pequeño, no será el bloque de hormigón el que lo sostendrá, la pared vendrá con el mástil si se cae.

entre una antena y una turbina eólica, las restricciones no son las mismas, para una turbina eólica de 1Kw, diría visto desde la nariz que vas a tener un rotor de aplicación de 2.4m de diámetro, empuja con fuerza cuando sopla el viento ...

deberías hacer un pequeño cálculo antes ...

Y antes de comprar su turbina eólica, debe sobre todo medir el viento con un anemómetro y no a primera vista, y tomar una medición durante 5 a 6 meses si es posible, en resumen, conociendo el potencial del viento en casa, esto evitará malas sorpresas cuando se trata de producción.

y entre nosotros 12 m es el mínimo para tener una aplicación estable del viento y especialmente el máximo para no tener que solicitar un permiso de construcción, pero en ningún caso la altura ideal para tener una buena producción ...
0 x
dmy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/12/08, 22:11




por dmy » 26/04/12, 19:41

Estoy de acuerdo con el principio y no ignoraré una buena base. El muro solo sería más.

¿Existe un modelo de anemómetro recomendable? Tengo que colocarlo a 12m, supongo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 26/04/12, 19:47

Es el mismo principio que los polos EDF de calles estrechas para no tocar el suelo.
No hay líneas de chicos.
Parece un doble accesorio para un plato.
Con poco viento mueve un poco la cabeza.
Pero es sólido.
Aerogenerador de aproximadamente 1kwh.
Efectivo si no subes mucho.
En mi opinión, detrás del muro de bloques de hormigón también hay un cuadrado interno más grande que fija el cuadrado externo.
Imagen
Imagen
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/04/12, 20:09

para elegir la altura no debe hacer el máximo permitido, por lo que 12m ... e incluso sería deseable hacer más ... lástima que la autorización sea difícil de obtener

Para un mástil de 12 m, la fijación a una pared de 3 metros no es muy útil: de todos modos es necesario que la base del suelo se sostenga, y en el peor de los casos, si no se sostiene, no vale la pena. demoler la mitad de la casa con

La solución de estilo de pilón de alto voltaje es la más práctica: ángulos de construcción de corte angular y perforados con precisión, ensamblados por pernos, la parte ya montada sirve como andamio para subir más alto

cuanto más ancho es el poste, más podemos reducir la cantidad de hierro para la misma resistencia total

los postes redondos de hierro son menos voluminosos, pero más gruesos y pesados ​​... y más difíciles de construir ya que se requiere una grúa

Otro detalle, el poste transversal no solo es fácil de construir, sino también fácil de desmontar, para reconstruirlo en otro lugar, si eso no da satisfacción

Anemómetro, a menudo utilizamos un anemómetro con 3 medias bolas: hay uno grande conveniente: funcionan demasiado bien con todas las direcciones del viento: por lo tanto, son demasiado optimistas con el vórtice, que nunca sopla lo suficiente como para beneficiar a un turbina eólica verdadera: por lo tanto, es necesario no solo registrar la velocidad del viento en el anemómetro, sino también la dirección, y hacer cálculos para restar todos los tiempos o la dirección cambia demasiado rápido

cimientos para un pilón en cruz: debe ser pesado: no es necesariamente la mejor idea desperdiciar concreto debajo del nivel del suelo: prefiero hacer un edificio cuadrado en mampostería sólida cuyo peso se use para asegurar la estabilidad de la pilón

una casa también puede servir como base, pero no la fije en la parte superior de la pared que no tiene una gran solidez: fije en la parte inferior de la pared para aprovechar todo el peso de la pared

vemos un mástil de cruz triangular con 3 postes para la antena GSM: hace ángulos extraños y complica la construcción: encuentro que los pilones cuadrados en estilo de alto voltaje son más fáciles de hacer en ángulo
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 26/04/12, 20:29

Este es el principio de la estructura de panal.
Es el mejor compromiso, materiales, peso, resistencia.
Naturaleza dotada.
Luego: base ancha, hacia el punto fino: es hueco por dentro. Bien visto para acceder.
Y como la araña, hacemos el centro y luego estiramos los cables por todas partes. Resiste gotas de agua. A gran escala.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 26/04/12, 20:37

En cuanto a un mástil redondo, no hay necesidad de una grúa, sobre todo se necesita un pie de mástil articulado con una barra de palanca en ángulo recto con el mástil, y al final de la barra un anillo para poder colgar una selección de Coche o caja fuerte.
Podemos cortar el mástil por la mitad (proporcionar un perno para volver a unir las dos piezas), articular las dos partes entre él y, en la parte superior, colocar una barra de tiro también, de repente una vez que la primera sección montada y fijada tenga colocamos el fuerte tirón en la segunda barra y tiramos con fuerza;), gira y luego atornillamos las dos partes, bingo tenemos un mástil redondo erigido sin una grúa;).

de lo contrario, aquí hay un ejemplo de lo que puede hacer:

http://www.fieldlines.com/index.php/top ... #msg928142

vaya a la mitad del tema y abra el pdf tendrá un plan;).
Además, tenemos una mejor comprensión de lo que acabo de explicar ...

aquí de lo contrario

http://www.deanbennett.com/tower_instructions.htm

y finalmente

http://www.fieldlines.com/index.php/top ... #msg914848

también se explican los cálculos necesarios para hacer y los dibujos que van bien en el pdf nombrado

http://www.kkn.net/dayton2005/KE1IH-Dayton-2005.pdf

A más
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192